sábado, 27 de agosto de 2011

La vida


Cuan difícil se hace describir algo para lo que no existen palabras, cuantas vueltas das para acabar diciendo siempre lo mismo: única. Porque cada uno la vivimos a nuestra manera, bien, mal o regular haya cada cual, pero cada uno busca como ser su propio dueño. No se puede amordazar algo que no se ve, no se puede atrapar algo que no se puede explicar, no tiene sentido ir en su busca porque siempre estarás por detrás. Porque es como una niña pequeña, mas caprichosa que ninguna, te quita la risa cuando mas le conviene y te la da cuando menos te lo esperas, te hace llorar por motivos opuestos y a menudo no suele ni cerciorarse de cual es tu situación personal, de todas formas no importa. Da igual porque es así guste o no, porque siempre te vigila aunque no le ves, porque nunca le gustaron los caminos rectos y siempre le encantaron las grandes pendientes y cuestas escalonadas, porque en ella se esconden los secretos más misteriosos, porque si le intentas preguntar algo te deja con mil y una duda más, porque te da lecciones difíciles de olvidar, porque oculta maravillas dispuestas a deslumbrar…

Es quien me hace desaparecer, quien no me deja dar señales de vida, quien creo que se divierte haciéndome olvidar, tanto como dándome y quitándome momentos, o como probando mi paciencia ante los demás. Porque me conoce bastante bien, sabe que día a día intento regalar lo que tengo, que busco ser diferente, ser yo misma y aprender a ser valiente. Pero algunas veces me hace caer en querer y no poder, en no dejar que entregue partes de mí por creer que todo tiene un final que siempre a acabado mal.
Aun así hay tanto que agradecerle, por estar día a día, en los amaneceres y en las noches de luna llena, por tener tanta paciencia como para que yo logre encontrar ese momento, porque sé que me ayudará a mantenerme.

Cada uno elige como recorrerla, para que lo hace o porque, a cada momento se intenta conseguir encontrar su verdadera identidad, la verdad que cada uno escoge depende mucho de en lo que se crea, porque está llena de mentiras que nos ponen delante para que siempre las encontremos y multitud de verdades que nos tapan y obviamos. Quizás dejemos de lado cosas que no son tan fáciles como otras, pero que nos aportarían mucho más incluso solo en el proceso para conseguirlas. Los obstáculos, las preguntas sin respuesta, lo inexplicable, son solo muescas, solo piezas de un puzzle que está sin acabar.

No hay comentarios: