viernes, 6 de abril de 2012

Veganismo

Es pronunciar esa palabra y la gente se asusta, uh eso es nuevo y por tanto malo ¿no?, yo suelo decir que si no sales de lo que se habla en tu casa, ciudad o país, difícilmente podrás ver mas de ciertas cosas que te cuentan, sin saber lo que hay de verdad en ello.

Por extraño que te resulte, esta filosofía y estilo de vida, basada en el respeto hacia todos los animales, incluye tanto una alimentación sin consumo de productos derivados de los animales y un rechazo al uso de vestimenta/calzado de origen animal, como evitar la utilización de productos elaborados a través de la experimentación animal y el rechazo a los espectáculos que los utilizan, lleva formando parte de la humanidad desde 1944, gracias a Elsie Shrigley y Donald Watson, por tanto tiene ya mas de 60 años y tu sin conocerlo…deja de ser algo nuevo.

Igualmente por increíble que te parezca su aceptación da tanto satisfacción mental como física, mental porque tu cabeza deja de tener la sensación de culpa y opresión a la que se ve sometida cuando aceptas que los productos animales que llegan a tu plato son restos de cadáveres explotados y maltratados hasta morir, digo también física porque tu organismo está adaptado para obtener más nutrientes de los productos vegetales que de los animales, por lo que estos últimos crean excedentes que provocan muchos de los problemas de salud que padece el ser humano, así que su eliminación de tu dieta traerá consigo beneficios….por ello también deja de ser algo malo.

En lo que llevo de vida, he aprendido y desaprendido muchas cosas, he visto cosas que me han maravillado y otras que me han hecho estremecer, he tenido que oír barbaridades pero también he escuchado las más hermosas palabras, me he caído muchas veces y he conseguido levantarme otras tantas, he tomado decisiones tanto erróneas como acertadas, he tomado conciencia de que nunca dejaré de hacer nada de esto, pero si hay algo que lleva conmigo desde el principio es el amor por la naturaleza.

Antes no tenía la suerte de tener la información que tengo ahora, no conocía más de lo que traían arraigadas las costumbres y tradiciones, sentía que me faltaba algo y que me sobraban cosas.

Después de descubrir esto (más bien de que lo viese con mis propios ojos) pude dejar el peso que sentía sobre mis hombros, pude soltar los hilos que me manejaban y lo más importante por fin fui capaz de vivir tal y como decidiese. Me quedan muchas cosas que entender, muchas cosas que modificar y mucho por ver. Seguiré dejando que la vida me sorprenda, que me de lecciones y que me enseñe tanto lo bueno como lo malo para que pueda elegir.





No hay comentarios: