martes, 1 de octubre de 2013

Especial

Hace un tiempo atras me costaba pronunciar esta palabra, desde que en mi casa huvo ese pequeño y drastico desajuste, odiaba hasta oirla aunque ni siquera fuera a mi, no queria ni verla pronunciar, cada vez que ocurria se me desencabaja la cara, porque me recordaba a esa madre que tanto me lo repetia y que ya no tenia al lado, los demas no sabian el porque, ni siquiera a ella le dejaba que me lo dijera ya...
Desde ese momento, deje de ser quien era, olvide todo aquello que me alegraba, la luz que habia en mi se apago, la sonrisa desaparecio, mi corazon se congelo, la relacion con otras personas paso a un segundo plano y me quede vacia e insensible a todo.
Durante casi 8 años de mi vida fui como un zombi que vagaba perdido, ni siquiera buscaba o deseaba encontrar nada, lo unico bueno que tenia eran esos grandes amigos que inexplicablemente me aguantaban en ese estado y mi creciente pasion por la naturaleza, ahora lo recuerdo y cuesta creer que pasase todo ese tiempo dejando simplemente de ser una persona real.
Entonces las cosas empezaron a cambiar, mi madre volvio a ser el pilar que sostenia mi cojera y comenze de nuevo a dar pasos seguros, empece a reconstruir todo aquello que un dia era y fui devolviendo mi gratitud a todos aquellos que me ayudaron aun cuando yo rechazaba su ayuda, quise volver a ver aquello que tanto tiempo habia ocultado dentro de mi, pero por mas que lo intentaba una y otra vez, solo conseguia sacarlas, de manera que continuaba sin dejar que nada ni nadie traspasase esa barrera imaginaria que mi helado corazon poseia.
Aun asi, aprendi a vivir sin ello y acostumbrarme quiza a que ese vacio no volveria a llenarse, aprendi a hacer mi vida sin que me importase demasiado volver a sentir.
A lo largo de los siguientes años, fueron pasando por mi vida varias personas que me dieron pequeños empujones hacia aquello que mi interior necesitaba, personas a las que agradezco muchisimo, poco a poco esa pequeña caperuza helada se fue reblandeciendo, fui volviendo torpemente a expresar lo que sentia y aprendi a disfrutar minimamente de esos momentos de felicidad.
Pero sin duda no ha sido hasta que llego este ser fatalito ganandose mi amistad, hasta que no senti esa corriente electrica que me transmite, que se derritio por completo mi corazon, que mi cuerpo abandono esa tension y autodefension constante que me embargaba en cada posibilidad o momento de felicidad.
Es ahora cuando puedo decir que soy realmente feliz, es ahora despues de casi 10 años que he vuelto a escuchar esta palabra e incluso he podido decirla en alto, y es, sin duda, por ti. Por ello, permiteme que de vez en cuando me invada la tristeza y la añoranza, que me sienta perdida y confusa, que sea una contradiccion andante por pelear costantemente contra lo que siento, porque hay cosas que olvide y que debo volver a aprender, porque llevo años sin dejar que ningun sentimiento llegue tan lejos y sin permitir que mi corazon experimente estas sensaciones, por ello solo te pido una cosa, tratame como esa novata que soy y yo querida amiga intentare devolverte cada dia una sonrisa mas grande.
=D

No hay comentarios: