sábado, 14 de enero de 2012

¿Se para el mundo?


Después de mi repentino cambio de perspectiva, debido a comederos de cabeza comunes en mí desde hace ya tiempo lejano, creo que he llegado a dos conclusiones.

La primera y mas importante, es que definitivamente he localizado mi límite, tras el cual mi mente se ve sobrepasada y vuelve a lo aprendido anteriormente, olvidando lo que habíamos acordado desaprender. Un estado del que ya pocos se acuerdan que tenía. Habiéndolo recordado yo misma, me doy más cuenta aun de porque quise cambiar y de porque aun tengo que suavizar ese límite con un poco de crítica hacia el exterior, en vez de guardármelo todo. Porque, aunque mi visión inicial esperaba ser indiferente a lo que no me afectase directa y plenamente, es inevitable que las cosas que pasan a mí alrededor creen una opinión en mí. Supongo que la manera sencilla de arreglar o suavizarlo un poco sería decir lo que se piensa, pero sigo pensando que más vale un silencio oportuno que una palabra mal ubicada y/o dañina, e indudablemente me gusta más lo de vivir y dejar vivir. Esta perspectiva, no va en contra de no ser sinceros, sino que tiene en cuenta que hay personas para todo, algunas no se toman las palabras constructivamente sino al contrario y en cambio otras menos mal que si que las valoran y aprecian. Entonces en conclusión, mi postura será la de hablar sobre lo que me influya directa y plenamente a quien me pida opinión, y lo que no me influya lo obviaré.

La segunda conclusión, es sobre la capacidad del ser humano para acostumbrarse rápida y fácilmente a casi todo. Hace ya bastante tiempo atrás, tenía a todo el mundo acostumbrado a que yo era una chica tímida, callada, seria, con respuestas cortas y directas, pero cuando decidí cambiar parte de todo eso y mi forma de ver la vida, les acostumbré a mis risas y locuras, por lo que ahora se ve que es un gran show el volver atrás. Como todas las personas, aun habiéndome introducido en el camino de los cambios, tengo rachas malas, aunque las haya reducido lo máximo posible y por mucho que les cueste desacostumbrarse de mi parte “buena”, van a seguir estando ahí a lo largo de mi vida

No se porque me da la impresión de que cada vez que intento arreglar algo siempre lo empeoro mas aun, se me volvió a olvidar que no debo intentar nada salvo el solucionar mis propios problemas, una vez más volví a caer en mi propia trampa de ayudar a los demás antes de preocuparme por mi misma.
No dejo de crecer, de madurar, de aprender y de desaprender, por ello intento seguir caminando sin entorpecer de más al resto en el recorrido, porque elijo hacerlo por mí y para mí, a quien le guste la decisión bien y a quien no tiene el resto del mundo entero para valorar y disfrutar, sin necesidad de tenerme presente.

"Porque aunque yo me pare a repostar, el mundo no deja de girar"

No hay comentarios: