viernes, 13 de mayo de 2011

¿En qué mundo vivimos?

Estoy sentada en la silla del cuarto que ocupo, una tarde como otra cualquiera, pasan por mi cabeza todos los momentos vividos estas semanas…
Me pregunto muchas cosas (como siempre), no entiendo como he podido vivir en este mundo del que ahora estoy conociendo como es realmente en su interior, cada cosa que descubro me quita las ganas de seguir haciéndolo y refuerza el dicho de ‘bendita ignorancia’.
Mi cabeza no logra imaginar como puedo pertenecer a una especie, llamada raza humana, de la que la mayoría de lo que se dice es malo, una cosa detrás de otra…
Me pongo a pensar en como era la vida antes… ¿Dónde están el respeto, la educación, los valores morales y éticos, la madurez, etc.? Cierto que no me voy ni a la época de mis padres ni a la que se está viviendo hoy en día, no creo que sea tan difícil mantener los modales y las formas, el respeto entre semejantes, etc. sin caer en el autoritarismo, ¿o es que acaso no somos seres racionales? Quizá yo esté confundida, puede que sea yo la que pretenda exigir demasiado de esta especie y deba dejar que el supuesto futuro tienda de nuevo al barbarismo del que evolucionamos…
Intentaba separar las cosas, ordenar mis pensamientos en la cabeza con el fin de lograr entender y comprender el mundo en el que vivimos. Pero te puedes encontrar de todo en todos sitios, desde los mismos políticos que supuestamente nos gobiernan hasta el vecino de al lado, tienden a la posibilidad de actuar individualistamente en vez de buscar el bien común.
Sigo necesitando pensar en que aun hay esperanza, en que todavía hay una mínima parte de la humanidad que no se deja corromper, que aunque haya cuatro tipos que tengan el mundo cogido con hilos podemos seguir pensando y actuando libremente, me consuelo autoconvenciéndome de que todo lo que hago tiene sentido y que nuestro destino no esta marcado.

Pero entonces veo tantas cosas…veo calles, caminos o lugares enteros adornados con asquerosa basura, veo animales atados con cadenas condenados a vivir en 5 metros cuadrados hasta que les hagan de nuevo falta a sus amos o esperando su fin por haberse echo alguna herida o incluso siendo abandonados a su suerte en alguna carretera, veo obligada un amanecer sobre la ciudad en un cielo que se impone morado por la contaminación, veo como nos controlan mostrándonos las noticias que quieren que veamos y las que ya no son actualidad las olvidan (¿Qué pasó con todos esos sitios que sufrieron catástrofes?, ciudades de las que no sabemos nada en cuanto los desastres pasan del primer mes), veo la falsedad en las caras de la gente, veo como se gastan millones y millones en cosas tan absurdas como una boda mientras miles de personas mueren cada día de hambre, veo como los políticos se pelean unos con otros por ver quien tiene más poder y no por demostrar quien tiene soluciones para el futuro, en fin tantas y tantas cosas que no son para nada agradables de presenciar y que en estos días me hacen arrepentirme tanto de pertenecer a la misma raza…

Menos mal que gracias a dios aun puedo controlar el círculo cercano a mí, que puedo rodearme de personas auténticas, de caras verdaderas y palabras reales. OS QUIERO

No hay comentarios: