jueves, 5 de enero de 2012

Cosas que no entiendo


Hay cosas que no tienen lógica para mi, cosas tanto globales en el mundo como particularmente de casa. Centrándome esta vez en las segundas, me pregunto muchas cosas, porque no estoy acostumbrada a que mis padres controlen mi vida y por ello no espero que ahora a mis 22 años lo hagan. Mucho menos si el motivo del control es por haber elegido hacer varios cambios en mi vida, no lo entiendo, hay padres que se preocupan porque sus hijos fuman, beben, se drogan o salen continuamente de fiesta, con toda la razón del mundo, pero preocuparte porque tu hija se sienta bien consigo misma protegiendo el planeta a su humilde forma y que siga una dieta sana, ¿tiene algún sentido?
A mi entender no, deberían estar orgullosos de que haya dejado de ser una zombi, de que haya crecido tanto física como mentalmente según ellos me inculcaron, con libertad.
Por eso voy a evitar a toda costa que ahora, después de todo este tiempo enseñándome unos buenos valores, se me intente presionar, vigilar o encerrar, procuro no dejar de lado cada cosa que considero constructiva en mi vida, pero esta vez no entiendo porque ponerse así.

Por otro lado, dicen que cada uno debe comportarse como quieren que le traten a uno, es una frase que siempre me causa confusión, porque todos tenemos días buenos y malos y no por ello deberíamos transmitírselo a los demás. Siendo sincera, en mis días malos simplemente intento dejar que se pasen sin demasiadas consecuencias, pero inevitablemente el resto intenta solucionármelos de su particular manera sin darse cuenta que cada uno tenemos nuestro propio método de evasión, esto provoca precisamente que transmita ese mal día, cuando realmente yo no quiero hacerlo.
Dejando a un lado esos días malos, hablemos de los buenos. Tras estos años, quiero suponer que los que han estado conmigo conocen mi aparente comportamiento, por ello no entiendo como algunos tienen la ilusa idea de esperar que cambie.
Por ejemplo, en el tema de posibles problemas que necesite solucionar, he demostrado que generalmente me busco la vida y si veo que no puedo soy yo misma la que pido la ayuda necesaria, entonces ¿por qué seguís preguntando antes de tiempo y enfadándoos por el no?
Otra, en la cocina no me manejo bien, me hago lo justo y para mi, no me agrada que me vigiles mientras lo hago, sencillamente porque no me gusta cocinar y porque si quisiera escuchar las críticas y/o consejos de lo que me hago lo haría de otra forma ¿no crees?, entonces ¿por qué protestas al verme hacerlo así?
Seguimos, tema besos y abrazos, ¿es que aun hoy no sabes que me cuesta darlos?, no me los pidas, si me apetece sencillamente te los daré y si no tampoco creo que sea tanto trauma ¿no?
Por ultimo, solo decir que espero que se entienda que mi mayor valor es mi libertad, por ello espero que se viva y se deje vivir.

No hay comentarios: