jueves, 23 de agosto de 2012

¿Porque tu o yo?

Una vez me preguntaste que cual era la diferencia entre una flor que nace en la copa del arbol y otra que lo hace a los pies del tallo.
No supe que responderte, te me quedaste mirando como si realmente creyeses que yo tenia la respuesta, con la sonrisa picara de alguien que sabe que lo descubrire.
Aun asi, estube pensandolo, ¿no son igual de bellas?, ¿no huelen igual de bien?, ¿no se posan los insectos en ambas?, entonces ¿porque despreciar a una por no alcanzar altura o por no ser tan visible? No se, la vida es tan caprichosa que algo tan simple puede separar fronteras.
Te dije que para mi no habia diferencia, que disfrutaria igual de ambas porque son dignas de ver, que alabaria a la de arriba por aguantar viento y lluvia pero tambien a la de abajo por sobrevivir al acoso de otros seres de paso.
No pude evitar pensar que me lo decias por otro motivo, cuantas veces me has enseñado que en la vida todo tiene relacion.
Entonces hablamos de que las personas tambien tendemos a separar y empece a intuir por donde querias ir.
Tal vez las personas no entendamos que tu y yo valemos lo mismo, quiza no comprendamos que tu sin mi o yo sin ti estariamos incompletos, ambos tenemos nuestra funcion en la vida que libremente elegimos, de igual manera que una y otra flor.
Aunque como siempre acabamos conluyendo, igual es que es asi como tiene que ser o ¿como dejamos que sea?

No hay comentarios: