miércoles, 29 de febrero de 2012

Menudo día

Quien me iba a decir a mi que el día me iba a dar tantas vueltas xD
Comenzamos bien, una mañana menos fresca que las acostumbradas, sin madrugar demasiado, lo que unido a casi 2 semanitas de descanso me hizo levantarme más contenta que de costumbre, y una vez llegada a clase tenía por delante unas horitas para hacer el primero de los 3 últimos exámenes.

Pues bien, digamos que este no salió demasiado bien, entre que no me cuadraban las cuentas y las prisas del profesorin por querer irse antes de tiempo, no hubo de donde poder sacar algo bueno, así que salí de clase decepcionada.

Recién montada en el tren, me dio por no dejar que esa sensación me aguase el día y quise darle un giro, sabía que hoy era había convocada una manifestación así que no me lo pensé, me quedé a comer por Sevilla (compartiendo migas =P), me eché una siestecita en un banco al sol de un parque cercano, me desperté con un par de gorrioncillos saludándome al lado, fui camino de la biblioteca para aprovechar un poquito y estudiar el segundo examen, pero justo enfrente me topé con la ‘Casa de la ciencia’ (demasiado apetecible para no entrar y echar un vistacillo jejeje), al ratito decidí que ya era hora de ponerme a empollar y me traslade a la butaquita de la biblio un par de horitas.

Por último, tocaba ir al sitio que me hizo darle un giro al día (la mani) y en una palabra fue INDESCRIPTIBLE. Sin duda, para entender el sentimiento hay que vivirlo, ponerte a andar hacia el mismo destino que el de miles de personas, verte rodeada de gente hasta que te falte el aire o hasta que ni siquiera veas el suelo que pisas, oír en voz alta tus protestas salidas de miles de voces, sentir el escalofrío que recorre tu cuerpo, con los pelos de punta, los ojos llorosos o tener la sonrisa en la cara sin motivo aparente. Mires hacia donde mires solo ves gente, personas a las que los une la indignación, la injusticia o el inconformismo.

Es entonces cuando me pregunto: ¿éstas miles de personas son a los que los medios llaman minoría?, ¿son estos sentimientos algo escaso y pasajero?, ¿qué más pruebas necesitas para despertar?, ¿seguirás impasible y haciendo oídos sordos a estos gritos?, ¿seguirás dejándote cegar por la verdadera minoría que te manipula y controla?, ¿vas a dejar que el esfuerzo de tus antepasados por conseguir lo que tuvimos sea en balde?, ¿a qué esperas para aceptar de una vez que la mayor fuerza está en manos del pueblo, de los ciudadanos, de mí, de TI?

Miles y miles de personas se manifestaron hoy en toda España, unos incluso fueron reprendidos por las fuerzas de la ley, todos unidos por una lucha, sentimiento y convicción común, ¿vas a seguir restando importancia a algo tan real?

P.D: Tuve que irme antes de tiempo (porque si no perdía el tren), normal que acabase quedándome dormida en el tren y el maquinista esperando que me bajase en la última parada (un poco más y me doy doble trayecto xD), pero sin duda un día bastante aprovechado ^^

No hay comentarios: