"la vida solo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante"- Kierkegaard
domingo, 22 de abril de 2012
A vosotros, seres extraordinarios
miércoles, 18 de abril de 2012
¿Porque?
¿Porque ver cosas donde no las hay, hacer preguntas innecesarias o decir cosas que ya se saben? ¿Porque dar soluciones vagas, sacar conclusiones comunes o incluir todo solo dentro de las normas? ¿Porque esa necesidad de encasillar a los demás?
Soy solo un ser que duda, que busca su sentido, que aprende de los errores, que disfruta con lo que hace, que teme, que respeta, que escucha, que observa, que piensa, que es como quiere ser, que vive y deja vivir, que dice y hace lo que quiere, que afronta la vida y lucha por encontrar su sitio, que ama su libertad.
Me hace gracia que la gente tienda a intentar encasillarme y que cuando se dan cuenta de que no pueden, cojan la solución más fácil, la de estereotiparme. Me da lástima que aun sin poder argumentar nada pretendan autoconvencerse y peor aun pretendan que yo les de la razón.
Dejaré de lado a aquellos que por lo menos se dignan a decirme a la cara sus erróneas conclusiones, fruto simplemente de su impotencia al no poder etiquetarme, y diré que me dan aun mas pena los que no se atreven a decírmelo.
Supongo que a mis 22 años ya he sido capaz de vivir sin que afecte lo más mínimo a mi día a día lo que los demás piensen de mi, tengo las relaciones sociales que necesito ahora mismo en mi vida y con eso me basta. Pero eso no me impide sentir tristeza por aquellas personas que conozco y que se pierden a lo largo del camino, tanto porque quizá yo sea tan estúpida de pensar que no les aporto nada como por aquellas que no sean capaces de aceptarme tal y como soy, sin especulaciones ni dobles sentidos, como tampoco me impide añorar.
Ojalá algún día me aprenda la lección y deje de pensar que todo el mundo piensa lo mejor de cada uno, como yo…
sábado, 14 de abril de 2012
Somos personas
Si, lo somos.
Seres humanos que luchan por la supervivencia cada uno a su manera, unos eligen el camino fácil y salvaje, mientras que otros se preocupan en buscar una manera más elaborada y racional, tanto por su propia supervivencia como por la del resto del planeta en el que viven.
Me he solido inclinar por la segunda vía desde que tengo uso de razón, algunas veces no tenía los conocimientos adecuados y como ser humano que soy me he equivocado en numerosas ocasiones, dicha cualidad es innata en las personas, todos cometemos errores.
Lo que nos diferencia a unos y otros es el saber reconocerlos y el ser capaz de aprender de ellos, además humildemente también me gusta añadir que a su vez nos diferencia la capacidad o no de dejar que el resto cometa errores y estar ahí cuando haga falta, pienso que no hay que evitar la caída sino estar de apoyo cuando hay que levantarse.
Aquellos que limiten la experiencia y vida de los demás, que priven de libertad para actuar, pensar o hablar, que intenten cambiar al resto por sentir que les falta algo a ellos mismos en su vida, que pretendan taladrar constantemente el camino para que no puedas elegir, que no sean capaces de decirte lo que piensan y hablen de ti a tus espaldas, a aquellos que no acepten a los demás tal y como son o que no quieran compartir contigo (no sobre ti) tu desarrollo, creo que hay que darles tiempo y espacio para que aprendan a crecer por ellos mismos, dejándoles que se den cuenta que la vida pertenece a cada una de las personas que están vivas y no hay que vivir acosta de los demás sino con ellos.
Supongo que las personas que están conmigo lo hacen porque les gusta mi forma de ser y porque se han sentido valorados por mi en algún momento. Si es cierto que a veces doy por hecho cosas que quizás no debería, como que compartimos una estrecha unión que nos hace apoyarnos y alegrarnos los unos por los otros o que me expresen su forma de ver la vida al igual que yo lo hago con ellos. Por ello no necesito que me digan que están ahí, lo se al igual que ellos saben que yo lo estoy, no necesito que me digan constantemente que me quieren, lo se al igual que ellos saben que les quiero, no necesito nada para acordarme de ellos porque nuestros momentos vivirán siempre entre mis recuerdos. Lo sé porque de eso trata una amistad, de tener la certeza de que ellos están ahí para ti y tú estarás siempre ahí para ellos.
Buenas noches
Ahora que se apaga el día, ahora que la noche se cierne sobre mi, ahora que mis ojos apenas logran dilucidar nada alrededor, ahora es cuando tengo la misma sensación que quiero sentir siempre.
Por la ventana apenas entra una tímida luz del reflejo de la luna y de los puntitos apenas perceptibles de las estrellas, esa luna que me mira cada noche a los ojos y me da tanta paz, esas estrellas que me guiñan noche tras noche como si supiesen que lo saben todo de mí.
Ambas saben que me voy a la cama y conocen lo que sueño, me dan envidia porque yo no consigo ya acordarme de lo que pasa por mi cabeza cuando me duermo.
Sé que se divierten a mi costa, que disfrutan con lo que les cuento en sueños, me transmiten cada noche que aguardan para que yo descanse.
Entonces amanece, aparece el espléndido sol y parece reír también, a saber que le contaran la luna y las estrellas para que amanezca tan radiante, me saluda con fuertes y continuos rayos de luz, me asegura cada mañana que el seguirá cuidando de mi, me carga de nuevo de energía para que la utilice como me enseñó.
