jueves, 27 de diciembre de 2007

NAVIDAD


Es inevitable hablar de la navidad en estas fechas. Es un momento raro y especial, raro porque cometemos algunas o muchas locuras y especial porque en cada etapa de la vida es diferente o mejor dicho se pasa de manera distinta.

Vamos por partes: todos sabemos o conocemos la mayoría de “locuras” que se suelen hacer por estas fechas. Una de las cosas que creo que no entenderé, por lo menos hasta que tenga hijos, es la de llenar las casas de regalos de los cuales un 5% son para distintos familiares y un 95% son para los “hijo/os pequeño/os” (y no me digáis que no, porque si no es así es que no los hay). Como bien sabemos cada vez hay más fiestas, inventadas o no, para que gastemos cada vez más y más, pero yo creo que la navidad se lleva la palma…
Por un lado tenemos la celebración del nacimiento del niño Jesús (algo ya casi olvidado, para que nos vamos a engañar) junto con la espera de nuestros queridos Reyes Magos. Estos que son conocidos por su variedad de raza, su transporte ecológico, sus cabalgatas, por supuesto por llevarles regalos a millones de niñ@s y que viven en tierras cálidas y arenosas.
Pero por otro lado también tenemos la esperada llegada de un personajito intruso y muy americano: Santa Claus = Papa Noel. Este adorado personaje de traje rojo y blanco, con barba, barrigota pronunciada, que utiliza un trineo “volador” tirado por unos cuantos renos (6 ó 8, ya no me acuerdo, así que tampoco me preguntéis los nombres) y que vive en el polo norte (tierras frías y nevadas).
Yo me pregunto: ¿para que llenar el salón de regalos si después sólo se juega con dos o tres de ellos y los demás acaban tirados en la basura o guardados en el sitio más inhóspito del cuarto?, ¿porqué hay familias que lo hacen doblemente (primero Papa Noel y luego los Reyes Magos)?, ¿porqué envolvemos todos los regalos para después abrirlos?...

Por otra parte, creo que la navidad se vive diferente según en la etapa de la vida que te encuentres: la infancia resultaría ser la más feliz, soñadora e ilusionadota de todas, en ella se reciben la mayoría de regalos y se puede soñar con unos personajillos que recorren todo el mundo repartiendo regalos. La adolescencia y edad adulta sería una etapa de desengaño y desilusión la primera, y aceptación y entrada en el “juego” de comprar los regalos. Por último esta la vejez donde la tranquilidad inunda el cuerpo y donde nos ilusionamos viendo las caritas de l@s niñ@s cuando reciben su regalo.

Bueno pues yo creo q así ésta bien tratado el tema, para puntualizar decir que esta entrada fue medianamente escrita en un trayecto de tren en el móvil (lo que hace el aburrimiento).
Y por último sólo me queda decir que os deseo una Feliz Navidad a todos, espero que nunca perdáis la ilusión por los sueños que tengáis y que ante todo disfrutéis cada momento de la vida ;)

viernes, 21 de diciembre de 2007

VIDA

¿Qué es vida?, ¿qué es vivir?
Cuando nacemos es todo muy fácil, estamos vacíos y ansiosos por saberlo y entenderlo todo, somos una gota de agua en este inmenso universo por descubrir.

Nacemos con un corazón libre de imperfecciones que rebosa ilusión, alegría e inocencia, como ese regalo con su lacito perfecto que espera ser abierto…
Vivimos una etapa en la que pocas cosas nos disgustan de verdad. Estamos arropados y protegidos, lo único que tenemos que hacer es “VIVIR”.
Cada cual intenta alargar esta etapa según se de cuenta, antes o después, de que esa es la forma más fácil de vivir.

Pero entonces llegan otros cambios, que hacen pensar que aún se puede ‘vivir mejor’. Es cuando nuestro corazón empieza a tener más valor: ese primer amor, ese mejor amig@, ese primer desengaño, esa derrota, esa pelea, esa contradicción…
Aquí empieza el moldeo de nuestro corazón: una herida dolorosa, un agujero de amor, una arruga de impotencia…
También, nuestra cabeza cambia de pensamientos, dejamos todo lo aprendido y nos buscamos otra manera de pensar, diferente a todo lo que nos han enseñado. Nos aventuramos a lo desconocido, sin escuchar y sin atender a consejos, aunque después todo se acaba entendiendo.
Todo va tomando otro color, otro sabor…

Pero la vida sigue, logramos sueños, vivimos plenamente pero con lecciones aprendidas, nos hacemos más “sabios” gracias a golpes, batacazos y pruebas superadas. Entonces es en esta otra etapa donde también decimos que podemos ‘vivir mejor que antes’. Es cuando la inocencia se ve como un juego antiguo que se ha ido con el viento, es cuando consigues hacer algo de tu vida y todo vuelve a empezar, pero sin olvidarte de lo que dejaste atrás. Nos sentimos más preparados para afrontar esta vida, aunque aun nos queden unos cuantos desafíos más…

Entones llega un momento en el que todo se ve lejano, en el que te alegras de haber hecho muchas cosas y te recriminas por no haber hecho otras, en el que no necesitas gran cosa para entretenerte. En ese momento disfrutas recordando esa infancia soñadora y te das cuenta de lo mucho que has vivido, e intentas hacer entender a los demás que disfruten de cada pequeña ocasión, de cada momento inesperado y de que no esperen a VIVIR.

MUNDO


Bueno pues, después de darle muchas vueltas, voy a estrenar mi blog intentando dar una visión general de cómo veo yo el mundo (es decir, mi mundillo particular).
Antes de todo debería intentar explicar cómo es mi forma de pensar y todo eso, pero ahora mismo (a estas alturas de la vida) no tengo casi ninguna idea clara en la cabeza, mi vida se basa en sentimientos, acciones y pensamientos “espontáneos”. Así que para resumir diré que soy un espíritu libre que intenta captar todo lo que le rodea para después crear mi propio pensamiento. Además me gustaría decir que soy CÁNCER (con todo lo que este signo acarrea), lo digo porque hay personas que sólo con decirles mi signo ya me tienen más o menos determinada :p
Después de este inciso (al que espero que os acostumbréis porque es muy típico de mí, aunque intentaré evitarlo), vuelvo al tema que me hizo empezar.
Tengo una visión un poco inocente de este mundo en el que vivimos, ya que aún no he vivido lo suficiente para conocerlo plenamente y estoy muy desinformada. A parte de eso, mucha gente que conozco no sabe contestarme a una pregunta muy famosa: ¿vives para trabajar o trabajas para vivir? (que ahora mismo no me acuerdo de quien era :S), y la verdad aunque yo no he “trabajado” aún y no sé lo que es ganarse la vida, sé que en este mundo el dinero es lo que manda (nos guste o no).
Ahora esta muy de moda eso de hablar del ‘cambio climático’, pero la mayoría de las personas no se dan cuenta de su importancia y simplemente lo ven como algo pasajero y que ya solucionaremos en su momento (de esto ya os hablaré más largo y tendido en otro momento).
Por otro lado está la política, que es otra de las grandes cosas por las que se rige el mundo, de este punto solo os puedo decir que creo que se podrían conseguir muchas cosas si hubiese más políticos que quisiesen hacer algo por cambiar.
Y por último (no por ello menos importante) tengo que señalar la gran desigualdad que hay entre unos países y otros, debido a la gran avaricia de algunos. Y aunque sé que sería muy, pero muy difícil arreglarla, no hay que perder la esperanza, porque como la perdamos este mundo estará destinado a la sumisión por parte de unos que se creen superiores y dueños de un mundo que no les pertenece.
Y aquí acabo mi “resumen” de mi visión global del mundo, otro día retomaré el tema.
Hasta pronto.
Nota: Los que me conocéis, sabéis que me suelo inventar o cambiar algunas palabras, así que si veis alguna decírmelo ;p

Ola

Ya era hora de que me atreviera a crear mi blog me dirán algunos, y otros simplemente se preguntaran ¿que haces?

Pero bueno después de varios intentos fallidos, documentación de otras personas que tienen blog, etc., he decidido dar el paso.

Primero de todo decir que soy bastante aficionada a escribir (aunque sin publicación alguna, hasta ahora), por esto muchos me decían que porque no me hacía un blog y terminaba con esa montaña de papeles escritos en mi cuarto, es decir, que ¿por qué no me informatizaba?

Pues nada ya lo tenéis, no os prometo nada (ya sabéis que mi inspiración viene y va...), suelo escribir sobre cosas que siento, pienso, descubro, o simplemente de cosas que no me gusta ver, oír, etc.

Bueno pues solo deciros que bienvenidos a mi mundo, que espero que os guste algo de lo que escriba y que me pongáis vuestros comentarios.

Gracias por visitarme