viernes, 21 de diciembre de 2007

VIDA

¿Qué es vida?, ¿qué es vivir?
Cuando nacemos es todo muy fácil, estamos vacíos y ansiosos por saberlo y entenderlo todo, somos una gota de agua en este inmenso universo por descubrir.

Nacemos con un corazón libre de imperfecciones que rebosa ilusión, alegría e inocencia, como ese regalo con su lacito perfecto que espera ser abierto…
Vivimos una etapa en la que pocas cosas nos disgustan de verdad. Estamos arropados y protegidos, lo único que tenemos que hacer es “VIVIR”.
Cada cual intenta alargar esta etapa según se de cuenta, antes o después, de que esa es la forma más fácil de vivir.

Pero entonces llegan otros cambios, que hacen pensar que aún se puede ‘vivir mejor’. Es cuando nuestro corazón empieza a tener más valor: ese primer amor, ese mejor amig@, ese primer desengaño, esa derrota, esa pelea, esa contradicción…
Aquí empieza el moldeo de nuestro corazón: una herida dolorosa, un agujero de amor, una arruga de impotencia…
También, nuestra cabeza cambia de pensamientos, dejamos todo lo aprendido y nos buscamos otra manera de pensar, diferente a todo lo que nos han enseñado. Nos aventuramos a lo desconocido, sin escuchar y sin atender a consejos, aunque después todo se acaba entendiendo.
Todo va tomando otro color, otro sabor…

Pero la vida sigue, logramos sueños, vivimos plenamente pero con lecciones aprendidas, nos hacemos más “sabios” gracias a golpes, batacazos y pruebas superadas. Entonces es en esta otra etapa donde también decimos que podemos ‘vivir mejor que antes’. Es cuando la inocencia se ve como un juego antiguo que se ha ido con el viento, es cuando consigues hacer algo de tu vida y todo vuelve a empezar, pero sin olvidarte de lo que dejaste atrás. Nos sentimos más preparados para afrontar esta vida, aunque aun nos queden unos cuantos desafíos más…

Entones llega un momento en el que todo se ve lejano, en el que te alegras de haber hecho muchas cosas y te recriminas por no haber hecho otras, en el que no necesitas gran cosa para entretenerte. En ese momento disfrutas recordando esa infancia soñadora y te das cuenta de lo mucho que has vivido, e intentas hacer entender a los demás que disfruten de cada pequeña ocasión, de cada momento inesperado y de que no esperen a VIVIR.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues m alegro d haberte encontrado xikitina!!
y q sepas q cuando tenga un ratito estaré x aqi leyendo pa asi poder conocerte un poco mas, para poder entenderte mejor ya q en persona ay q sacarte las cosas cn sacacorxos ¬¬ pro bueno...
Spero q cada vez sean mas los q se animen a conocerte
tQ!!

Anónimo dijo...

Bue, vallamos por partes.

Lo primero, decirte que me alegro de que te hallas hecho un blog y que comparto la opinión de la coleguita de arriba (o abajo, no se en que posición saldrá mi comentario) es una buena forma de conocerte, ya que es difícil hacerlo en la realidad.(circunstancias y tal)así que nada, que me alegro bastante, es una buena oportunidad para conocerte y leer cosas interesantes :)

Punto segundo. Lo cierto, es que no soy de las personas que te tendrían catalogada por el signo zodiacal, aunque lo que no se, es; si crees en el zodiaco, (cosa que me sorprende :P) o es un guiño a alguna persona, que si que cree, imagino que un poco de las dos cosas.
A tu pregunta, te contesto lo que creo que es mejor, para caminar por la senda de la felicidad, y claramente, es trabajar para vivir. Yo he trabajado varios veranos, y un año que me quite de 1º de bach, y la verdad que fue trabajar para después disfrutar :P, no tiene sentido trabajar un verano entero para ahorrar o algo similar, es mejor irte de ínter-raíl con tus colegas :D

Con lo del cambio climático también coincido, y el problema es que los gobiernos del mundo intentan camuflar esto el máximo posible, (haciendo creer a las masas que no es un problema actual) hasta conseguir una transición a los combustibles biodegradables, sin que afecte a los poderosos, pues seguro que si se hubiesen centrado los esfuerzos en eso ya podrían existir combustibles alternativos, solo que todas las petroleras (muy poderosas en el mundo) entrarían en crisis.

En lo de la política y la desigualdad,(una, procede de la nefasta realización de la otra) no podría estar más de acuerdo, hay que acabar con las grandes desigualdades de este mundo, para así poder crear un mundo de seres libres.
Y comparto también eso de que nunca tenemos que perder la esperanza, pues si nosotros (los que, juntos; podemos hacer algo) perdemos la ilusión, ¿quién cambiará el mundo? Hay que concienciar a las masas, de que juntos, el cambio es posible, pues como tu bien dices, el planeta no les pertenece, y algún día recuperaremos lo que es de todos. La historia está en continua evolución, el capitalismo también caerá, como ya lo hizo el Antiguo Régimen, y tenemos que estar ahí, cuando el capitalismo entre en crisis. En definitiva, hay que crear conciencia de clase.
Lo cierto, es que comparto muchas cosas de las que escribiste en tu segunda entrada, pasemos a la tercera:

En general, me pareció una buena reflexión sobre la vida, aunque no la comparto totalmente (no pienso que todos lleven esa vida, aparte de que yo tampoco creo que mi vida valla a ser exactamente así) pero, pese a eso, me parecieron muy acertados, distintos párrafos, te matizaría algo más; y te daría mi punto de vista, pero ya es algo tarde (3:32) y quiero cenar algo y ponerme una peli antes de dormir.

Así que nada, un saludo y espero que escribas a menudo :P ^^