miércoles, 18 de abril de 2012

¿Porque?



¿Porque ver cosas donde no las hay, hacer preguntas innecesarias o decir cosas que ya se saben? ¿Porque dar soluciones vagas, sacar conclusiones comunes o incluir todo solo dentro de las normas? ¿Porque esa necesidad de encasillar a los demás?

Soy solo un ser que duda, que busca su sentido, que aprende de los errores, que disfruta con lo que hace, que teme, que respeta, que escucha, que observa, que piensa, que es como quiere ser, que vive y deja vivir, que dice y hace lo que quiere, que afronta la vida y lucha por encontrar su sitio, que ama su libertad.

Me hace gracia que la gente tienda a intentar encasillarme y que cuando se dan cuenta de que no pueden, cojan la solución más fácil, la de estereotiparme. Me da lástima que aun sin poder argumentar nada pretendan autoconvencerse y peor aun pretendan que yo les de la razón.
Dejaré de lado a aquellos que por lo menos se dignan a decirme a la cara sus erróneas conclusiones, fruto simplemente de su impotencia al no poder etiquetarme, y diré que me dan aun mas pena los que no se atreven a decírmelo.

Supongo que a mis 22 años ya he sido capaz de vivir sin que afecte lo más mínimo a mi día a día lo que los demás piensen de mi, tengo las relaciones sociales que necesito ahora mismo en mi vida y con eso me basta. Pero eso no me impide sentir tristeza por aquellas personas que conozco y que se pierden a lo largo del camino, tanto porque quizá yo sea tan estúpida de pensar que no les aporto nada como por aquellas que no sean capaces de aceptarme tal y como soy, sin especulaciones ni dobles sentidos, como tampoco me impide añorar.

Ojalá algún día me aprenda la lección y deje de pensar que todo el mundo piensa lo mejor de cada uno, como yo…

No hay comentarios: