jueves, 30 de junio de 2011

Sencillamente REAL


Ernst Fischer - Zeitgeist moving forward 2011
In a decaying society, art, if it is truthful must also reflect decay, and unless it wants to break faith with its social function, art must show the world as changeable and help to change it.
En una sociedad en decadencia, el arte, si es verdad también debe reflejar la decadencia, y si no quiere romper la fe con su función social, el arte debe mostrar al mundo lo cambiante y ayudar a cambiarlo.


http://www.youtube.com/watch?v=9SRCSknr5nw&feature=related (parte 1 si quieres seguir viendo la realidad pon las siguientes partes)

Esto es real, el sistema económico en el que la raza humana está sustentada llevará a la desintegración de la vida tal y como la conocemos, dará lugar a un planeta menos en este sistema solar.

Buen comienzo para una increíble película, para ella han dado multitud de opiniones y de ellas se sacan distintas conclusiones. Hay quienes no se lo creen, unos fingen que no va con ellos la cosa y otros hacen caso omiso a lo que podemos provocar con este arrasador ritmo de vida. Algunos son medio reacios a escuchar y ver lo que la realidad depara para el futuro. Otros son conscientes de ello pero no hacen nada por intentar cambiar las cosas. Y por último están los que se lo creen, unos con la lección aprendida tras ver como se ha ido destruyendo el planeta y otros inevitablemente después de haberse dado con la puerta en las narices tras ver cosas como estas.
Ya son varias las películas que a sacado este director (sin contar los innumerables documentales que promueve), puedo verla una y otra vez quedándome con la sensación de que es posible la concienciación, de que hoy ya hay miles de personas que luchan por conseguir un futuro sostenible para la raza humana, para que no seamos otra raza más aniquilada por sus propias exigencias, en definitiva con la certeza de que no estamos solos ante los grandes responsables del progresivo deterioro actual.
Y es que desde pequeños ya nos enseñan a ser tontos, nos intentan inculcar como es la vida, metiéndonos datos como si fuéramos robots, con el único fin de servir por y para su propia manipulación. Entonces es cuando intento entender el porque, el sentido de todo esto, el fin de seguir con este ritmo de vida y el que no quieran poner soluciones para lo que les estallará tarde o temprano en la cara. O simplemente me pregunto ¿para que: promover el consumismo, el endeudamiento, la destrucción, etc.?

Esta claro que en mi mente muchas veces han estado la mayoría de esas opciones alternativas que nos relatan, no exactamente eso pero si ilusiones y esperanzas encaminadas a ello, a que un mundo diferente es posible. Aun así ahora todo me parece aun lejano, aunque sin duda estaría dispuesta a luchar por ello si hiciera falta.
Aun viendo con esta película que es más posible de lo que yo creía, sigo teniendo la extraña sensación de que es una ilusión aun lejana. Espero que su difusión en medios diferentes a los tradicionales que nos manipulan diariamente se vaya haciendo cada vez más progresiva y aumentadamente, que además de que tu, tus amigos, tu familia o yo hayamos logrado darnos cuenta de lo que implica seguir viviendo como hasta ahora y que todo esto vaya a peor, el resto del mundo se de cuenta de lo importante de mantener vivo este planeta, y que logremos que ese 1% de seres que se enriquecen a costa del otro 99% no tengan a nadie de quien aprovecharse constantemente, que juntos demos paso a una nueva era de verdadera felicidad.

Entérate de lo que pasa a tu alrededor, ¿qué sentido tiene vivir engañado?
MOVIMIENTO ZEITGEIST

viernes, 17 de junio de 2011

Descansito


Antes de ayer me acosté viendo como desaparecía la sombra de la Tierra en la Luna, ayer al levantarme a las 5:00, abro la persiana con la ilusión de que el madrugar sirviese por lo menos para ver amanecer (aparte de supuestamente para repasar claro), pero me encuentro con que no veo más allá de mi terraza (un piso 10 frente al puerto), una densa niebla lo cubre todo. Es entonces cuando me siento y mis ojos se pierden en sus adentros, intentando situar las cosas que siempre veía aunque ahora no logre hacerlo. Pero mi mente como siempre va más allá, empieza a redactar en mi cabeza las causas de esa niebla, es en ese momento es cuando me doy cuenta de que mi cabeza llegó a su punto de presión máximo, de que necesito un descanso y desconectar. Hoy me levanto y de nuevo me saluda con descaro la niebla (creo que tendré que dejar para otro momento mi día tirada en la playa), pero ya no me quedan neuronas en la cabeza para razonar, así que digámosle adiós al estudio un verano más…

Y digamos hola a los días de calor (siempre y cuando nos deje el clima), las horas muertas en la playa, las moraguitas riendo sin parar de cualquier cosa, las saliditas nocturnas de copas, los paseos o entrenamientos con mi monitora especial en bici, las miles de curas a unos y otros, al color rojo de la ropa de socorrista, etc., etc.
Ya habrá tiempo de pensar en lo que vendrá después, en lo que ocurrirá cuando se pose el sol y en recapitular lo que ahora se deja en el tintero.

martes, 7 de junio de 2011

Prioridades


Hace algún tiempo no entendía el significado de esta palabra, mejor dicho no le daba el sentido correcto en mi vida. Ahora comprendo que conforme vamos recorriendo el camino de la vida nuestras prioridades cambian, pero aun así no deberíamos dejar de lado las demás cosas importantes.

Tengo tantas cosas que me gustaría hacer ahora mismo y que por prioridad del estudio estoy dejando a un lado, pero no tengo motivos para quejarme. Estoy de nuevo intentando conseguir algo que lleva una eternidad en mi cabeza (entrar en veterinaria), es la tercera vez que vuelvo a intentar subir nota en selectividad (suele decirse que a la tercera va la vencida), pase lo que pase se que esta vez será diferente y por ahora no quiero pensar en nada más que no sea volver a hacer esos mojoneros exámenes.

Seguro que habrás escuchado alguna vez la frase de “hay tiempo para todo”, yo siempre que me la han dicho he mirado con cara extrañada y preguntándome si seré capaz algún día de organizar mi tiempo para que pueda hacer todo lo que quiero hacer. De momento rara vez he conseguido lograr hacer más de una cosa a la vez (hablo de cosas que te ocupen gran cantidad de tiempo por si mismas), quizá sea yo misma la que me limite creyendo que no podré conseguirlo (conociéndome quedan pocas dudas) y que me persigue mi eterno pensamiento basado en las cosas reales que ya me pasaron.
Aun así esta vez no me voy a adelantar, pase lo que pase sabré encajarlo y darle un nuevo giro. Ahora mismo me pasan muchas cosas por la cabeza, mi concentración para el estudio se va aflojando y mi mente intenta suplir el vacío con pensamientos absurdos (menos mal que solo me quedan 9 días para acabar), deseos ansiados y unas ganas locas de tirarme un día entero planchada en la playa…

Ahora entraré en mi trance particular del síndrome pre-exámenes: mal cuerpo, irritabilidad, cero ganas de hablar de estudio y mucho menos de escuchar ¿cómo vas?, por ahora lo estoy controlando pero nunca se sabe cuando me cambiará el chip, así que espero no tener que pedir demasiado perdón.

viernes, 3 de junio de 2011

ORAVLA


Nos vemos de nuevo, después de tanto tiempo, te noto en la cara que tienes muchas cosas que decirme, por tu gesto intuyo que no te es fácil hacerlo, me pides que esta vez no te interrumpa, que no te quite la oportunidad de decirme todo lo que quieres.
Me dices que ya esta bien, que ya llevas mucho tiempo atrasando esta conversación y que ya no puedes aguantarla más en tu cabeza, supones que no me va a gustar o que no quiero oírla, pero aun así vuelves a pedirme que te deje hablar.
Creo que quieres explicarme lo fuerte que late tu corazón y que no puedes impedir que vuelva a sentir, dices que yo inconscientemente te pido cosas que suponen trampas que tu corazón no puede resistir, dices que mi voz te paraliza y no te deja responderme otra cosa que no sea si y que hagas lo que hagas siempre te encuentras perdido.
Me explicas que la locura que sale de mi recorre tu cuerpo cada vez que me ves, esa que me hace volver atrás en el tiempo como si en vez de 22 tuviera 16, esa que muestra más de 1000 gestos en mi cara dejando en un rincón el significado de las palabras.
Hablas de que eres solo un ser humano racional, pero que cuando me escuchas hablar dudas que en ese momento exista en ti razón alguna, me repites una y otra vez que no soy nada normal pero que a la vez es eso lo que te encanta de mí.
Y me preguntas: ¿Qué piensas?

Dudo, no se si contestarte o no, si serte sincera te liará más aun o te alejará definitivamente de mi, si soy capaz de transmitirte todo lo que me pasa por la cabeza, si sabré expresarte lo que siento dentro.
No entiendo, no logro comprender cómo llegaste a sentir eso, cuándo tu manera despectiva de llamarme loca paso a querer convivir con esa locura, qué te he dado yo o porqué eliges este momento.
Confundida intento darte a entender que mi cabeza ahora mismo no piensa en esto, que esta ocupada intentando encontrar respuestas, buscando una forma de vivir y reinventándose a sí misma para sobrevivir.

Entonces me sueltas: da igual, era lo que mi cabeza necesitaba escuchar de ti.
Me dices que ya no es necesario que lo entienda, que no me ahogue en mi confusión, me repites lo que tantas veces me has dicho en estos años atrás: que nunca le a servido la razón al corazón porque éste no piensa (puede que me hubiese ido mejor si te hubiese escuchado con atención, pero en mi esto es inevitable ahora mismo).
Ahora no quieres que me esfuerce en explicártelo todo ya que me aseguras que siempre amarás mi libertad por mucho que eso te duela.

Yo necesito hablar contigo, necesito saber de ti porque eres una parte muy importante de mi vida, pero no te preocupes, ahora al fin lo entendí. Mi presencia en este momento te atormentaría, mis palabras te harían sacar todo lo que hay dentro de ti y puede que el conocer nuevas noticias mías no hicieran más que hacerte sufrir. Entiendo que te vayas, acepto que me dejes a un lado, sé que encontrarás la manera de seguir y de vivir aunque quizás ahora no la veas. Déjame decirte unas últimas cosas: el día que puedas volver a verme dímelo porque yo estaré encantada, solo recuerda que pase lo que pase seguiré estando aquí, o si por causas del destino no volviese a saber de ti recuerda siempre que ocurra lo que ocurra quiero que seas feliz.