miércoles, 30 de enero de 2008

¿QUEJAS?


Cada vez me doy mas cuenta de que estoy quejándome constantemente por cualquier cosa que me pase, por algo que no tengo, por algo que no consigo o no me sale como yo quería, por algo que no hago, etc. Me paso casi todos los días quejándome y sintiéndome frustrada, pensando todo en negativo o de modo pesimista…
¿Cómo se ha convertido mi vida en una queja continua a todos y todo lo que me rodea?,
¿porqué estoy constantemente exigiéndome?, ¿porqué me paso las horas delante del televisor enganchada a alguna serie?, (como lo odio), ¿porqué sólo veo discusiones, enfrentamientos, muertes, negligencias, etc. por la tele?, (que mal esta la vida), ¿tan tonta me he vuelto que no aprecio nada?
Sólo me hacía falta dejar de mirar hacia el suelo, haciéndome cada vez más pequeña, dejar de volver la cabeza atrás pensando en lo que había hecho, dejar de salir de mi casa con prisas por llegar al sitio que tenía que ir, dejar de estar pendiente de lo que dicen los demás para soltarles alguna tontería o bordería, dejar de aislarme del mundo…
Si, todo esto que he dicho es verdad, me he dado cuenta de que mi vida se ha convertido en un constante mal humor que no se lo deseo a nadie.
Menos mal que he reaccionado, que me he dado cuenta de que vivir esa vida no tiene sentido, es un comedero de cabeza y un malestar constante que te va comiendo por dentro, dejándote más vacía que la hucha de los ahorros que nunca llenaste…
Por eso he decidido cambiar de actitud, cada vez que salga a la calle voy a mirar hacia delante y me daré cuenta de lo que tengo a mi alrededor, disfrutaré de cada momento único con las personas que me rodean (porque también las discusiones pueden unir y acercar, aunque no siempre), cuando me sienta inútil cogeré un objeto de mi cuarto y me preguntaré: ¿soy tan inútil?, cuando me disponga a quejarme por algo pensaré: tengo una casa, ropa, una familia, amig@s, como todos los días, tengo cosas con las que puedo divertirme y entretenerme, hago lo que quiero y me gusta ¿qué más necesito?
Todos tenemos días buenos y malos, defectos y virtudes, todos nos peleamos o enfadamos y ¿a que a todos nos gusta las buenas reconciliaciones?, tenemos ocasiones en las que ser optimistas y otras en las que hay que ser más realistas, pero

¿PORQUÉ TODO LO QUE TENEMOS NO NOS ES SUFICIENTE?

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues eso quisiera yo saber....
Un Bsazo enana!