sábado, 23 de agosto de 2008


Mi boca se quedó muda...
Mi cabeza se quedó ciega...
Y mi corazón se quedó sordo...

Te echaré de menos

Promesas que no valen nada

Noche en vela



<¿la distancia es el olvido?>
...ojalá fuera así...

Un descanso eterno


El día de hoy se encarga de recordarme que ayer fue un buen día, me levanté cansada, muy cansada, apenas puedo moverme, me duelen todos los músculos del cuerpo, incluso algunos que no conocía, me siento pesada, como si hubiera recorrido medio mundo, y solo tengo fuerzas para quedarme tumbada (mala señal)
Pero estoy “bien” porque ayer fue un buen día, fui a pasar el día al pantano o lago del Chorro, me olvidé de llamadas al móvil, de la enganchaera al interne, del calor, del agobio, de las preocupaciones…
Sólo tenía que meterme en el agua para refrescarme, meterme y dejarme llevar a donde la corriente quisiera, no tenía problemas, mi único fin era comer y vivir. Tumbada en la piragua, dejando que el agua me balancease, volviendo a aquellos tiempos cortos, buenos y maravillosos (en la cuna), mirando el amplio cielo, viendo a lo lejos la tierra repleta de árboles y arbustos, iluminados por un brillante sol, y con la única ocupación de dejarme llevar…
Lástima que se acabe, aunque volvería una y otra vez a ese sitio hasta que no me quedasen fuerzas para regresar, sé que tengo que afrontar las cosas, incluso si me resultan tan difíciles de resolver como la última decisión que tomé.
No sé que será de mí dentro de un par de meses, pero pase lo que pase, siempre tendré esta herida abierta por haber dejado pasar la oportunidad y ver como se alejaba…
Le querré siempre, más que a toda mi vida, espero poder volverle a ver sin miedo…
P.D: Tiene que ser muy bonito amar y ser amado, espero descubrirlo algún día

jueves, 21 de agosto de 2008

Quisiera ser capaz...

Flotan tantas cosas en mi cabeza, tantas dudas, tantas preguntas, tantas cosas que no soy capaz de resolver.
Hay veces que me gustaría no pensar tanto, vivir como una más, no darle tantas vueltas a las cosas, me complico yo sola tanto que no me hace falta nada más, hay ocasiones en los que me gustaría ser sorda, muda y ciega.
No puedo escuchar música porque cada canción me recuerda algo, me da que pensar…
Sé que es muy difícil llegar a comprenderme, muchas veces ni yo sé lo que estoy escribiendo, pero no puedo evitarlo.
¿Habéis intentado alguna vez cambiar, aprender de los errores, reconocer tus fallos, y aun así volver a caer?
Sé que hago cosas mal (la gran mayoría) pero algo habrá que pueda hacer bien, algo se me tiene que dar bien ¿no?
Espero que no sea esto lo que me depara la vida, que no sea así como pasaré el resto de años, meses o días que me queden.
Quiero comprenderlo, quiero comprenderme, quiero tantas cosas que no sé si llegaré a conseguir alguna, por lo menos la más importante para mí…
¿Cuándo empezaré a darme cuenta de que es verdaderamente importante que dé el siguiente paso? Sólo dios sabrá...
Sólo pido una cosa en mi vida....estabilidad YA!!!

I am unwritten...I'm just beginning...

miércoles, 20 de agosto de 2008

Aunque no te pueda ver - Alex Ubago


Si ayer tuviste un día gris, tranquila
yo haré canciones para ver
si así consigo hacerte sonreir

Si lo que quieres es huir, camina
yo haré canciones para ver
si así consigo fuerzas pa' vivir

No tengo más motivos para darte
que este miedo que me da
ya no volver a verte nunca más

Creo ver la lluvia caer
en mi ventana te veo pero no está lloviendo
no es más que un reflejo de mi pensamiento
hoy te echo de menos

Yo sólo quiero hacerte saber
amiga estés donde estés
que si te falta el aliento yo te lo daré
si te sientes sola háblame
que te estaré escuchando
aunque no te pueda ver
aunque no te pueda ver

De tantas cosas que perdí, diría
que sólo guardo lo que fue
mágico tiempo que nació un abril

Miradas tristes sobre mi, se anidan
se hacen parte de mi piel
y ahora siempre llueve porque estoy sin ti

No tengo más motivos para darte
que esta fría soledad
que necesito darte tantas cosas más

Creo ver la lluvia caer
en mi ventana te veo pero no está lloviendo
no es más que un reflejo de mi pensamiento
hoy te echo de menos

Yo sólo quiero hacerte saber
amiga estés donde estés
que si te falta el aliento yo te lo daré
si te sientes sola háblame
que te estaré escuchando
aunque no te pueda ver
aunque no te pueda ver

martes, 19 de agosto de 2008

La cara es el reflejo del alma...


Eso dicen por ahí, que basta mirar a los ojos a una persona para ver su estado de ánimo, para saber si está feliz, triste, atormentada o rebosante de alegría. Con una mirada profunda a la cara de los demás puedes averiguar muchas cosas, o eso dicen…
Si es así, no importa lo que hagas, da igual que intentes disimular, que pongas una sonrisa por fuera y por dentro llores de dolor, aunque intentes ocultar o que pase desapercibido tu estado, siempre hay alguien que te mira a la cara y lo observa.
Porque como también dicen, una mirada vale más que mil palabras.
No sé lo que expresará mi cara ahora, pero tendrá toda la pinta de no ser bueno, quizá si sepa lo que me pasa pero no quiero aceptarlo, no quiero admitir que me siento una inútil, que me da pena ver como no hago nada con mi vida.
Siempre he necesitado estar ocupada porque es lo que me da vida, lo que me ayuda a levantarme cada mañana, aunque solo fuese ir a estudiar, pero ya estaba haciendo algo.
Por eso lo paso tan mal en estos años en los que estoy de paron, porque veo como fracaso y como se hunden día a día mis sueños.
Ya van a ser dos años los que me tire a la “bartola”, aunque después no sea así y haga algo pasajero para pasar el tiempo, algo que probablemente no me sirva de gran cosa, la sensación de ver como todos progresan menos tu puede llegar a ser frustrante.
El salir a la calle sin ningún destino, viendo como la gente corre de acá para allá como una manada, dar un paso indeciso sin saber a donde ir y que se pare el tiempo, notar cada vez como tu vida va perdiendo velocidad y le aborda la lentitud, esquivando la manada para no estorbar, piensas en lo agobiante que sería estar en esa manada pero a la vez sientes el deseo de introducirte en ella para sentir algo nuevo, para que tu corazón vuelva a latir con rapidez y que no vaya más lento a cada segundo que pasa…
Supongo que tendré que ir acostumbrándome, por lo menos hasta que vuelva a reanudar mi camino y vuelva a andar…

Aunque tu no lo sepas - Quique González

Aunque tu no lo sepas
me he inventado tu nombre
me drogué con promesas
y he dormido en los coches.
Aunque tu no lo entiendas
nunca escribo el remite en el sobre
por no dejar mis huellas.
Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja
fría cuando te marchas.
He blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.
Aunque tu no lo sepas
nos decíamos tanto
con las manos tan llenas
cada día más flacos.
Inventamos mareas
tripulábamos barcos,
encendía con besos
el mar de tus labios.
Y toda tu escalera

domingo, 10 de agosto de 2008

Pausa


Cada día ves como pasan las horas pero apenas notas el paso del tiempo
Sales de tu casa sin saber por qué, bueno si, porque te agobian esas cuatro paredes, sabes que tienes que volver, pero el tiempo pasa muy despacio y no ves la hora de regresar, quizás no quieras regresar, no quieres volver a encerrarte allí porque todo lo que pasa por tu cabeza ya te a dado demasiadas vueltas.
Estas harta de sufrir pero intuyes que tu solita te lo buscas, ¿para qué mentir?, de vez en cuando es bueno que te digan unas cuantas verdades y si no hay nadie que te las diga, pues quien mejor que una misma.
En mi cabeza siempre se repiten estas dos palabras, para casi todo: “algún día”
Podría escribir muchas páginas empezando con esa frase, pero para que malgastar vuestro tiempo, solo diré que tengo muchos sueños por cumplir, algunos de ellos casi mejor los dejo en mi cabeza (aunque nunca se sabe), pero otros tendrán salida con un poco de suerte (habrá que cruzar los dedos XD)
No sé lo que me deparará la vida, tampoco si lograré salir del todo de mí, si podré sacar todo lo que llevo dentro y encontrar mi verdad, esa verdad que tanto llevo buscando, supongo que “algún día” encontraré algo o alguien que me de lo que me falta.
Mientras tanto ¿qué hago?, pues lo de siempre, sentir como el tiempo se para…

viernes, 8 de agosto de 2008

miércoles, 6 de agosto de 2008

Promesas...


…suena el despertador, el sonido les despierta, miran la hora (6:00) lo apagan y sin saber por qué se despiertan, abren la persiana y miran por la ventana, se ve un tímido sol saliendo en la lejanía, se preguntan por qué levantarse tan temprano si no tienen que trabajar, da igual no importa ya se despertaron.
Ambos se visten, se toman un café y salen a la calle, no tienen destino, simplemente se dejan llevar, sin saberlo pronto van a coincidir.
Llegan a la playa, pero cada uno está muy lejos del otro, han entrado por una punta de la playa distinta, el se quita sus chanclas y ella sus zapatos, andan un poco y dejan que el mar les rodee los pies, ambos miran al horizonte y sienten un impulso, empiezan a caminar por la orilla dejando que las olas mojen una y otra vez sus piernas, poco a poco se van acercando, lentamente la distancia que les separa se va acortando, ninguno de ellos va mirando hacia delante, su mirada vaga en el espacio que existe entre su corazón y sus pensamientos, sin darse cuenta están a dos pasos, se cruzan pero no se ven, de repente ambos se paran, el se da la vuelta y la mira, ella le devuelve la mirada, no se han visto nunca antes pero sienten como si se conociesen de toda la vida, el se acerca a ella, intenta hablar, decirle algo, pero no le salen las palabras, se acercan aun más, sienten la respiración del otro, llegan a escuchar sus propios latidos, algo les impulsa a abrazarse y lo hacen.
No hay nadie allí, están completamente solos, el sol empieza a brillar un poco más, hay una suave y dulce brisa que los envuelve, vuelven a separarse, cruzan de nuevo las miradas, el le coge la cara suavemente y le acaricia el pelo, ella se abraza a su cuello, ambos lo desean, no saben por qué pero algo les incita a hacerlo, el toca sus labios con los dedos, van acercando poco a poco sus caras, hasta que sucede, se besan, sienten su respiración, entrecortada e impulsiva, ya no pueden parar, algo les llena por dentro, dejan que la pasión les llegue hasta cada uno de sus poros, sienten como si llevasen toda la vida esperando este momento, así que disfrutan, se dejan llevar, no hay nadie que se lo impida.
Cuando terminan continúan abrazados, ya no hay nada ni nadie que pueda separarlos, nunca olvidaran esa maravillosa mañana, prometen tantas cosas con solo mirarse que no les hace falta hablar, pero saben que tienen que despedirse, cada uno tiene su propia vida y no pueden quedarse allí eternamente, por eso se levantan, se dan un apasionado beso de despedida y prometen volver otro día…

Michel Gurfi - Pá quererte


Cuento los días a solas,
parecen mentiras los sueños que inventé,
y no pasan las horas
los segundos son eternos pero esperaré
Mira mis ojos ahora,
parece sencillo lo que te diré
y si no funciona recuerda
que lo único que yo se hacer…

Es quererte y quererte
y solo quererte
y llevarte a otra parte
para tenerte por siempre
Es quererte y quererte
y solo quererte
y llevarte a otra parte
para tenerte conmigo

Y quererte para siempre,
ser la luz que entra por tu ventana.
Y quererte lunes, martes,
miércoles, jueves y viernes…
y dejar todo el fin de semana
para quererte un poquito más

Lee mis labios ahora,
siente el silencio desde que te bese,
el amor no perdona
y parece que lo único que yo se hacer...

Es quererte y quererte y solo quererte
y llevarte a otra parte para tenerte
por siempre.

Es quererte y quererte
y solo quererte
y llevarte a otra parte
para tenerte conmigo

Y quererte para siempre,
ser la luz que entra por tu ventana
Y quererte lunes, martes,
miércoles, jueves y viernes…
y dejar todo el fin de semana
para quererte un poquito más

martes, 5 de agosto de 2008

Sentimientos

Esos que te hacen soñar, esos que te sacan esa pequeña sonrisa o hacen que se te salten esas lagrimitas, esos que a veces te confunden y otras te hacen estar tan segura
Hay muchos tipos de sentimientos, de amor, amistad, alegría, tristeza, etc.
Como también hay momentos en los que sientes una cosa u otra
Quizá esto tenga algo que ver con mi perdida repentina de inspiración, será que los sentimientos que tengo no puedo expresarlos con palabras, o quizá tenga miedo a hacerlo…
No suelo plantearme o imaginarme como me saldrían las cosas porque así pase lo que pase no me desilusionaré, así que me es muy difícil sacar a la luz mis sentimientos pues mientras menos piense en ellos menos difícil me resultará olvidarlos
Porque así se decidió, tendré que aprender a vivir sin ellos durante un tiempo, porque así hago y me hago menos daño, posiblemente sea lo que más me cueste
Lo único que sé es que no podré borrar esos sentimientos ni lo que me hace sentirlos, los guardaré donde se guardan los más preciados tesoros, porque cosas así no pasan todos los días, dentro de muchos años será una bonita historia que contar, algo que recordar siempre como algo inolvidable, porque todos esos momentos siempre estarán en mi corazón, pase lo que pase…

Verda verdadera XD

Como ya sabemos la vida no es maravillosa, tiene sus cosas buenas y malas…
Y aunque tenemos que ver esos pequeños momentos que deben hacernos felices, es inevitable pensar en el resto del tiempo, es en ese tiempo cuando verdaderamente tienes algo mas que escribir que no sea poner unos cuantos videos…
Por eso aunque escriba cosas un poco más tristes no significa que pierda mis nuevos y aprendidos principios, seguiré pensando igual escriba lo que escriba
Porque cuando una aprende una lección ya es para toda la vida
Por eso sé que tengo que empezar a disfrutar de la vida, conocer un poco más este mundo que no deja de sorprenderme y salir del encierro en el que yo sola me metí

domingo, 3 de agosto de 2008

Cada dos minutos

Cada dos minutos cambio de opinión
si me roza el corazón con el filo de sus labios
Cada dos minutos desesperación
se acomoda en mi colchón
y casi no deja espacio.
Cada dos minutos cambio de estación,
primavera en un rincón, se atrinchera el verano.
Cada dos minutos muere de calor y cegado por el sol
busca un otoño mojado… Mojado…
Cada dos minutos trato de olvidar
todos los momentos que pasamos,
cada dos minutos, una eternidad,
cada dos minutos sin tocar tus manos
Cada dos minutos pierdo la razón
me abandona la ilusión
me tropiezo y me caigo.
Cada dos minutos recuperación,
me despierta en el salón
y me levanto despacio. Despacio…
Cada dos minutos trato de olvidar
todos los momentos que pasamos
cada dos minutos una eternidad,
cada dos minutos sin tocar tus manos
Cada dos minutos trato de olvidar
todos los momentos que pasamos juntos
cada dos minutos una eternidad,
sin tocar tus manos
cada dos minutos…
Despistaos - Cada dos minutos

sábado, 2 de agosto de 2008

Qué será? quiero saber...

Una no sabe donde se mete cuando dice si y cuando dice no, no sabe lo que se pierde
Cuando recibió el calor de ese primer rayo de sol me preguntó si el rayo le había estado esperando, que pregunta más tonta pensé, pero poco a poco descubriría a que se refería…
Recorrimos gran parte del camino y siempre iba sonriendo, esta vez fui yo quien le preguntó porque sonreía, y su respuesta me dejó más desconcertada aún: porque es la mejor forma de alegrar tu vida y la de los demás.
Paseamos durante bastante tiempo, yo me iba fijando en cada cosa que hacía y de vez en cuando le hacía una pregunta respondida con mucha gratitud.
Llegó el momento de despedirnos, tarde o temprano tendría que volver, y solo me dijo: cuando más me necesites acudiré, y nos despedimos con un ‘hasta pronto’
¿Sabes? Ni siquiera sé su nombre, no sé si fue real, pero tengo la certeza de que volveremos a encontrarnos

"Hakuna matata"

Me siento perdida en una gran espiral, como si no supiese quien soy, como si aun no hubiera nacido, volviendo al instante en el que abrí mis pequeños ojos y entonces me dieron ese gran azote…
Ese golpe que un día me revivió ahora se vuelve contra mi para que reinicie, para que espabile, para que ponga mi vida de nuevo en orden (si es que alguna vez lo estuvo), para que aprenda de una vez lo que es la vida aunque sea a trompazos…
Porque me cansé, ya estoy harta, cansada de quejarme tanto y no hacer nada con mi vida, y esta vez lo digo muy en serio. Porque si no lo hago ahora después será demasiado tarde y quizá mucho más difícil. Porque lo único que he hecho es bordear siempre el gran camino de la vida y ya es hora de que me atreva a dar el primer paso hacia mi futuro, mi destino…
Puede que me resulte difícil pero la constancia y la esperanza me ayudaran, puede que tropiece con alguna piedra pero volveré a levantarme, puede que mire alguna vez hacia atrás pero la mayor parte del tiempo mi vista irá hacia delante, puede que me gusten unas vistas o cosas del camino y otras me desagraden pero ¿quién soy yo para cambiarlo?, puede que lo razone o lo discuta pero ¿para que dar más de mi para ello?, puede que me surjan dudas pero dudar es de lo más humano, puede que haga cosas bien o mal pero por eso se rige el sentido de la vida
Porque mi nuevo lema será: “vive y deja vivir”
“Hakuna matata”