domingo, 27 de mayo de 2012

Personalidad


Que dulce el sabor de los sueños tras tantos años de sabores amargos, que claro se vuelve todo después de haber escudriñado tanto la oscuridad y que armonía se respira en la libertad habiendo dejado atrás tanta opresión.
Ahora estoy empezando a ser tan consciente de mi misma que por mucho que digan no van a conseguir encontrar hueco para las mentiras, ni siquiera para arañarme. Por mucho que pueda molestar, seguiré siendo esa persona educada y alegre, libre y loca, impredecible y tranquila, imperfecta e incontrolable, preguntona y con memoria de pez, eternamente respetuosa e inquieta, con una necesidad innata de vivir y dejar vivir, con una gran predisposición de aprender y también de desaprender, que no busca tener razón sino encontrar su propia verdad, es decir, todo un lio andante.

Pienso que las personas buscan en el de al lado lo que necesitan, no cabe duda, pero por desgracia se suelen confundir haciendo una previsualización de como es antes de llegar a conocer realmente, lo que inevitablemente evoca en querer cambiarle para que sea tal y como esperaban. En ese sentido, intento no coger esa mala costumbre, creo que cada uno elegimos como ser, pase lo que pase, el que se adopten diferentes reacciones según como sean los demás no tiene sentido para mi, yo soy como soy tanto en mis días buenos como en mis días malos, así me enseñó la vida que había que hacerlo, lo acepto y soy consecuente con ello.
Hay que saber acarrear con todo lo que se dice y se hace, sin poner escusas baratas como que tuve un día malo o es que alguien me hizo hacer/decir aquello. Todo se hace porque se piensa, sino no saldría de nosotros mismos, por tanto creo que no tiene sentido pensar una cosa de alguien un día y al otro pretender hacer como sino lo hubieses pensado.

Por mi parte, intento no pensar más allá de lo que me muestran, rara vez imagino que algo es diferente a como me lo dan a conocer, lo que tiene su parte mala y su parte buena, como todo. Es por ello que estuve tantos años creyendo que la vida era como me la contaban y por otro lado, quizá sea una suerte (no lo sé) ya que no juzgo a las personas por lo que fueron o serán, sino por lo que son cuando están a mi lado.

Doy gracias porque solo tengo una certeza y es que evito ser certera

miércoles, 16 de mayo de 2012

Más y mejor




Ya me tocaba, aunque puede que sea por poco tiempo, creo que me merecía un poco de todo esto, el poder vivir parte de un sueño propio.
Me ha costado muchos años darme cuenta de lo que realmente era capaz de hacer o de quien puedo llegar a ser. Todo este tiempo me ha servido para conocerme cada día más, para ganar confianza en mí misma y para saber lo que quiero en mi vida, espero no dejar de hacerlo. Sin duda mi equilibrio se regula progresivamente y mi libertad se amolda perfectamente a él, hace algún tiempo que deje de ser un punto más para comenzar mi propia línea, me apoyo en los valores que voy aprendiendo día a día, en buscar cada uno de esos pequeños momentos que antes pasaban inadvertidos, pero sobre todo en aprender a darle todo el valor a lo bueno de la vida y el justo a lo menos bueno.

Es ahora cuando no me importa madrugar, cuando me pongo la ropa sin pensar lo grande o manchada que este, cuando llego a trabajar con la certeza de que cada día será imprevisible y que me encontraré seres maravillosos en cada rincón.
Como dije estuve 3 semanitas con delfines y leones marinos, unos maravillosos días que jamás olvidaré, tuve que despedirme de ellos porque me cambié de departamento, aun les echo de menos y mi cabeza se gira cada vez que escucho sus sonidos…
Aun así, no hay pena sin gloria, cambio de rol pero sé que no voy a dejar de sorprenderme, me adentro 3 semanitas mas en el mundo de las aves y los pequeños mamíferos, un nuevo y mejorado examen para mi memoria (si antes tuve que memorizar 15 nombres ahora tendré que recordar casi 40 xD), además de otro ritmo de trabajo mucho más frenético jejeje, ahora le doy un descanso a mis manos y me hago a la idea de acostumbrarme a los arañacillos de las lindas aves, además de que me tengo que acordar de cual es el carácter de cada uno jajaja, vaya un gran responsabilidad para mi pequeña memoria de pez.
Por otro lado se me esta pasando el tiempo muy, muy, muy rápido, es bueno por una parte pero por la otra se me va acortando el tiempo para hacer el proyecto y se me acumulan las cosas como siempre jejeje intentaré no dejarlo todo para el final =P

sábado, 5 de mayo de 2012

¿Descanso?

Madre mía que dos semanitas de infarto, no he tenido hueco para nada, menos mal que este finde tengo un poco de relax para mí, me hace falta aunque sea pasado por agua, las gotas mañaneras refrescan mucho.
Pues nada aquí estoy de nuevo, sacando un huequito para no dejar de lado esto que tanto me encanta, escribir, como la mayoría ya sabrán, empecé por fin las prácticas.
Llevo dos semanitas ya currando y estresándome, se ve que no estoy acostumbrada al ritmo de vida normal jajaja, pero sin duda una experiencia increíble, he descubierto muchas cosas de este mundillo, algunas que ni siquiera sabia, como siempre hay para todo, tanto los momentos y detalles que se recordarán, como los otros que intentas que no afecten demasiado.
Es una pena que se tienda a pensar que para disfrutar de los maravillosos seres que comparten con nosotros el planeta hace falta tenerlos encerrados, pero sin duda he visto por mi misma que las personas que trabajan con ellos les dan una atención incansable y un cariño infinito, no olvidan que son seres vivos y por tanto tienen sus necesidades, aunque sea de esta manera...
De momento estoy con los maravillosos 7 delfines que tienen en Selwo Marina, de los que de momento solo diferencio a 2 (Rumbo y el pequeñín Astro), y con los grandotes leones marinos que son 4 hembras y 4 machos, sin duda el bebito Berni me tiene enamorada ^^ Me han enseñado a prepararle las dietas a cada uno de ellos, todo muy seleccionado y con toda la desinfección posible para que tengan buena salud, también hay que controlar la calidad del agua en la que se encuentran ambas especies y, por supuesto lo que más me gusta, interaccionar con ellos, ya sea de forma directa con caricias o indirectamente con juguetes.
He descubierto que a los delfines les encanta que les eches agua dentro de la boca, que a Guido (león marino) le flipa estar en su charca casi tanto como retratan a Shrek en su ciénaga jajaja, que Berni (el bebe de león marino) le gusta estornudarnos encima xD o que Bruno (el abuelo de león marino) no quiere que nos vayamos y se pone delante de la puerta jajaja (cualquiera mueve a esa mole de mas de 300 kg xD).
En fin tantas y tantas cosas que voy a recordar y echar de menos cuando me trasladen al resto de departamentos (aves y pingüinario), pero me alegro de poder ver todo el parque por completo, así cogeré practica con mas clase de animales y me vendrá mucho mejor para el futuro.