"la vida solo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante"- Kierkegaard
miércoles, 31 de diciembre de 2014
ROMA
domingo, 14 de diciembre de 2014
Distancia
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Hoy también me dio por echarte de menos, si, ya ves, ¿qué cosas hago no?, si nos vemos casi cada noche… Pero no sé, hoy me ha dado también por ahí, por hacer una eternidad de todo el día, tal vez sea porque hoy es uno más de esos días que hubiese preferido no levantarme, con el añadido de que sé que aunque me acueste no va acabar, porque mañana volveré a tener las mismas preocupaciones. Así que aquí estoy, volviendo a añorarte como cada día, deseando que todo fuera diferente, que no tuviera que esperar a que aparecieras, sino que estuvieras siempre ahí, bien arriba y brillante como cada noche, que pudiéramos hablar cada segundo sin cortes y no tener que esperar que pase esa nube, sentir todo eso que nos transmitimos solo con vernos durante todo el día y no tener esa angustia en el pecho al ver cómo va desapareciendo un poquito cada hora, con el miedo a no poder retenerlo dentro hasta que vuelvas a aparecer, que mi aguante no fuera tan efímero como lo es mi estado de ánimo, sino que se fijase tanto como lo hace tu luz en mi retina, no sé, hoy creo que se me ha hecho más largo de lo normal.
Luego todo deja de tener sentido, porque justo en el segundo en el que ya siento que no puedo más, ahí estas, apareces de la nada, como un fogonazo que te deslumbra y que se mantiene dejándote casi ciega, porque solo te basta ese pequeñísimo instante para hacerme recordar que contigo todo se me pasa, y es que en el momento que apareces ya me da igual todo, me da igual que mañana al levantarme mi cabeza vuelva a lo mismo, porque la espera me merece una y mil veces la pena solo si acabo ahí, justo a esos centímetros de ti, porque no hay nada más, para mí no hay nada más que vivir ese instante una y otra vez.
domingo, 26 de octubre de 2014
Inesperado
Son esas cosas, ese tipo de situaciones, esos momentos, todo eso que realmente nunca crees que pueda pasarte a ti pero que cuando ocurre vale tremendamente la pena esa inconsciente espera. Puedes negarlo, rebatirme la idea, pero hagas lo que hagas y digas lo que digas no lograras equiparar la verdadera, maravillosa y real esencia de lo inesperado.
En estos momentos que corren, en los que vivimos en una sociedad demasiado atareada como para darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor, con demasiada prisa como para reaccionar a cualquier cosa que pase a su lado, con demasiadas oportunidades perdidas, demasiadas personas que ya empiezan a no reconocer lo que es el tiempo o que incluso ya hace años que no disponen de él, una sociedad ciega que va camino tambien del enmudecimiento, ya no solo por esa falta ficticia de tiempo que nos hacen creer, sino por estar cada vez mas acostumbrados a pensar individualmente, por parecerles una memez repetir cosas que se supone que ya uno sabe, en vez de proporcionar aquello que en el fondo todos desean y que es sentirse amados.
No hay peor guía que seguir lo que han dictado antes otros, porque como se suele decir cada persona es un mundo, cada época de la vida humana fue, es y será peculiar en cada uno de los aspectos por los que tuvieron que pasar cada uno de ellos a lo largo de la misma, porque los sueños y deseos son siempre singulares y especiales para cada persona, porque las metas son personales e intransferibles y solo uno mismo puede descubrir hasta dónde es capaz de llegar. Ni hay peor suerte que tener una vida cuadriculada, embargada por la rutina, con agendas saturadas de obligaciones, esas vidas consumidas por la esclavitud que nos impusieron con los papelitos y trozos de metal que llaman dinero.
Por ello, dentro de todo este caos, me siento privilegiada porque, aunque inevitablemente formo parte de esta sociedad que se va consumiendo poco a poco a sí misma, aqui sigo, inmune a lo que digan y viviendo mi vida dentro de las posibilidades como deseo, porque cada día me siento más afortunada de haber sido esa persona a la que solo con nombrar ya le sacas de todo eso, a la que le otorgas ese don de ser capaz de parar el tiempo, a la que puede agradecerte cada segundo que puedo vivir con la satisfacción de sentir todos y cada uno de los días que vivo, a la que enseñas a demostrar lo que vale ante quien realmente importa (uno mismo), a la que le muestras que lo esencial en la vida es querer y valorar todo lo que uno tiene sin gastar ni un solo segundo en pensar en lo que nos falta, a la que llenas la vida de todo lo inesperado que uno puede desear (e incluso no se como siempre sueles sacar un poquito mas) y, lo que es más importante, todo y mas cada dia.
lunes, 20 de octubre de 2014
Equilicua
Esas veces en la que sientes que el mundo enmudece a tu alrededor, que el ser humano habla lenguajes distintos solo por buscarse travas los unos a los otros, que incluso estando uno frente al otro son incapaces de comprenderse, que por mas que huyas de ti misma siempre te vas a encontrar ese mismo final.
¿Da igual o no los años que pasen, que quieres que sea la ultima vez, que haya pasado uno o 300 dias, que no te importe envejecer solo si es asi, que las fuerzas complementarias se desvarajusten tanto como para que un abrazo produzca indiferencia o que el amar ya no sea cosa de dos, da igual que todo deje de tener sentido?
¿Que es una vida sin vivirla, el sol o la luna sin quien la admira, unas estrellas fugaces sin pedir un deseo, un viaje sin pasion, una caricia sin ternura, un beso sin sentimiento, que es una vida sin ti?
jueves, 11 de septiembre de 2014
ultimo suspiro
Con tantas prisas olvidamos muchas cosas, lo principal es que la vida es efimera, que todo ocurre y nada perdura, que la misma bocanada que damos al nacer es la que soltamos al morir, que todo lo que hacemos vale la pena y que muchas de esas cosas acaban en el olvido, que lo que dejamos sin hacer caera en saco roto y que no se ven las cosas acabadas sin nisiquiera empezar.
Recordemos que cada instante de la vida cuenta mas que ningun otro, que no habra uno exactamente igual en el recorrido, que tanto lo que haces como lo que no es eleccion tuya.
La vida nos da tantas oportunidades como seamos capaces de aprovechar, nos da momentos que llevamos tiempo esperando pero tambien otros inesperados que hacen del recorrido algo por lo que merece la pena seguir caminando.
Aqui estamos, tu o yo, da igual, el caso es que cada uno vivimos nuestras experiencias, no son mejores ni peores sino que todas constituyen las bases del aprendizaje cotinuo, tenemos sueños e ilusiones que nos empujan, un destino que nos llama o una esperanza que nos alienta, pero no olvidemos que todo eso es solo un complemento, que, por mucho que nos cueste a veces recordarlo, lo verdaderamente imprescindible en la vida es saber equilibrar el camino.
Importa lo que hacemos cada dia, lo que valoramos diariamente, lo que seamos capaces de agradecer a cada paso que damos, no importa cuanto tiempo tardemos, ni lo perdidos que podamos llegar a sentirnos en ocasiones.
Hay que sacar fuerzas de donde crean que no hay ya mas que desesperanza por ver que nada cambia, que solo hay odio por no entender lo que ves a tu alrededor, que la resignacion por no poder impedir que pasen todas esas cosas incomprensibles en el mundo no deje hueco para nada mas, hay que aferrarse a todo lo que un dia creiste que era posible y que tarde o temprano volvera serlo.
jueves, 5 de junio de 2014
Este lugar
A contracorriente
sábado, 3 de mayo de 2014
Sigues
miércoles, 16 de abril de 2014
Dónde, cuándo, cómo, quién y porqué
Puedo decir que fue justo donde tenia que ser, ahi donde se cruza el ultimo rayo de sol y una timida luna se distingue en el horizonte, donde la electricidad forma esos rayos que recorren kilometros en tan solo segundos, donde solo tu y el viento sabeis hacia que lugar le llevará.
Tambien que ocurrio en el momento en el que se unen menos y mas a la vez, pues es el menos esperado pero sin duda el mas necesitado, fue cuando el ultimo rastro de sol se refugia entre las nubes que dan comienzo al otoño, cuando el anochecer recorre tu piel y te pone los pelos de punta.
Asi que fue uno de esos momentos, como si ves salir el arcoiris despues de sentir las gotas incesantes de la tormenta, como la calma al sumergirte en el agua, como cada una de las veces que logras aquello por lo que te esfuerzas dia a dia.
Es entonces quien te saluda sin apartar la mirada, para quien no hay secretos, quien alumbra cada uno de los recovecos sin distincion, solo quien llega a tu alma con solo un suspiro, quien es capaz de abrazarte con solo pestañear.
Aun asi, no se decir porqué, quizá solo sea que todo es un acumulo de circunstancias por las que acabemos cayendo unos entre los otros, o puede que la vida nos depare aquello que soñamos, o tal vez sea porque con cada granito de arena que aportamos al final todo a de tomar forma y volver de aquella manera que te mereces.
Sea como fuere, cada dia respiro agradecida.