jueves, 29 de diciembre de 2011

Defecto

Te adaptas a una forma de ser, a una forma de pensar y a un estilo de vida en el que te encuentras cómoda, a gusto y liberada, entonces ¿cómo o porqué cambiar?
Poniendo empeño, dejándote claro que no es bueno ser demasiado individualista, aceptando que hay quien se preocupa por ti realmente…
Porque vives en sociedad, porque hay personas que te quieren, que quieren compartir tu vida contigo, personas a las que les agrada estar contigo, a las que inconscientemente ayudas aunque tu misma no te des cuenta, personas que quieren devolverte lo que obtienen de ti…

Pero no, una vez más vuelves a fallarles, vuelves a colocarte la máscara, a enfundarte el disfraz que tanto les gusta, a dejarte cubrir por la burbuja de protección, a no dejarte ayudar, una vez más vuelves a aislarte. No quieres comprenderlo, no quieres entender el por qué, no quieres saber nada más, solo quieres que se pase sin mayores consecuencias que las que produce en ti misma.

LO SIENTO

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Marea


De nuevo aquí me ves, cogiendo lápiz y papel, una noche más en vela por lo que quiero pero no puedo creer, a la vera de la tenue luz de esa lamparita que tantas y tantas veces me ha visto dormir, soñar, desvelarme o incluso llorar.

Esta vez me nota cambiada, mi cuerpo ya no es el mismo y mis ojos hace tiempo que se secaron, pero sigue viendo en mi esa cabeza intranquila o esa mente en ebullición. Y es que sabe que a lo largo de estos años he aprendido mucho, unas cosas me gustaron más que otras, pero aun así no dejé de aprenderlas porque pienso que es algo importante en la vida.

Tengo la certeza de que aun me queda mucho por aprender, pero ahora tengo la capacidad necesaria para ir desaprendiendo todo aquello que no me agrada. Conozco tu versión y sé como vives, pero ahora yo tomaré mi propia decisión, elegiré mi propia versión y viviré como quiera hacerlo. Porque una vez aprendida tú visión y tus consecuencias, no puedo, ni quiero, ni acepto esa forma de vivir, ya no podría dormir ni vivir tranquila con sus muertes sobre mis hombros, con sus jugos circulando por mí ser, con su sufrimiento pasando por mis ojos.

Aun sabiéndolo, aun estando en proceso de desaprender, cada vez que vuelvo a llevarme algo de tipo animal a la boca, siento que les fallo, tanto a ellos como también a mi misma, me produce pesadillas y no puedo dormir bien. Si no logras entenderlo, si pretendes ridiculizarlo, si intentas no dejarme desaprender, entonces cada día harás más por alejarte de mí…
“porque el día en el que tenga que morir, me tumbaré en la arena y dejaré que el agua me lleve lejos, cuando suba la marea”

martes, 27 de diciembre de 2011

INSECTOS


Pequeños pero maravillosos seres de nuestro planeta, grandes multitudes que pasan inadvertidas en nuestro día a día, impresionantes cambios en su ciclo de vida que les confieren cualidades muy distintas, auténticos seres vivos que conviven con nosotros.

Gracias al estudio he podido descubrirlos, pero por desgracia del destino he tenido que compaginarlo con la realización de un insectario. Aprendiendo una vez más hasta donde puede llegar la innecesaria crueldad humana, como para que todos los años cada alumno deba hacer uno en vez de utilizar cualquier otra forma. Por ejemplo, en vez de estudiarlos y aprender a reconocerlos con los que haya en años anteriores o sencillamente usando las nuevas tecnologías, acaso no sabes que existen las fotos?, los videos?, los dibujos que igualmente también pueden servir?, e incluso algo casi ya tan real como el 3D…

Pero no, hay que aprender a base de sacrificio, aunque con cada uno de ellos se te vaya un pedacito de ilusión y esperanza de tu propia raza, aunque te atormente la idea de encontrarte uno y tener que cazarlo, aunque algo dentro de ti muera y se te clave una espinita cada vez que abres la caja y aunque ya los veas por todas partes, hasta que se te queden impresos en los ojos…

lunes, 26 de diciembre de 2011

POLÍTICA


Si, de vez en cuando también me preocupo por ese tema, inconscientemente lo debo tener en cuenta puesto que es algo que rige las posibilidades del sistema en el que vivimos, aunque sinceramente no le vea una solución a corto plazo...
Forma parte de lo que me indigna ver y conocer, es lo segundo que más lo hace en referencia al ser humano, después de su credencial de superioridad sobre todos y todas las cosas, esta claro que es su ansia de PODER.
Es algo que ciega incluso al que mejor vista tiene, incluso desde un sitio con tanta supuesta responsabilidad que deberían tener los políticos, es algo que domina voluntades y que justifica toda consecuencia de su efecto sobre los demás.
Que conste que no pertenezco a ningún partido, simplemente me identifico dentro del grupo de personas que vivimos viendo como intentan manipular, callar y pasar por encima de la población a la que supuestamente gobiernan. Creo que ya todo el mundo se ha debido dar cuenta que lo que conocemos como civilizaciones del mundo no están bien, a nivel global debes haberte dado cuenta de que ni este ritmo de vida ni este sistema pueden soportarse mucho más, y a nivel individual debes haberte preguntado por qué.
Una vez pasado por eso, si de veras estas vivo y quieres seguir estándolo, quizás deberías replantearte que las cosas no se hacen solas, que si tu no haces nada por ello nada va a cambiar, quiero creer que la etapa infantil de que las cosas caen del cielo esta superada por tu parte, porque como he dicho en alguna que otra ocasión:

TU DEBES SER EL CAMBIO QUE QUIERES PARA EL MUNDO
Cuanto antes dejes de creer que por un cambio u otro de bando se pueden arreglar las cosas, cuanto antes dejes de fingir que crees que unos u otros van a cambiar algo, cuando antes aceptes que lo único que les preocupa es llenarse el bolsillo con su eterno y único dueño (el dinero), creo que será mucho mejor para ti.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Navidad


Esta palabra puede tener mil significados diferentes para cada uno, dejando a un lado el estrictamente dictaminado por los grandes grupos, hay un sinfín de posibilidades para apreciar o no estas fechas. En mi opinión y como he dicho en más de una ocasión, a lo largo de estos años, no es una fecha que me entusiasme demasiado, básicamente por lo que representa para la mayoría del planeta, pero este año he logrado sacarle mi propio significado.
No caeré en la costumbre de ponerle mi propio nombre, sería dar rienda suelta a mi locura y no esta el horno para bollos. Así que solo diré que para mi son fechas entrañables, días en los que la llegada del invierno me pide un poco más de cariño del que normalmente necesito (supongo que será por el frío de nuevo), semanas en las que se descansa el cuerpo y la mente del estudio y los madrugones diarios pero en los que puedo escribir sin prisas, momentos en los que pasas por alto muchas cosas sin importancia aunque no de otras bastante importantes…

Porque es cuando pienso en lo que después no tendré tiempo, cuando me puedo permitir el lujo de hacerme preguntas y tomar nota de algunas cosas, cuando reflexiono sobre hacia lo que se está acercando la humanidad, seres irreales e irracionales, a lo que no encuentro explicación. ¿Para que quieres unos ojos que no pueden ver con claridad, unos oídos que no escuchan la verdad, una boca que no relata tu sentir, una nariz que no puede arrugarse ante lo que no le agrada? O ¿para que quieres una cara oculta detrás de esa mascara y una mente incapaz de pensar más allá de lo que te dejan ver?
Estamos llegando a un punto en el que hay tanto mal donde poder naufragar o perderte fácilmente, que cuesta trabajo sacar lo bueno que tenemos cada uno en la vida. En mi caso voy más allá, ¿por qué cuando tienes algo bueno delante eres incapaz de reconocerlo, de sentirlo o de apreciarlo, y en cambio ves a simple vista todo lo malo que implica?

Hoy puedo decir que entendí el valor como poder mirarme a la cara y saber quien soy, dejando a un lado lo que quieren los demás, habiendo llegado a la conclusión de que la realidad de las personas es que quieren vivir sin ver la propia verdad de sus vidas, ¿no tienen suficiente valor quizás?

jueves, 22 de diciembre de 2011

Invierno

Estación no querida por muchos pero de la que me gusta sacar mi propio significado, como con casi todo para que engañarnos, sino no tendría sentido el título del blog.

El frío me devuelve a la realidad en la mayoría de ocasiones, me recuerda que aun es posible encontrar en mi algo que siente, revive esa parte de mí que aunque escondida sigue buscando su sitio original sin descanso, me hace olvidar a menudo durante su etapa que esa parte insensible e indiferente de mi no siempre tiene porque dominar mi ser.

Su actuación crea en mí un recorrido de escalofríos por todo el cuerpo, un silencioso vaivén que me pone los pelos de punta, un tintineo en mis huesos, un chirriar de dientes, sequedad en manos y labios, una nariz roja que delata mi espíritu de payasa e incluso unos ojos llorosos…

La presencia del invierno me muestra lo bello de un eterno abrazo, de un despertar sin querer salir de la calentita cama, de recuerdos frente a la chimenea con aquellas historias que nos contaban de la vida, de películas en el sofá tapados con la mantita de antaño, de añoranza por las personas que ya no están o de las que hace mucho que no sabes, de la belleza natural de una gata haciéndose sitio con un masaje mientras te ronronea…
Cada cosa tiene su significado, lo bueno tendemos a olvidarlo y lo malo a recordarlo demasiado, ¿porque no puede ser al contrario?

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hace cuatro años...


Una vez ledijeron a la Madre Teresade Calcuta:
“Hay tantamiseria en el mundo, Madre Teresa, que lo que usted hace aquí, con la cantidad de gente que viene al centro de asistencia, no soluciona nada, esta tarea no es significativa”.
Ella respondió: “Es verdad, todo lo que yo hago es como una gota en el océano y sin embargo, si yo no hiciera lo que puedo, al océano le faltaría una gota”.

De vez en cuando sacamos algo positivo de nuestros cansados profesores de clase, cosas como esta frase.

Mi vida ha cambiado tanto durante estos cuatro años en los que llevo escribiendo su recorrido, que ha veces me asusto y me asombro a mi misma.
Espero que las personas que hicieron de mí un ser estén orgullosas de lo que estoy llegando a ser, igualmente deseo que todas aquellas personas que me han ayudado de una manera u otra a hacer mi propio camino al andar sepan lo agradecida que les estoy, además de que tengan la certeza cada una de ellas que mi deuda no será saldada lo suficiente hasta que no obtengan todo lo que se
merecen por ello.
Ahora no puedo más que agradecer todas las visitas tenidas durante estos años, los comentarios de la persona más auténtica que conozco y los detalles que tienen todos al tomarse un tiempo para compartir mis textos.

martes, 20 de diciembre de 2011

Déjalo

Déjame ahí tirada,
como trasto viejo, como animal abandonado, no hace falta que me digas nada, ni que hagas nada por mi, solo deja que la vela se consuma mientras la miro, deja que el sol salga y se esconda a su antojo, deja que caigan las gotas sobre mi, deja que el frío me congele y lo mas importante de todo, jamás olvides que soy invisible para el mundo real.
Recuérdalo,
recuerda que soy tan fugaz como las estrellas, que mi mirada esta tan perdida como los rayos, que mi mente naufraga en cada esquina y que mis pies rara vez pisan firmes.
Olvídalo,
olvida todo lo que dice mi boca, todas las palabras que lees de mi, todo lo que salga de mi no tendrá sentido fuera, no intentes comprenderlo, simplemente olvídalo.
Abandónalo,
abandona toda idea descabellada, todo sentimiento irracional, todo sueño irreal que te haya llevado o conducido aquí.
No es tan difícil.

lunes, 19 de diciembre de 2011

¿A que llamas normal?


¿Crees que alimentarse de violencia y muerte es normal?
“No deje de comer todo eso porque no me gustase su sabor, todo lo contrario me encanta, lo deje por la ética que implica, moralidad, decencia y compasión por los animales con los que comparto este planeta” – Gary Yourosfky
(http://www.youtube.com/v/ZzvK5uLu7F0)

Siento pena por ti, animal de dos patas al que llaman racional, porque vives sin saber todo lo que hay tras la venda, tras los hilos que te manejan…
Tengo rabia contenida en mis venas, porque aun fluyen por ellas los líquidos de la masacre diaria, escondida tras lo que me hicieron creer…
He llegado a un punto que me da asco pensar que algún día fui así, que pasé todos esos años obviando la muerte y violencia que todo lo que comía ocasionaba…
Pero ahí es cuando cojo aire y pienso, cuando doy un viaje imaginario a través de todos esos años, cuando mis ojos ven todo lo que había escondido tras la imposición y costumbres, cuando sueltan la rabia a cada lágrima, cuando mis músculos empiezan a temblar peligrando mi estabilidad, entonces cuando el sudor frío recorre mi cuerpo y cuando me siento desfallecer es ya cuando puedo volver a coger oxígeno.
Me puedo dar el gusto de volver, temporal e intermitentemente, a respirar con normalidad porque he logrado desgarrar la venda, he sabido enfrentarme a todo lo que me aterraba, he logrado liberarme un poco de las ataduras, he abierto mi mente a lo racional dejando atrás lo irracional que me quisieron imponer.

Aun así, me dan más lástima cuando me etiquetan de rara, no porque lo hagan, sino de pensar en lo ciegos que están. Si realmente eliges voluntariamente comer lo que te llevas a la boca, entonces aceptas todo lo que implica el que lo tengas disponible en la mesa. Aceptas a los animales como máquina, la crueldad con que los matan, sus vidas entre cuatro paredes, los maltratos continuos, las enfermedades que te producen, etc.
Cuando dices que es ley de vida me da la risa, sabiendo que tienes un cuerpo diseñado para ser 100% herbívoro, si, no es un invento ni mío ni del hombre del video, es una verdad real por cómo está constituido el cuerpo humano, sino ¿por qué crees que tienes un intestino tan largo como el de todos los herbívoros?, ¿por qué crees que tienes mandíbula como la de todos ellos?, ¿por qué crees que los productos animales te producen enfermedades?, ¿por qué crees que no tienes características carnívoras?
Te contesto la pura y verdadera realidad: porque no estás diseñado para ser carnívoro.
Si te parases a pensar por un segundo, si te pusieras a pensar realmente en lo que tu cuerpo necesita, si vieses los pros y contras en una comparación de alimentación en cuanto a tu salud, no estarías de acuerdo con toda la publicidad engañosa por la que te dejas manipular.
Entonces explícame una cosa, para ti yo soy la rara, pero entonces ¿tú que eres?
Tu consumes alimentos que perjudican tu salud y que te creen enfermedades evitables, permites que miles de animales sean criados y sacrificados violentamente, permites que miles de crías sean separadas de sus madres o matadas para quitarle su alimento, aceptas que todo eso se haga y aun así sigues pensando que yo soy la rara…
Porque como alimentos saludables y que evitan o previenen diferentes enfermedades, porque no permito que los animales sufran sin razón, porque dejo que las crías se alimenten con lo que les proporcionan sus madres, porque no dejo que me manipulen, aceptando que hay vida más allá de tu mente cerrada…

Podría seguir diciendo mil cosas, tantas que no terminaría nunca, pero me quedo con la sugerencia del activista Gray Yourosfky en el video, para abrir los ojos:
“Si de verdad crees que el ser humano es carnívoro haz la siguiente prueba, coloca a un niño en una cuna con un conejito y una manzana, dime ¿con qué jugaría y que se comería?, ahí tendrás la respuesta.

Lo que me diferencia de ti es que he sabido tomar mi propia decisión, una vez conociendo los hechos, y tu ni siquiera eres capaz de ver todo lo que no te muestran diariamente.

P.D: Gracias a las personas que me han ayudado a abrir los ojos, especialmente a ti ^^

sábado, 10 de diciembre de 2011

Día Internacional de los Derechos de los Animales


Un día de recuerdo popular al mundo de que los animales son
seres vivos que CONVIVEN en el mismo planeta y no, como se suele decir, que
viven por y para nosotros.
Desde mi punto de vista, todos los días vivo pensando en que
se merecen mucho más que la mayoría de los “humanos”, por aguantar todo lo que
aguantan, por recibir una y otra vez su desprecio y aun así siempre dan
segundas oportunidades, siempre serán fieles y nunca te devolverán con la misma
moneda, por demostrar que su forma de sentir es mucho más racional que la de la
mayoría de los que se creen racionales, en fin tantas y tantas cosas que hacen
por nosotros y por las que no se da nunca las gracias, por las que no se les
tiene en cuenta y por las que valen mucho más de lo que suelen creer.
Por ello se HARÁ, si hace falta recordarlo diariamente, si
hace falta hablar en su nombre, si hace falta ponerse en su pellejo, sea como
sea una servidora no tropezará dentro de lo posible en su camino.
Gracias por dejarme convivir con vosotros

domingo, 4 de diciembre de 2011

Energía

Me siento fuerte cuando das vida a ese órgano que llaman corazón, cuando iluminas mi camino a cada paso que doy, cuando calientas mi piel, cuando recorres mi cuerpo suavemente, cuando me devuelves el reflejo en el agua haciéndome creer que no hay nada más, cuando dejas que mi vista se pierda en el horizonte, cuando me serenas con tus diferentes sonidos…
Pero, aun así, te siento más cerca cuando me sigues dando fuerza en los otros momentos, cuando comienzas el día con neblina y derepente me despejas el camino, cuando amanece nublado y se abre camino el sol, cuando la lluvia me da los buenos días y me regala el arco iris una vez más, cuando el rocío deja la pradera escarchada porque humedece el ambiente, cuando baja la temperatura y me provocas echar vapor al respirar…
Me gustan ambos casos porque me haces recordar diariamente lo que vale la pena y lo que no, me ayudas a no desviarme demasiado del camino… ¿qué puedo hacer por ti?

A parte de dar las gracias por haberme hecho cambiar, por impedirme que desfallezca, por darme razones continuas para no dejar de luchar ni de intentarlo, por dejarme recursos con los que sobrevivir y por permitirme tropezar siempre con la condición de que me vuelva a levantar… ¿qué mas?
Pedirte perdón por el daño que recibes de seres de mi misma raza, por no comprender tu grandeza al dejar que sigan viviendo aprovechándose de ti, por no lograr impedir que seas tu quien decida quienes pueden vivir en ti y durante cuanto tiempo, por haberte hecho esperar…

Trato de ayudarte a respirar, poquito a poco y con esfuerzo se van deshilachando las cuerdas que me amarraron para que no me saliera del sistema, para que no consiguiera llegar a esa puerta que llevas tanto tiempo queriéndome mostrar, se que aun queda mucho camino por recorrer pero, aun así, tan sensible como siempre, dejas ver un resquicio en la puerta, una apertura por la que se vislumbra otro camino posible, por el que logras ver que hay seres al otro lado que vale la pena conocer, por las que vale la pena luchar y vivir, aun mas por los que no debemos desfallecer.
Porque como dice Samuel Johnson:

"Una injusticia en cualquier lugar es una injusticia en todas partes"