domingo, 8 de abril de 2012

Energía


Tarda en salir este tema en mis entradas, parece como si le costase entrar en mi cabeza, pero creo que poco a poco se esta haciendo un hueco en ella.
Hablo de la energía, no como la conocemos generalmente, si no la que empieza y termina todo, la que recorre cada rincón de lo existente, la que se siente dentro de cada uno de nosotros. Cada uno tenemos nuestra propia energía interior, pero todos estamos inevitablemente unidos por ella.
En nuestra mano esta el poder de hacer con ella lo que queramos, hay quien la desperdicia fingiendo que no existe, hay quien la ve como algo malo o no la entiende y no deja de acaparar energía negativa (se convierte en un foco absorbente de negatividad), pero hay quien es capaz de distinguirla, de ayudarse con ella y de disfrutarla, ese será un imán positivo. Será una persona que quiere sacar provecho de los buenos momentos y de las pequeñas cosas, que gracias a esa predisposición su propia energía atraerá aun más esas cosas y será capaz de repeler lo demás. Por tanto, aunque poseamos la energía, debemos ser nosotros quien la encaucemos, solo cada uno es capaz de atraer lo que quiere y necesita.
La energía negativa es muy poderosa y la podemos encontrar en casi cualquier rincón, tanto que una sola proporción de ella es capaz de dominarte completamente, tanto que para contrarrestarla con la positiva necesitamos el doble, tanto que te reta día a día para desequilibrarte. En cambio la energía positiva es un poco menos perceptible, le gusta jugar al escondite y hacerse invisible, se oculta tras todos esos pequeños momentos de felicidad e incluso en lo más hondo de la negativa, su búsqueda será tan larga o tan corta según nuestra capacidad e intención de conseguirla y sin duda el encontrarla merece la pena.
Cada uno atraemos a nuestra vida lo que proyectamos, sino quieres un día malo haz todo lo posible por darle la vuelta a ese mal comienzo, no hay pero que valga, no se intenta se hace, si no dejas que la energía negativa te domine instantáneamente ese hueco se rellenará con energía positiva.
Gracias a ello descubrirás cosas que antes no veías, cosas que tenías delante de ti ocultas por la negatividad, detalles tan imperceptibles que te sorprenderán y definitivamente te harán valorar que no importa lo opaco que se levante el día, pues tu estas armada con una fuente inagotable de luz.
Cada día, en cada ocasión, en cada momento tu eliges por que energía te quieres rodear, no importa que se disputen el puesto en alguna que otra ocasión, lo importante y realmente maravilloso es que tu tienes los medios para cambiar la balanza ^^

No hay comentarios: