viernes, 31 de agosto de 2012

Última noche de maravillas



Hoy terminamos con los shows nocturnos, esta noche será una de esas en que se te encoje el corazón y se te erizan un poco los pelos, uno de esos momentos que vas haciendo memoria de cada una de las noches anteriores.

Mientras te vuelven imágenes de esas noches, unas aburridas, otras de carreras y otras tan divertidas que no podíamos parar de reír, momentos de errores para aprender pero también de felicitaciones, recuerdos imborrables como verme hablar en un speaker, cambios fugaces de luces, antorchar que no se encendían, micros que dejaban tirados a los músicos, puertas que se encasquillaban, canciones que desentonan en mitad de un silencio, etc., etc.

Sin duda, todos tendremos en mente que hemos vivido noches de ensueño, noches que muchos querrían y desearían vivir, algunos han compartido con nosotros tal suerte una noche, pero somos realmente afortunados por haber vivido 40 y tantas noches disfrutando de algo mágico.

Cada uno a su manera, ha hecho de ellas únicas, tanto por los maravillosos animales que nos han deslumbrado a la luz de las estrellas, como por cada uno de los compañeros que nos han proporcionado risas, prisas, lecciones y mágica música.

jueves, 23 de agosto de 2012

¿Porque tu o yo?

Una vez me preguntaste que cual era la diferencia entre una flor que nace en la copa del arbol y otra que lo hace a los pies del tallo.
No supe que responderte, te me quedaste mirando como si realmente creyeses que yo tenia la respuesta, con la sonrisa picara de alguien que sabe que lo descubrire.
Aun asi, estube pensandolo, ¿no son igual de bellas?, ¿no huelen igual de bien?, ¿no se posan los insectos en ambas?, entonces ¿porque despreciar a una por no alcanzar altura o por no ser tan visible? No se, la vida es tan caprichosa que algo tan simple puede separar fronteras.
Te dije que para mi no habia diferencia, que disfrutaria igual de ambas porque son dignas de ver, que alabaria a la de arriba por aguantar viento y lluvia pero tambien a la de abajo por sobrevivir al acoso de otros seres de paso.
No pude evitar pensar que me lo decias por otro motivo, cuantas veces me has enseñado que en la vida todo tiene relacion.
Entonces hablamos de que las personas tambien tendemos a separar y empece a intuir por donde querias ir.
Tal vez las personas no entendamos que tu y yo valemos lo mismo, quiza no comprendamos que tu sin mi o yo sin ti estariamos incompletos, ambos tenemos nuestra funcion en la vida que libremente elegimos, de igual manera que una y otra flor.
Aunque como siempre acabamos conluyendo, igual es que es asi como tiene que ser o ¿como dejamos que sea?

martes, 21 de agosto de 2012

¿Compostura con o sin locura?


En un mundo dominado por una raza despiadada e individualista, donde lo normal es ser dominado por la codicia y el consumo, no pensar en las consecuencias de nuestros actos, buscar la supervivencia individual aun teniendo un sistema de sociedad, tener presente el futuro individual sin importar que no pueda existir sin el futuro global del planeta.

En un planeta abarrotado de personas que se dejan dominar por el dinero, de representantes que arruinan países, de pueblos que ven impasibles como les aprietan los bolsillos mientras otros no paran de llenárselos, con una perdida casi total de a que llamar o no justicia.

En una sociedad donde domina el ansia de llegar siempre al límite, de que perder el sentido es disfrutar, de dejar todo para mañana, de no pensar más allá, donde se permite derrochar en cosas innecesarias pero no gastar ni un duro en cosas imprescindibles.

Con personas manipuladas al antojo de unos pocos, manejadas con hilos cual marionetas, despojadas de toda espontaneidad e imprevisibilidad, anuladas de tal forma que no quieren desatarse, con voces monótonas que no se salen de lo escrito, con miradas vacías que no transmiten.

Últimamente intento mantener la cabeza sobre mis hombros, pero no me resulta fácil, en cuanto me pongo a pensar se va elevando más y más, mis ojos dejan que miles de imágenes se le aparezcan como destellos sin parar, mis oídos profundizan en esos sonidos lejanos que apenas se logran escuchar y mi boca no logra articular palabra para describir todo lo que esto me hace sentir…

¿Como guardar la compostura sin sucumbir a la locura?

domingo, 5 de agosto de 2012

Deja que te hable


 
Hola, llevo mucho tiempo esperando este momento en el que me dejases hablar, sé que no fue culpa tuya así que te agradezco que te acuerdes y me permitas hablarte.

Un día decidiste dejarme de lado, evitar mirarme de frente y tener que escucharme, ese día me parece ya lejano, tanto que casi llegaste a permitir que me fuera. Pero no, aquí seguí, esperando, porque confío en ti y tengo la certeza de saber porque haces las cosas, aunque tú aun no logres comprenderlas.
Te miro a los ojos y me doy cuenta de cuanta falta te hice en este tiempo, no digas nada porque se que te hubiera gustado no tener que guardarme en ese rincón recóndito, tu cara refleja la necesidad de estas palabras, la añoranza de mi sutil y reforzante apoyo, pero sobretodo ese brillo que logro poner en tu mirada.
Ya no tiene sentido que te reproche ni que tu te reproches nada, la vida nos pone pruebas y cada uno las supera como cree mejor, sé que tienes miedo y por ello estoy aun más orgullosa de que vuelvas a intentar dejarme salir.

Ahora te noto muy diferente, ya no eres aquella persona que vi por última vez, aunque aun tienes un hueco para mí, puedo ver que las batallas te van curtiendo poco a poco, que cada vez luchas con más fuerza y coraje contra la oscuridad.
Sigo admirando tu dureza pero aun más que mantengas tu dulzura, deja que te envuelva una vez más mi alegría, muestra al mundo lo amplia que puede llegar a ser nuestra sonrisa y aprende cada día que puedas lo mucho que puedes llegar a dar.
No esperes recompensa inmediata pues la vida va por tramos y nunca se sabe cuando te ha de devolver tu esfuerzo, ten la suficiente paciencia para esperar y la mínima templanza para ser capaz de afrontar el recorrido.

Sé que aun sientes que me necesitas pero no tengas pesar, porque seguiré aquí aun cuando creas que ya no estoy, aun cuando me busques y no me encuentres, aun cuando te abrumen las dudas, estaré detrás de ti todo el tiempo.
Hay momentos y momentos, creo que poco a poco vas aprendiendo a reconocerlos, por tanto no sería justo que permitiese que retrocedieras y no lo voy a hacer, deja que sea como una de esas gotas que aunque les cuesta acaban por salir, no dejes que te embargue el sentimiento de soledad porque es un compañero más del camino, simplemente salúdale y permítete seguir.