viernes, 28 de marzo de 2008

ALGUIEN



Hoy, por millonésima vez, se me ha cambiado el chip (haber si me dura un poco más que las otras veces).
Me he levantado como siempre, pero esta vez ha sido distinto, no he pensado en lo que iba hacer ni he resumido mi típico día como hago alguna que otra vez, simplemente me he levantado (un poco justa de tiempo) y no he pensado en nada, he desayunado, me he vestido, me he aseado, he ido a la academia y me he sentado.
Me dio igual la cara de sueño que tenía, no miré el reloj constantemente para saber cuando terminaba la clase, he hecho un examen bastante bueno de inglés (aunque claro con los apuntes al lado), me pasaron volando las dos horas y me iba apareciendo una media sonrisita en la cara. Después tenía una hora libre y, tras estar un rato hablando con mi padre y mi tía en su trabajo (son carniceros en el Mercado de la merced por si no lo sabíais), he ido a ver a mi mejor amiga (Mary) y mientras me contaba lo feliz de estar ennoviada sentadas en calle Larios tomando un poco el solecito de Marzo la media sonrisita se ha convertido en una sonrisita.
Entonces me he vuelto a dirigir hacia la academia (casi corriendo porque se me había pasado volando la hora libre y llegaba tarde) a dar dos horas de historia, pero esta vez sin pensar en lo pesadas que se me hacen seguidas, en cuanto llegué me pusieron a leer (un poco complicado porque estaba algo sofocada de la carrerita pero bueno) y después de terminar el tema, copiar dos o tres cosillas y cuando ya no pensaba que me iba a pasar nada interesante, nos hemos puesto a debatir sobre la sociedad y la educación actual (cada vez me sorprendo más de la relativa “facilidad”, sabiendo que éramos tres personas y que había más o menos confianza, que tengo para hablar de otros temas que no sean ‘yo’). Ha sido muy productivo y reconfortante, hemos hecho un mini debate personal de nuestras opiniones y de cómo intentaríamos cambiar la sociedad (un tema bastante difícil y complicado de tratar), del que hemos dado algunas soluciones un tanto ficticias y esperanzadoras, pero del que he sacado algo positivo. Aunque un solo grano de arena no pueda significar nada puede que a éste le sigan otros que puedan formar una playa, es decir, todos sabemos que una sola persona no puede cambiar el mundo pero si ésta consigue que otras le sigan podrá lograr el comienzo de algo nuevo, algo que de verdad importe, algo por lo que valga la pena estar orgulloso…
Y cuando mejor me lo estaba pasando se acaba la hora…
Pero no me ha importado, porque este ha sido uno de los muchos días que espero tener en mi vida para sonreír, disfrutar y vivir sabiendo que puedo alegrar a la gente siendo como soy, sabiendo que dentro de mi hay algo que lucha por salir, sabiendo que la vida se puede acabar en un suspiro y que no quiero irme sin haberle sacado todo el jugo, y lo más importante sabiendo que todavía queda mucha Iris por leer, ver, probar y saborear
Así que he salido de la academia, dirección a un paseito de vuelta a casa, con una SONRISA, con todas la letras


¿Quién diría que es Iris la que ha escrito esta entrada?

P.D: Tal vez esté reviviendo mi corazón, tal vez esté volviendo a nacer algo en mi interior que ya creía muerto, tal vez no sea tarde para volver a encontrar algo perdido...¿se lo debo?

No hay comentarios: