miércoles, 29 de febrero de 2012

Menudo día

Quien me iba a decir a mi que el día me iba a dar tantas vueltas xD
Comenzamos bien, una mañana menos fresca que las acostumbradas, sin madrugar demasiado, lo que unido a casi 2 semanitas de descanso me hizo levantarme más contenta que de costumbre, y una vez llegada a clase tenía por delante unas horitas para hacer el primero de los 3 últimos exámenes.

Pues bien, digamos que este no salió demasiado bien, entre que no me cuadraban las cuentas y las prisas del profesorin por querer irse antes de tiempo, no hubo de donde poder sacar algo bueno, así que salí de clase decepcionada.

Recién montada en el tren, me dio por no dejar que esa sensación me aguase el día y quise darle un giro, sabía que hoy era había convocada una manifestación así que no me lo pensé, me quedé a comer por Sevilla (compartiendo migas =P), me eché una siestecita en un banco al sol de un parque cercano, me desperté con un par de gorrioncillos saludándome al lado, fui camino de la biblioteca para aprovechar un poquito y estudiar el segundo examen, pero justo enfrente me topé con la ‘Casa de la ciencia’ (demasiado apetecible para no entrar y echar un vistacillo jejeje), al ratito decidí que ya era hora de ponerme a empollar y me traslade a la butaquita de la biblio un par de horitas.

Por último, tocaba ir al sitio que me hizo darle un giro al día (la mani) y en una palabra fue INDESCRIPTIBLE. Sin duda, para entender el sentimiento hay que vivirlo, ponerte a andar hacia el mismo destino que el de miles de personas, verte rodeada de gente hasta que te falte el aire o hasta que ni siquiera veas el suelo que pisas, oír en voz alta tus protestas salidas de miles de voces, sentir el escalofrío que recorre tu cuerpo, con los pelos de punta, los ojos llorosos o tener la sonrisa en la cara sin motivo aparente. Mires hacia donde mires solo ves gente, personas a las que los une la indignación, la injusticia o el inconformismo.

Es entonces cuando me pregunto: ¿éstas miles de personas son a los que los medios llaman minoría?, ¿son estos sentimientos algo escaso y pasajero?, ¿qué más pruebas necesitas para despertar?, ¿seguirás impasible y haciendo oídos sordos a estos gritos?, ¿seguirás dejándote cegar por la verdadera minoría que te manipula y controla?, ¿vas a dejar que el esfuerzo de tus antepasados por conseguir lo que tuvimos sea en balde?, ¿a qué esperas para aceptar de una vez que la mayor fuerza está en manos del pueblo, de los ciudadanos, de mí, de TI?

Miles y miles de personas se manifestaron hoy en toda España, unos incluso fueron reprendidos por las fuerzas de la ley, todos unidos por una lucha, sentimiento y convicción común, ¿vas a seguir restando importancia a algo tan real?

P.D: Tuve que irme antes de tiempo (porque si no perdía el tren), normal que acabase quedándome dormida en el tren y el maquinista esperando que me bajase en la última parada (un poco más y me doy doble trayecto xD), pero sin duda un día bastante aprovechado ^^

lunes, 13 de febrero de 2012

Adiós a 'Whitney Houston'


Realmente no la conocí, había escuchado alguna de sus canciones de pasada pero reconozco que era una de esas voces q te ponían los pelos de punta al escucharla...

De todas formas no fue ella en si la que me motiva a escribir esta entrada, sino el recorrido de su vida, otra de esas grandiosas y excelentes vidas que se pierden inútilmente por el abuso de sustancias creadas por el hombre para ir aniquilándose a sí mismo. Otra vida más echada a perder por un consumo de algo innecesario y totalmente dañino para el ser humano, una vida que podía haber sido exitosa durante el tiempo que le tocase vivir entre los vivos truncada por la estúpida creencia del ser humano de ser dueño y señor indestructible. Tanto esta vida como la del resto de personas que se ven inmersas en ese mundo, son vidas que las propias personas dejan de lado, son familiares y amigos que lloran sus perdidas y que ven impasibles como lo que consumen, a su vez, les va devorando por dentro.

Sé que no se nada de eso (cosa que espero siga siendo así siempre) y que es duro salir de ello una vez empiezas, pero mi crítica no va para la voluntad o no que se necesite para ello, sino por el hecho de consumir droga de primeras.
¿Porqué tomar algo que únicamente te daña?, ¿por el placer?, ¿por el subidón?, ¿por la desinhibición que te proporciona?, ¿por creerte más chulo que nadie?...
¿Es todo eso comparable a la perdida de una vida?, ¿todo eso vale más la pena que vivir?

Hay muchas razones para tomar drogas, por aburrimiento, por falta de ganas de vivir, por soledad, por probar, por seguir la corriente, etc.
Pero ¿que hay de lo demás?, ¿qué hay del resto de cosas que tiene la vida?, ¿que hay de la belleza natural que nos brinda la naturaleza?, todo lo demás se olvida cuando haces uso de tu poder para autodestruirte.

domingo, 12 de febrero de 2012

De vuelta


Tenia varias cosas escritas, pero he decidido dejarlas sobre el papel, pues no creo que ahora tuviesen sentido ya y con que estén fuera me puedo conformar. Eran cosas que me hacían volver a las quejas y reproches de antaño,así que no era un buen camino por el que seguir.
Siento los problemas causados por el cruce de cables del microchip y por intentar solucionar cosas así, pues de ello no salió otra cosa más que perjuicios por todos lados, consecuencia de no ser tan manitas como se esperaba.

Me di cuenta, una vez más, que ocupo gran parte de mi cabeza con el estudio (que no es algo malo), y he dejado de hacer cosas importantes por ello, sobre todo para mi y para quien me rodea. Cosas como meditar o profundizar en los temas, que el no hacerlo me evita crecer interiormente, o permitir mi confianza a quien me la da, entre otras cosas. Sé que no puedo evitar cometer errores, incluso a veces los mismos, sino que debo aprender que son parte del camino, ya incluso diría que imprescindibles.

Es entonces cuando me pregunto si de verdad elegimos nuestro propio camino, si elegimos como ser, o solo somos un reflejo de lo que vivimos, de las experiencias por las que pasamos, incluso de la huella que cada persona deja en nosotros. Mientras crecemos nos enseñan muchas cosas y nuestro ser insaciable de sabiduría no deja de preguntar, pero ahora, cuando empiezas a intentar crear algo propio, cuando después de haber vivido tras la sombra se abre ante ti un mundo de oportunidades, cuando sigues aprendiendo y forjando poco a poco tus ideas, es en este momento en el que debes preguntarte sobre lo que había detrás de esa venda de protección inicial, debes afrontar lo que antes no sabías, una vez así decidir si quieres seguir tu vida ilusa y falsamente mirando hacia otro lado o dar un pequeño paso hacia la verdad.

Ya sabéis que no me gusta hablar de las personas, pero haré una excepción porque estas si lo merecen, porque si aceptas que hay millones de personas que luchan día a día por lo que a nosotros nos regalan, no deberías prestar tanta atención a si tu casa es chica o grande, si tu colchón es grande o pequeño, si tu armario dejó de estar de moda, si te faltan o no cosas en ella, tienes una casa y hay quien desearía tener esas cuatro paredes (más de 500 personas han muerto por la ola de frío que azota estos meses en Europa).

Hay quien dice que mas vale que sobre a que falte, pero si aceptas que hay millones de personas muriendo de hambre, quizá deberías aprovechar toda la comida que guardas en la nevera y no preocuparte que repitas, que hoy no te apetezca, etc.

Si aceptas que todos los seres vivos que pertenecemos a este planeta debemos convivir, entonces abre los ojos ante todo lo que se hace con ellos, tanto con los animales como incluso con parte de nuestra raza. No es creíble que sientas tristeza o lástima por aquellos animales que consideras mascotas y en cambio te alimentes diariamente de cadáveres de otros animales, como tampoco es creíble que sigas con la venda en los ojos y no veas el maltrato o y esclavitud de tantos y tantos seres humanos en el mundo.

Hay tanto por descubrir, tanto oculto tras el velo de la hipocresía, que cuando empiezas a levantar un poco la vista más allá de lo que normalmente veías puedes llegar a espantarte, pero además de todo eso hay mucho más, un sinfín de posibilidades a las que agarrarte, unas cualidades innatas en el ser humano y que con los años dejamos de utilizar, el verdadero sentido de la palabra humanidad.