Gracias por darme la serenidad que necesito, por canalizar mi energía, por guardar mis sueños y por no pedir nada a cambio.
domingo, 8 de abril de 2012
Energía
Tarda en salir este tema en mis entradas, parece como si le costase entrar en mi cabeza, pero creo que poco a poco se esta haciendo un hueco en ella.
Hablo de la energía, no como la conocemos generalmente, si no la que empieza y termina todo, la que recorre cada rincón de lo existente, la que se siente dentro de cada uno de nosotros. Cada uno tenemos nuestra propia energía interior, pero todos estamos inevitablemente unidos por ella.
En nuestra mano esta el poder de hacer con ella lo que queramos, hay quien la desperdicia fingiendo que no existe, hay quien la ve como algo malo o no la entiende y no deja de acaparar energía negativa (se convierte en un foco absorbente de negatividad), pero hay quien es capaz de distinguirla, de ayudarse con ella y de disfrutarla, ese será un imán positivo. Será una persona que quiere sacar provecho de los buenos momentos y de las pequeñas cosas, que gracias a esa predisposición su propia energía atraerá aun más esas cosas y será capaz de repeler lo demás. Por tanto, aunque poseamos la energía, debemos ser nosotros quien la encaucemos, solo cada uno es capaz de atraer lo que quiere y necesita.
La energía negativa es muy poderosa y la podemos encontrar en casi cualquier rincón, tanto que una sola proporción de ella es capaz de dominarte completamente, tanto que para contrarrestarla con la positiva necesitamos el doble, tanto que te reta día a día para desequilibrarte. En cambio la energía positiva es un poco menos perceptible, le gusta jugar al escondite y hacerse invisible, se oculta tras todos esos pequeños momentos de felicidad e incluso en lo más hondo de la negativa, su búsqueda será tan larga o tan corta según nuestra capacidad e intención de conseguirla y sin duda el encontrarla merece la pena.
Cada uno atraemos a nuestra vida lo que proyectamos, sino quieres un día malo haz todo lo posible por darle la vuelta a ese mal comienzo, no hay pero que valga, no se intenta se hace, si no dejas que la energía negativa te domine instantáneamente ese hueco se rellenará con energía positiva.
Gracias a ello descubrirás cosas que antes no veías, cosas que tenías delante de ti ocultas por la negatividad, detalles tan imperceptibles que te sorprenderán y definitivamente te harán valorar que no importa lo opaco que se levante el día, pues tu estas armada con una fuente inagotable de luz.
Cada día, en cada ocasión, en cada momento tu eliges por que energía te quieres rodear, no importa que se disputen el puesto en alguna que otra ocasión, lo importante y realmente maravilloso es que tu tienes los medios para cambiar la balanza ^^
viernes, 6 de abril de 2012
Veganismo
Es pronunciar esa palabra y la gente se asusta, uh eso es nuevo y por tanto malo ¿no?, yo suelo decir que si no sales de lo que se habla en tu casa, ciudad o país, difícilmente podrás ver mas de ciertas cosas que te cuentan, sin saber lo que hay de verdad en ello.
Por extraño que te resulte, esta filosofía y estilo de vida, basada en el respeto hacia todos los animales, incluye tanto una alimentación sin consumo de productos derivados de los animales y un rechazo al uso de vestimenta/calzado de origen animal, como evitar la utilización de productos elaborados a través de la experimentación animal y el rechazo a los espectáculos que los utilizan, lleva formando parte de la humanidad desde 1944, gracias a Elsie Shrigley y Donald Watson, por tanto tiene ya mas de 60 años y tu sin conocerlo…deja de ser algo nuevo.
Igualmente por increíble que te parezca su aceptación da tanto satisfacción mental como física, mental porque tu cabeza deja de tener la sensación de culpa y opresión a la que se ve sometida cuando aceptas que los productos animales que llegan a tu plato son restos de cadáveres explotados y maltratados hasta morir, digo también física porque tu organismo está adaptado para obtener más nutrientes de los productos vegetales que de los animales, por lo que estos últimos crean excedentes que provocan muchos de los problemas de salud que padece el ser humano, así que su eliminación de tu dieta traerá consigo beneficios….por ello también deja de ser algo malo.
En lo que llevo de vida, he aprendido y desaprendido muchas cosas, he visto cosas que me han maravillado y otras que me han hecho estremecer, he tenido que oír barbaridades pero también he escuchado las más hermosas palabras, me he caído muchas veces y he conseguido levantarme otras tantas, he tomado decisiones tanto erróneas como acertadas, he tomado conciencia de que nunca dejaré de hacer nada de esto, pero si hay algo que lleva conmigo desde el principio es el amor por la naturaleza.
Antes no tenía la suerte de tener la información que tengo ahora, no conocía más de lo que traían arraigadas las costumbres y tradiciones, sentía que me faltaba algo y que me sobraban cosas.
Después de descubrir esto (más bien de que lo viese con mis propios ojos) pude dejar el peso que sentía sobre mis hombros, pude soltar los hilos que me manejaban y lo más importante por fin fui capaz de vivir tal y como decidiese. Me quedan muchas cosas que entender, muchas cosas que modificar y mucho por ver. Seguiré dejando que la vida me sorprenda, que me de lecciones y que me enseñe tanto lo bueno como lo malo para que pueda elegir.
Felicidades
Un añito más, te he dicho ya tanto y tantas veces que ya me quedo sin palabras cuando tengo que hablar. Una vida dedicada a los demás y repleta de obstáculos superados con coraje, un hombro siempre dispuesto, una mano siempre disponible y una paciencia increíble.
Solo puedo dar las gracias por estos 22 años que me has dedicado y que espero que sean muchos más ^^
Te quiero