domingo, 30 de septiembre de 2012

'Encontré el rincón'


Paz, silencio roto por el sonido de los gorriones y urracas de enfrente, por el revoloteo de las abejas sobre mi cabeza, por la suave brisa que con delicadeza mueve las hojas, respiración honda, mirada al sol, saber que no te hace falta nada más.

Una abeja revolotea buscando un sitio donde parar, unas urracas hurgan en el césped algo que atrapar, compartiendo su espacio con los demás sin preguntar, en el cielo nubes que no saben cuando pararán, en la tierra alguien que escribe, subida en un columpio que en cada balanceo le hace preguntar: ¿porqué pedir más?

"Ahora mismo quisiera que estuvieras aquí, que no te pudiese el miedo a experimentar, a salir de la burbuja de cristal, pues para abrir tus alas tienes necesariamente que hacerla estallar, que sintieses la verdadera libertad, que eligieses por ti mismo donde quieres estar y que la duda solo sirviese para unirnos más, sé que puedes abrir los ojos de verdad, sé que lo vas a lograr y no te quepa duda de que te sabré esperar."

El tiempo empieza a cambiar, el sol empieza a despedirse, el aire va refrescando el ambiente, las palomas se acomodan en el césped, las urracas suben a los árboles, las abejas dejan de revolotear en tu cabeza, tus pies dejan de empujar el columpio, tu mano ya no quiere escribir más, por un momento sientes que todo se para, deseas poder quedarte un ratito más, sólo un poquito más.

Hay veces que la suerte te acompaña y otras no


Cada día me pregunto por qué, por qué no se reparte por igual para que todos tengamos un poquito de ella, por qué tiene que ser todo o nada, por qué es tan caprichosa. Aun estando repartida de esa forma, sigo sin entender por qué a unos si y a otros no, más aun, me pregunto por qué suele coincidir que a los que más se lo merecen no suelen tenerla. Algunos me dicen que hay que buscarla y otros que simplemente llega, no lo sé, pero lo que si es cierto es que aparece cuando menos te lo esperas.

Me sorprendo hasta yo misma de que haya conseguido entrar en la carrera con la que soñaba de niña, más aun después de cuatro años intentándolo sin éxito, pero sin duda he tenido mucha suerte de contar con una madre peleona que me trasmitió su coraje.
No he dejado de aprender de ella en todo este tiempo, he ido descubriendo mi carácter a base de caídas pero también gracias a todas las veces que me he levantado (con y sin ayuda), he hecho de mi personalidad mi filosofía de vida, intento siempre ser como quiero ser y como me gustaría que fuera el resto, pero repitiéndole a mi memoria que hay que vivir y dejar vivir.

Esto es solo el principio, tuve la suerte de poder lograr uno de mis sueños pero ahora queda en mi mano terminar lo empezado, queda en mi ser capaz de acabarlo, es en mi donde tengo que buscar la fuerza, la constancia y la voluntad. Como siempre digo el que algo quiere algo le cuesta, la vida esta llena de piedras, socavones y cuestas pero estamos dotados física y mentalmente para superarlos, para encontrar solución a casi todo y para ser tremendamente felices con lo que tenemos.

Apenas he empezado a ver como será mi vida estos próximos 4 años, tengo que aguantarme las ganas de querer tener ya los conocimientos, de querer leerlo todo rápido, a veces lo consigo y otras no, pero en el fondo sé que voy a ir despacio y con cabeza.
La vida me ha regalado una oportunidad que no voy a desaprovechar, cueste lo que cueste. Ahora mismo me siento como cuando estas en el filo de un precipicio, hay cosas que me empujan y otras que me sostienen, yo elijo cuales quitar y poner en mi vida y por ello me siento feliz =D

viernes, 21 de septiembre de 2012

Despedida del verano

Ya llego ese día, anunciado por el fin del trabajo de media temporada, por el fresquito que empieza a hacer algunos días, por el inicio de los estudios, etc.,  pero sobre todo por las despedidas.

Este año tengo no mucho sino muchísimo que agradecer, primero que todo a mi madre que no contenta con haberme dado la vida me insistió en hacer un modulo que me devolvió la sonrisa, sin duda me costó darme cuenta pero lo terminé con ganas de más, porque en el aprendí lo básico para que terminase de picarme el gusanillo del huerto y se me ocurrieran muchos planes para ello. Por otro lado, hacerlo me ha abierto por fin las puertas de Veterinaria, que tanto llevaba persiguiendo, así que le debo todo a ella.
En segundo lugar a mi familia y amig@s por su eterno apoyo, en los buenos y malos momentos, espero haberles recompensado un poquito todo este verano ^^.

En tercer y más importante lugar, a las personas y animales que han hecho de mi verano único e irrepetible, en general a todos, muchas gracias por aguantar estoicamente mis miles de preguntas, por la infinita paciencia para enseñarme su increíble labor, por dar cada día lo mejor de sí a cada uno de los animalitos que cuidan, por mostrar al mundo que hay cosas por las que merece la pena luchar. En particular:

Gracias a esos encantadores pingüinos y a sus cuidadores, por enseñarme que se puede querer incluso a algo tan diminuto como una hormiga, por grabarme en la cabeza que las fotos se hacen sin flash por favor XD, por descubrir la cara oculta de un cisne particular jejeje, por dejarme disfrutar de un bautismo de buceo o por darme la oportunidad de ver crecer a dos pingüinitos.
Gracias a las magnificas aves y pequeños mamíferos que junto a sus minuciosos entrenadores me han descubierto un mundo nuevo, por mostrarme que hay animales que te hacen ganarte su confianza antes de poder darles de comer, por dejarme tener tantos tipos de animales en mis manos o por toda la confianza que me dieron desde el principio.
Gracias a esos maravillosos delfines y leones marinos por hacerme ver lo importante que es conocer el carácter y costumbres de cada uno, pero sobre todo a sus amigos y entrenadores por mostrarme sus habilidades, por dejarme formar parte de su trabajo, por enseñarme cada día un poco más, por todos los detalles que han tenido conmigo, en especial a los que me ayudaron siempre que lo necesité (no me hace falta decir nombres porque saben perfectamente quienes son y se darán por aludi@s) .
Por supuesto no me olvido de darles las gracias a esas personas que me han hecho, si cabe, los días mucho más divertidos, a las chicas de la tienda por sus sonrisas a primera y última hora del día (que por cierto me fui sin llevarme nada de la tienda T.T, otra vez será jejeje), a l@s fotograf@s por las miles anécdotas que quedan entre nosotros ;D, a los de la colonial y taquilla por todos los favores que me concedieron, a los cracs de mantenimiento por todo lo que nos hemos reído juntos con las charlas trascendentales sobre la vida y también con las no tan serias xD pero sobre todo porque creo que pueden decir orgullosos que al final me enteré de como se hacia el test en condiciones jejeje, y no me olvido de mis adoradas limpiadoras por sus ánimos constantes.

Me llevo un pedacito de cada uno de vosotros para León, sé que me darán fuerzas y ganas para seguir y conseguir mi sueño ^^

P.D.: Espero que mi memoria no me haya jugado una mala pasada y se me haya olvidado alguien, porque si es así tenéis permiso para reprochar jajajaja