martes, 21 de agosto de 2012

¿Compostura con o sin locura?


En un mundo dominado por una raza despiadada e individualista, donde lo normal es ser dominado por la codicia y el consumo, no pensar en las consecuencias de nuestros actos, buscar la supervivencia individual aun teniendo un sistema de sociedad, tener presente el futuro individual sin importar que no pueda existir sin el futuro global del planeta.

En un planeta abarrotado de personas que se dejan dominar por el dinero, de representantes que arruinan países, de pueblos que ven impasibles como les aprietan los bolsillos mientras otros no paran de llenárselos, con una perdida casi total de a que llamar o no justicia.

En una sociedad donde domina el ansia de llegar siempre al límite, de que perder el sentido es disfrutar, de dejar todo para mañana, de no pensar más allá, donde se permite derrochar en cosas innecesarias pero no gastar ni un duro en cosas imprescindibles.

Con personas manipuladas al antojo de unos pocos, manejadas con hilos cual marionetas, despojadas de toda espontaneidad e imprevisibilidad, anuladas de tal forma que no quieren desatarse, con voces monótonas que no se salen de lo escrito, con miradas vacías que no transmiten.

Últimamente intento mantener la cabeza sobre mis hombros, pero no me resulta fácil, en cuanto me pongo a pensar se va elevando más y más, mis ojos dejan que miles de imágenes se le aparezcan como destellos sin parar, mis oídos profundizan en esos sonidos lejanos que apenas se logran escuchar y mi boca no logra articular palabra para describir todo lo que esto me hace sentir…

¿Como guardar la compostura sin sucumbir a la locura?

No hay comentarios: