domingo, 4 de diciembre de 2011

Energía

Me siento fuerte cuando das vida a ese órgano que llaman corazón, cuando iluminas mi camino a cada paso que doy, cuando calientas mi piel, cuando recorres mi cuerpo suavemente, cuando me devuelves el reflejo en el agua haciéndome creer que no hay nada más, cuando dejas que mi vista se pierda en el horizonte, cuando me serenas con tus diferentes sonidos…
Pero, aun así, te siento más cerca cuando me sigues dando fuerza en los otros momentos, cuando comienzas el día con neblina y derepente me despejas el camino, cuando amanece nublado y se abre camino el sol, cuando la lluvia me da los buenos días y me regala el arco iris una vez más, cuando el rocío deja la pradera escarchada porque humedece el ambiente, cuando baja la temperatura y me provocas echar vapor al respirar…
Me gustan ambos casos porque me haces recordar diariamente lo que vale la pena y lo que no, me ayudas a no desviarme demasiado del camino… ¿qué puedo hacer por ti?

A parte de dar las gracias por haberme hecho cambiar, por impedirme que desfallezca, por darme razones continuas para no dejar de luchar ni de intentarlo, por dejarme recursos con los que sobrevivir y por permitirme tropezar siempre con la condición de que me vuelva a levantar… ¿qué mas?
Pedirte perdón por el daño que recibes de seres de mi misma raza, por no comprender tu grandeza al dejar que sigan viviendo aprovechándose de ti, por no lograr impedir que seas tu quien decida quienes pueden vivir en ti y durante cuanto tiempo, por haberte hecho esperar…

Trato de ayudarte a respirar, poquito a poco y con esfuerzo se van deshilachando las cuerdas que me amarraron para que no me saliera del sistema, para que no consiguiera llegar a esa puerta que llevas tanto tiempo queriéndome mostrar, se que aun queda mucho camino por recorrer pero, aun así, tan sensible como siempre, dejas ver un resquicio en la puerta, una apertura por la que se vislumbra otro camino posible, por el que logras ver que hay seres al otro lado que vale la pena conocer, por las que vale la pena luchar y vivir, aun mas por los que no debemos desfallecer.
Porque como dice Samuel Johnson:

"Una injusticia en cualquier lugar es una injusticia en todas partes"

No hay comentarios: