sábado, 27 de abril de 2013

Prefiero echarme a reír




A veces, y solo a veces, me pregunto de qué están hechos algunos seres humanos que incluso se hacen llamar personas, esos que creen dominar países e incluso el mundo, esos que hacen creer a sus mentes que son reyes y presidentes de algún sitio, esos que simulan ser representantes de miles de personas, esos que tienen muy abierta la boca pero muy cerrada la razón.

Me imagino que tienen familia, que vuelven a casa después de supuestas horas muy duras en lo que llaman trabajo muy bien remunerado, entonces me pregunto con qué cara les miran, qué les dicen a sus seres queridos o con qué ilusión se levantan cada mañana, qué tipo de conversaciones pueden tener o qué esperan de la vida, qué les hace ser tan inhumanos para creerse dueños de todo, es más, me pregunto como pueden dormir por las noches sabiendo que son responsables de miles de muertes. 
No logro averiguar como pueden abrir los ojos cada día sin sentir vergüenza o siquiera un mínimo de pudor con lo que tienen enfrente, como pueden acostarse cada noche sin que les reconcoma por dentro todo aquello que inevitablemente están dejando que pase, como pueden no envenenarse al hablar con tanta indiferencia hacia aquellos que les oyen, como pueden no reventarles los oídos simulando que no oyen a aquellos que les piden soluciones, como pueden no estallarles los ojos mientras ven como destruyen un planeta.

Entonces yo sí veo, escucho, huelo, siento y digo, todo aquello que ellos también ven y escuchan pero no dicen, y me pregunto como se puede llamar persona a alguien que se deja dominar por un papel llamado dinero, que evalúa al pueblo por números, que ve la guerra como una solución, que roba al que no tiene nada para darle al que tiene demasiado, que disfruta impasible viendo como destruye el país al que supuestamente representa, que es capaz de creerse hasta su propia mentira.

Espero que esos seres no tengan descendencia, porque entonces me echaría a reír imaginándome como les dice a sus hijos:
‘Miradme y contemplar a ese que os va a dejar sin futuro’

No hay comentarios: