jueves, 26 de mayo de 2011

Reinventando

Te entiendo. ¿Cuantas veces habrás oído esto de mi boca?, ¿cuantas veces te lo habrá repetido la gente?, ahora se sincer@ y dime: ¿cuantas veces te has sentido identificad@ con quien te lo ha dicho?, o ¿cuantas veces has escuchado realmente a quien te lo decía?

Pocas. No se si es cosa intrínseca del ser humano, es decir, que lo llevemos en los genes, pero es así. Tenemos casi la certeza (o mejor dicho eso nos hace creer nuestra mente) de que nadie nos entiende, de que nadie comprende por lo que estamos pasando. Nuestra mente nos hace creer que somos lo únicos, que no hay nadie más que sienta y sepa realmente lo que pasa por nuestras cabezas, con la absurda intención de encerrarnos en nosotros mismos. Esto me hace pensar muchas cosas, ¿acaso estamos diseñados para autodestruirnos?, ¿igual nos programaron tan chapuceramente que crearon el botón más grande de la soledad junto al pequeñito de la vida en sociedad?, tantas y tantas preguntas que pasan por mi cabeza y aun así no desisto.

Muchas son las veces que te voy a repetir esto, muchísimas las que no me vas a entender cuando te lo diga, aun así me veo en la obligación de serte sincera una vez más. No estas sol@, me da igual lo que pienses del resto del mundo, YO estoy y estaré siempre que me necesites, aunque te cueste creerme no somos tan diferentes como crees. Sé que cada una de las personas pasamos por nuestros propios momentos, que tomamos distintas decisiones en la vida y somos imagen de sus consecuencias, aun así no dejes que eso te encierre, no dejes que pueda contigo, tu eres más fuerte de lo que crees, no dejes que el pasado te gane la partida ni que bloquee tu futuro, vive este presente y no el que tu mente proyecta para ti.

Porque aunque yo no haya vivido lo que tú has vivido, eso no significa que no te entienda, he pasado por cosas diferentes que pueden haberme hecho llegar a pensar como tú, me conoces y has vivido conmigo todos estos años, hemos pasado muchas situaciones de las que realmente no hemos hablado y que nos unen más que ninguna otra cosa, quiero que eso cambie, que aprendamos en conjunto las pequeñas, medianas y grandes lecciones de la vida, que nos demos el lujo de compartir más que esa sonrisa superficial que dejamos ver al mundo. No es cosa de uno, dos o tres días, el tiempo es relativo, pero mientras antes empecemos mayor será nuestro acercamiento.
La vida me enseñó sus dos caras, me avisó de que nada es fácil y lo que uno quiere encontrar en ella lo es aun menos, estuve mucho tiempo con el botón de la soledad en ON, pase gran parte de mi tiempo encerrada en mi misma sin dejar que nada ni nadie traspasase la barrera invisible que yo misma construí, mírame ahora: ¿Qué ves?

Sigo siendo la misma persona que antes solo que con un cambio de botón, puede que aun no haya fijado del todo el mecanismo, pero las obras se empiezan poquito a poco y con cabeza, sé que puedo volver a caer en cualquier momento por ese mismo tobogán hacia abajo, hacia la facilidad de quejarme continuamente y echarme la culpa de todo, pero esta vez si ocurre no será igual que las otras veces, contaré con ayuda extra tanto de mis lecciones aprendidas como de tenerte conmigo.
Yo no puedo darte todas las respuestas, sencillamente porque no las conozco, no puedo mostrarte como será lo que vendrá en el futuro, mis poderes de vidente aun no están tan desarrollados jajaja, pero lo que sí puedo hacer es estar contigo aquí y ahora, decirte que eres:
EL/LA MEJOR


P.D: llevo 1 semana intentando publicar esta entrada, pero por culpa de las p... actualizaciones de WINDOWS y su nuevo Internet Explorer 9 que me lo impide, no pude hacerlo hasta no encontrarme con un ordenador que aun no lo tuviese, así que no se como me las voy a apañar a partir de ahora...cosas que le pasan a una xD

No hay comentarios: