jueves, 29 de diciembre de 2011

Defecto

Te adaptas a una forma de ser, a una forma de pensar y a un estilo de vida en el que te encuentras cómoda, a gusto y liberada, entonces ¿cómo o porqué cambiar?
Poniendo empeño, dejándote claro que no es bueno ser demasiado individualista, aceptando que hay quien se preocupa por ti realmente…
Porque vives en sociedad, porque hay personas que te quieren, que quieren compartir tu vida contigo, personas a las que les agrada estar contigo, a las que inconscientemente ayudas aunque tu misma no te des cuenta, personas que quieren devolverte lo que obtienen de ti…

Pero no, una vez más vuelves a fallarles, vuelves a colocarte la máscara, a enfundarte el disfraz que tanto les gusta, a dejarte cubrir por la burbuja de protección, a no dejarte ayudar, una vez más vuelves a aislarte. No quieres comprenderlo, no quieres entender el por qué, no quieres saber nada más, solo quieres que se pase sin mayores consecuencias que las que produce en ti misma.

LO SIENTO

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Marea


De nuevo aquí me ves, cogiendo lápiz y papel, una noche más en vela por lo que quiero pero no puedo creer, a la vera de la tenue luz de esa lamparita que tantas y tantas veces me ha visto dormir, soñar, desvelarme o incluso llorar.

Esta vez me nota cambiada, mi cuerpo ya no es el mismo y mis ojos hace tiempo que se secaron, pero sigue viendo en mi esa cabeza intranquila o esa mente en ebullición. Y es que sabe que a lo largo de estos años he aprendido mucho, unas cosas me gustaron más que otras, pero aun así no dejé de aprenderlas porque pienso que es algo importante en la vida.

Tengo la certeza de que aun me queda mucho por aprender, pero ahora tengo la capacidad necesaria para ir desaprendiendo todo aquello que no me agrada. Conozco tu versión y sé como vives, pero ahora yo tomaré mi propia decisión, elegiré mi propia versión y viviré como quiera hacerlo. Porque una vez aprendida tú visión y tus consecuencias, no puedo, ni quiero, ni acepto esa forma de vivir, ya no podría dormir ni vivir tranquila con sus muertes sobre mis hombros, con sus jugos circulando por mí ser, con su sufrimiento pasando por mis ojos.

Aun sabiéndolo, aun estando en proceso de desaprender, cada vez que vuelvo a llevarme algo de tipo animal a la boca, siento que les fallo, tanto a ellos como también a mi misma, me produce pesadillas y no puedo dormir bien. Si no logras entenderlo, si pretendes ridiculizarlo, si intentas no dejarme desaprender, entonces cada día harás más por alejarte de mí…
“porque el día en el que tenga que morir, me tumbaré en la arena y dejaré que el agua me lleve lejos, cuando suba la marea”

martes, 27 de diciembre de 2011

INSECTOS


Pequeños pero maravillosos seres de nuestro planeta, grandes multitudes que pasan inadvertidas en nuestro día a día, impresionantes cambios en su ciclo de vida que les confieren cualidades muy distintas, auténticos seres vivos que conviven con nosotros.

Gracias al estudio he podido descubrirlos, pero por desgracia del destino he tenido que compaginarlo con la realización de un insectario. Aprendiendo una vez más hasta donde puede llegar la innecesaria crueldad humana, como para que todos los años cada alumno deba hacer uno en vez de utilizar cualquier otra forma. Por ejemplo, en vez de estudiarlos y aprender a reconocerlos con los que haya en años anteriores o sencillamente usando las nuevas tecnologías, acaso no sabes que existen las fotos?, los videos?, los dibujos que igualmente también pueden servir?, e incluso algo casi ya tan real como el 3D…

Pero no, hay que aprender a base de sacrificio, aunque con cada uno de ellos se te vaya un pedacito de ilusión y esperanza de tu propia raza, aunque te atormente la idea de encontrarte uno y tener que cazarlo, aunque algo dentro de ti muera y se te clave una espinita cada vez que abres la caja y aunque ya los veas por todas partes, hasta que se te queden impresos en los ojos…

lunes, 26 de diciembre de 2011

POLÍTICA


Si, de vez en cuando también me preocupo por ese tema, inconscientemente lo debo tener en cuenta puesto que es algo que rige las posibilidades del sistema en el que vivimos, aunque sinceramente no le vea una solución a corto plazo...
Forma parte de lo que me indigna ver y conocer, es lo segundo que más lo hace en referencia al ser humano, después de su credencial de superioridad sobre todos y todas las cosas, esta claro que es su ansia de PODER.
Es algo que ciega incluso al que mejor vista tiene, incluso desde un sitio con tanta supuesta responsabilidad que deberían tener los políticos, es algo que domina voluntades y que justifica toda consecuencia de su efecto sobre los demás.
Que conste que no pertenezco a ningún partido, simplemente me identifico dentro del grupo de personas que vivimos viendo como intentan manipular, callar y pasar por encima de la población a la que supuestamente gobiernan. Creo que ya todo el mundo se ha debido dar cuenta que lo que conocemos como civilizaciones del mundo no están bien, a nivel global debes haberte dado cuenta de que ni este ritmo de vida ni este sistema pueden soportarse mucho más, y a nivel individual debes haberte preguntado por qué.
Una vez pasado por eso, si de veras estas vivo y quieres seguir estándolo, quizás deberías replantearte que las cosas no se hacen solas, que si tu no haces nada por ello nada va a cambiar, quiero creer que la etapa infantil de que las cosas caen del cielo esta superada por tu parte, porque como he dicho en alguna que otra ocasión:

TU DEBES SER EL CAMBIO QUE QUIERES PARA EL MUNDO
Cuanto antes dejes de creer que por un cambio u otro de bando se pueden arreglar las cosas, cuanto antes dejes de fingir que crees que unos u otros van a cambiar algo, cuando antes aceptes que lo único que les preocupa es llenarse el bolsillo con su eterno y único dueño (el dinero), creo que será mucho mejor para ti.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Navidad


Esta palabra puede tener mil significados diferentes para cada uno, dejando a un lado el estrictamente dictaminado por los grandes grupos, hay un sinfín de posibilidades para apreciar o no estas fechas. En mi opinión y como he dicho en más de una ocasión, a lo largo de estos años, no es una fecha que me entusiasme demasiado, básicamente por lo que representa para la mayoría del planeta, pero este año he logrado sacarle mi propio significado.
No caeré en la costumbre de ponerle mi propio nombre, sería dar rienda suelta a mi locura y no esta el horno para bollos. Así que solo diré que para mi son fechas entrañables, días en los que la llegada del invierno me pide un poco más de cariño del que normalmente necesito (supongo que será por el frío de nuevo), semanas en las que se descansa el cuerpo y la mente del estudio y los madrugones diarios pero en los que puedo escribir sin prisas, momentos en los que pasas por alto muchas cosas sin importancia aunque no de otras bastante importantes…

Porque es cuando pienso en lo que después no tendré tiempo, cuando me puedo permitir el lujo de hacerme preguntas y tomar nota de algunas cosas, cuando reflexiono sobre hacia lo que se está acercando la humanidad, seres irreales e irracionales, a lo que no encuentro explicación. ¿Para que quieres unos ojos que no pueden ver con claridad, unos oídos que no escuchan la verdad, una boca que no relata tu sentir, una nariz que no puede arrugarse ante lo que no le agrada? O ¿para que quieres una cara oculta detrás de esa mascara y una mente incapaz de pensar más allá de lo que te dejan ver?
Estamos llegando a un punto en el que hay tanto mal donde poder naufragar o perderte fácilmente, que cuesta trabajo sacar lo bueno que tenemos cada uno en la vida. En mi caso voy más allá, ¿por qué cuando tienes algo bueno delante eres incapaz de reconocerlo, de sentirlo o de apreciarlo, y en cambio ves a simple vista todo lo malo que implica?

Hoy puedo decir que entendí el valor como poder mirarme a la cara y saber quien soy, dejando a un lado lo que quieren los demás, habiendo llegado a la conclusión de que la realidad de las personas es que quieren vivir sin ver la propia verdad de sus vidas, ¿no tienen suficiente valor quizás?

jueves, 22 de diciembre de 2011

Invierno

Estación no querida por muchos pero de la que me gusta sacar mi propio significado, como con casi todo para que engañarnos, sino no tendría sentido el título del blog.

El frío me devuelve a la realidad en la mayoría de ocasiones, me recuerda que aun es posible encontrar en mi algo que siente, revive esa parte de mí que aunque escondida sigue buscando su sitio original sin descanso, me hace olvidar a menudo durante su etapa que esa parte insensible e indiferente de mi no siempre tiene porque dominar mi ser.

Su actuación crea en mí un recorrido de escalofríos por todo el cuerpo, un silencioso vaivén que me pone los pelos de punta, un tintineo en mis huesos, un chirriar de dientes, sequedad en manos y labios, una nariz roja que delata mi espíritu de payasa e incluso unos ojos llorosos…

La presencia del invierno me muestra lo bello de un eterno abrazo, de un despertar sin querer salir de la calentita cama, de recuerdos frente a la chimenea con aquellas historias que nos contaban de la vida, de películas en el sofá tapados con la mantita de antaño, de añoranza por las personas que ya no están o de las que hace mucho que no sabes, de la belleza natural de una gata haciéndose sitio con un masaje mientras te ronronea…
Cada cosa tiene su significado, lo bueno tendemos a olvidarlo y lo malo a recordarlo demasiado, ¿porque no puede ser al contrario?

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hace cuatro años...


Una vez ledijeron a la Madre Teresade Calcuta:
“Hay tantamiseria en el mundo, Madre Teresa, que lo que usted hace aquí, con la cantidad de gente que viene al centro de asistencia, no soluciona nada, esta tarea no es significativa”.
Ella respondió: “Es verdad, todo lo que yo hago es como una gota en el océano y sin embargo, si yo no hiciera lo que puedo, al océano le faltaría una gota”.

De vez en cuando sacamos algo positivo de nuestros cansados profesores de clase, cosas como esta frase.

Mi vida ha cambiado tanto durante estos cuatro años en los que llevo escribiendo su recorrido, que ha veces me asusto y me asombro a mi misma.
Espero que las personas que hicieron de mí un ser estén orgullosas de lo que estoy llegando a ser, igualmente deseo que todas aquellas personas que me han ayudado de una manera u otra a hacer mi propio camino al andar sepan lo agradecida que les estoy, además de que tengan la certeza cada una de ellas que mi deuda no será saldada lo suficiente hasta que no obtengan todo lo que se
merecen por ello.
Ahora no puedo más que agradecer todas las visitas tenidas durante estos años, los comentarios de la persona más auténtica que conozco y los detalles que tienen todos al tomarse un tiempo para compartir mis textos.

martes, 20 de diciembre de 2011

Déjalo

Déjame ahí tirada,
como trasto viejo, como animal abandonado, no hace falta que me digas nada, ni que hagas nada por mi, solo deja que la vela se consuma mientras la miro, deja que el sol salga y se esconda a su antojo, deja que caigan las gotas sobre mi, deja que el frío me congele y lo mas importante de todo, jamás olvides que soy invisible para el mundo real.
Recuérdalo,
recuerda que soy tan fugaz como las estrellas, que mi mirada esta tan perdida como los rayos, que mi mente naufraga en cada esquina y que mis pies rara vez pisan firmes.
Olvídalo,
olvida todo lo que dice mi boca, todas las palabras que lees de mi, todo lo que salga de mi no tendrá sentido fuera, no intentes comprenderlo, simplemente olvídalo.
Abandónalo,
abandona toda idea descabellada, todo sentimiento irracional, todo sueño irreal que te haya llevado o conducido aquí.
No es tan difícil.

lunes, 19 de diciembre de 2011

¿A que llamas normal?


¿Crees que alimentarse de violencia y muerte es normal?
“No deje de comer todo eso porque no me gustase su sabor, todo lo contrario me encanta, lo deje por la ética que implica, moralidad, decencia y compasión por los animales con los que comparto este planeta” – Gary Yourosfky
(http://www.youtube.com/v/ZzvK5uLu7F0)

Siento pena por ti, animal de dos patas al que llaman racional, porque vives sin saber todo lo que hay tras la venda, tras los hilos que te manejan…
Tengo rabia contenida en mis venas, porque aun fluyen por ellas los líquidos de la masacre diaria, escondida tras lo que me hicieron creer…
He llegado a un punto que me da asco pensar que algún día fui así, que pasé todos esos años obviando la muerte y violencia que todo lo que comía ocasionaba…
Pero ahí es cuando cojo aire y pienso, cuando doy un viaje imaginario a través de todos esos años, cuando mis ojos ven todo lo que había escondido tras la imposición y costumbres, cuando sueltan la rabia a cada lágrima, cuando mis músculos empiezan a temblar peligrando mi estabilidad, entonces cuando el sudor frío recorre mi cuerpo y cuando me siento desfallecer es ya cuando puedo volver a coger oxígeno.
Me puedo dar el gusto de volver, temporal e intermitentemente, a respirar con normalidad porque he logrado desgarrar la venda, he sabido enfrentarme a todo lo que me aterraba, he logrado liberarme un poco de las ataduras, he abierto mi mente a lo racional dejando atrás lo irracional que me quisieron imponer.

Aun así, me dan más lástima cuando me etiquetan de rara, no porque lo hagan, sino de pensar en lo ciegos que están. Si realmente eliges voluntariamente comer lo que te llevas a la boca, entonces aceptas todo lo que implica el que lo tengas disponible en la mesa. Aceptas a los animales como máquina, la crueldad con que los matan, sus vidas entre cuatro paredes, los maltratos continuos, las enfermedades que te producen, etc.
Cuando dices que es ley de vida me da la risa, sabiendo que tienes un cuerpo diseñado para ser 100% herbívoro, si, no es un invento ni mío ni del hombre del video, es una verdad real por cómo está constituido el cuerpo humano, sino ¿por qué crees que tienes un intestino tan largo como el de todos los herbívoros?, ¿por qué crees que tienes mandíbula como la de todos ellos?, ¿por qué crees que los productos animales te producen enfermedades?, ¿por qué crees que no tienes características carnívoras?
Te contesto la pura y verdadera realidad: porque no estás diseñado para ser carnívoro.
Si te parases a pensar por un segundo, si te pusieras a pensar realmente en lo que tu cuerpo necesita, si vieses los pros y contras en una comparación de alimentación en cuanto a tu salud, no estarías de acuerdo con toda la publicidad engañosa por la que te dejas manipular.
Entonces explícame una cosa, para ti yo soy la rara, pero entonces ¿tú que eres?
Tu consumes alimentos que perjudican tu salud y que te creen enfermedades evitables, permites que miles de animales sean criados y sacrificados violentamente, permites que miles de crías sean separadas de sus madres o matadas para quitarle su alimento, aceptas que todo eso se haga y aun así sigues pensando que yo soy la rara…
Porque como alimentos saludables y que evitan o previenen diferentes enfermedades, porque no permito que los animales sufran sin razón, porque dejo que las crías se alimenten con lo que les proporcionan sus madres, porque no dejo que me manipulen, aceptando que hay vida más allá de tu mente cerrada…

Podría seguir diciendo mil cosas, tantas que no terminaría nunca, pero me quedo con la sugerencia del activista Gray Yourosfky en el video, para abrir los ojos:
“Si de verdad crees que el ser humano es carnívoro haz la siguiente prueba, coloca a un niño en una cuna con un conejito y una manzana, dime ¿con qué jugaría y que se comería?, ahí tendrás la respuesta.

Lo que me diferencia de ti es que he sabido tomar mi propia decisión, una vez conociendo los hechos, y tu ni siquiera eres capaz de ver todo lo que no te muestran diariamente.

P.D: Gracias a las personas que me han ayudado a abrir los ojos, especialmente a ti ^^

sábado, 10 de diciembre de 2011

Día Internacional de los Derechos de los Animales


Un día de recuerdo popular al mundo de que los animales son
seres vivos que CONVIVEN en el mismo planeta y no, como se suele decir, que
viven por y para nosotros.
Desde mi punto de vista, todos los días vivo pensando en que
se merecen mucho más que la mayoría de los “humanos”, por aguantar todo lo que
aguantan, por recibir una y otra vez su desprecio y aun así siempre dan
segundas oportunidades, siempre serán fieles y nunca te devolverán con la misma
moneda, por demostrar que su forma de sentir es mucho más racional que la de la
mayoría de los que se creen racionales, en fin tantas y tantas cosas que hacen
por nosotros y por las que no se da nunca las gracias, por las que no se les
tiene en cuenta y por las que valen mucho más de lo que suelen creer.
Por ello se HARÁ, si hace falta recordarlo diariamente, si
hace falta hablar en su nombre, si hace falta ponerse en su pellejo, sea como
sea una servidora no tropezará dentro de lo posible en su camino.
Gracias por dejarme convivir con vosotros

domingo, 4 de diciembre de 2011

Energía

Me siento fuerte cuando das vida a ese órgano que llaman corazón, cuando iluminas mi camino a cada paso que doy, cuando calientas mi piel, cuando recorres mi cuerpo suavemente, cuando me devuelves el reflejo en el agua haciéndome creer que no hay nada más, cuando dejas que mi vista se pierda en el horizonte, cuando me serenas con tus diferentes sonidos…
Pero, aun así, te siento más cerca cuando me sigues dando fuerza en los otros momentos, cuando comienzas el día con neblina y derepente me despejas el camino, cuando amanece nublado y se abre camino el sol, cuando la lluvia me da los buenos días y me regala el arco iris una vez más, cuando el rocío deja la pradera escarchada porque humedece el ambiente, cuando baja la temperatura y me provocas echar vapor al respirar…
Me gustan ambos casos porque me haces recordar diariamente lo que vale la pena y lo que no, me ayudas a no desviarme demasiado del camino… ¿qué puedo hacer por ti?

A parte de dar las gracias por haberme hecho cambiar, por impedirme que desfallezca, por darme razones continuas para no dejar de luchar ni de intentarlo, por dejarme recursos con los que sobrevivir y por permitirme tropezar siempre con la condición de que me vuelva a levantar… ¿qué mas?
Pedirte perdón por el daño que recibes de seres de mi misma raza, por no comprender tu grandeza al dejar que sigan viviendo aprovechándose de ti, por no lograr impedir que seas tu quien decida quienes pueden vivir en ti y durante cuanto tiempo, por haberte hecho esperar…

Trato de ayudarte a respirar, poquito a poco y con esfuerzo se van deshilachando las cuerdas que me amarraron para que no me saliera del sistema, para que no consiguiera llegar a esa puerta que llevas tanto tiempo queriéndome mostrar, se que aun queda mucho camino por recorrer pero, aun así, tan sensible como siempre, dejas ver un resquicio en la puerta, una apertura por la que se vislumbra otro camino posible, por el que logras ver que hay seres al otro lado que vale la pena conocer, por las que vale la pena luchar y vivir, aun mas por los que no debemos desfallecer.
Porque como dice Samuel Johnson:

"Una injusticia en cualquier lugar es una injusticia en todas partes"

viernes, 11 de noviembre de 2011

11.11.11

Un día más en el calendario pero sin duda con su especial característica, la cual no se repetirá hasta dentro de 100 años.
Una mañana que empezó como cualquier otra, con la diferencia de que la luna llena me dio tanto los buenos días como me da ahora las buenas noches.

Mientras escribo alumbrada por su resplandor, relajada por su penumbra y desestresada por la paz que me desprende, me hace sentir pequeñita, tanto que parece que no alcanzo a las teclas, tanto que una vez más me devuelve a mí aparente tranquilidad. Quizás puede que también sea cosa de volver a casa, de ver el mar desde la ventana, de ver y hablar con quien llevas tiempo sin hacerlo, pero en definitiva era algo esperado.

Según dicen por ahí es día de profecías y supersticiones, día de pedir deseos a las once y once, y día de dejar de hablar de todo para centrarte en la esperanza de que toque un sorteo. Yo digo que es día para reflexionar lo que haces diariamente, para afianzar tus nuevas decisiones tomadas, para darle el valor que se merece a todo lo inmaterial e imprescindible de la vida y olvidarte de lo demás, día para estar orgullosa de haber comenzado el recorrido hacia la liberación interior y día de esperar estar haciendolo un poquito mejor cada día.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Hoy aquí y mañana allí



Igual que saco a relucir lo que no me gusta, también estoy harta de repetir lo que si.
Porque, sino fuera por esto último, no sería como ni quien soy hoy, no viviría la vida como la vivo ni haría las cosas que hago, no tendría a buen resguardo la poca memoria que me queda ni haría esfuerzos por mantener todas esas pequeñas cosas en mi cabeza.

Por eso hoy, como muchos otros días, tengo ganas de escribir, de decir las cosas que para mi son obvias, de dar las gracias por todo lo que tengo.
Porque cada día tengo la suerte de poder levantarme de la cama, unos días con memoria y otros con menos, unos días con la sonrisa y otros con la cara larga, unos días relajada y otros estresada, pero cada uno de ellos, aunque lo disfrute de manera distinta, tengo una luz que me ilumina el camino.
Porque tengo la gran suerte de contar con una familia enorme a mi alrededor, aunque unos días se lo agradezca mas que otros, aunque me acuerde mucho o poco de ellos, aunque les haga aguantar mis malos días y se alteren cuando tengo los buenos, aunque cada uno me aporte cosas diferentes, aunque en ocasiones no tenga la relación que me gustaría con ellos, pero aun así los tengo a mi lado, los quiero tal y como son, y sobretodo intento disfrutar de cada momento que paso con ellos.
Porque además tengo la oportunidad de agradecer a las personas que me acompañan en el camino, a mis amig@s, cada una de las aventuras vividas juntos, por su paciencia en las malas y su ganas de disfrutar de las buenas, por sus palabras de ayuda, por sus lentas escuchas de mis conversaciones a sacacorchos, por sus miradas de consuelo y sus amplias sonrisas, en definitiva por quererme tal y como soy.
Porque afortunadamente tengo la ventaja de admirar la belleza real del mundo, el resto de seres vivos que habitan nuestro planeta y la gran madre naturaleza que los acoge. De los primeros por su delicada convivencia, por dejarme disfrutar día a día de su entrega y amor incondicional con los que pueden convivir en casa, por hacerme entender que hay más raciocinio en muchos de ellos que en algunos de los de mi raza, por demostrarme día a día que mi elección fue la correcta, porque cada minuto dedicado a ellos siempre valdrá la pena. De la segunda por acogerme siempre que lo necesito en sus brazos, por hacerme descubrir sus maravillas y no dejar de sorprenderme nunca, por darme el lujo de viajar siempre que pueda, en definitiva por saber lo que tiene que hacer y cuando lo tiene que hacer.
Por la educación que he recibido, porque me sigue permitiendo no dejar de aprender, porque me da la posibilidad de ser como quiera ser, porque me deja elegir mi camino, en definitiva porque me da la oportunidad de ser una persona libre.
Y por último, aunque siempre que hablo de ella me contradigo, por mi mente, porque aunque me juegue malas pasadas con la memoria, me permite pensar cuando es necesario pero me desconecta cuando no lo es, me controla (a medias) mis días críticos y da rienda suelta a mis días de inspiración, me ayuda a absorber lo que me enseñan (aunque me guste más o me agrade menos).

Supongo que ahí está lo principal en mi vida, a parte de esto, supongo que con el tiempo iré modificando mi lista, pero lo que si tengo que reconocer es que hay días que me hace falta recordarlo más que otros, para que no se vuelvan cada vez más pequeños y los deje apartados en el rincón de lo insignificante una vez mas...

martes, 1 de noviembre de 2011

'CARTA A LA TIERRA'



P R E Á M B U L O
“Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras”




No la voy a poner entera porque se haría eterna la entrada, aquí tenéis un enlace para quien le pique la curiosidad:
http://www.earthcharterinaction.org/invent/images/uploads/echarter_spanish.pdf

Hace bastante tiempo se escribió la primera carta, llamada ‘Carta de la Naturaleza’ (http://www.medioambiente.cu/carta_mundial_de_la_naturaleza_1982.htm), posteriormente se actualizó de acuerdo a los progresivos cambios que fue sufriendo la sociedad y se escribió la ‘Carta de la Tierra’. Hace cosa de un mes, un profesor nos la leyó en clase, yo ni siquiera sabía de su existencia, para colmo me entero que es un escrito al que todos los estados deberían responder con lo acordado en ella, o por lo menos dirigir cada estado hacia lo que debería ser un posible futuro para todos en este planeta en el que vivimos, ya que parte de datos estudiados y contrastados, recogidos de manera clara y directa, más como advertencia que como una posible opción (o por lo menos así la veo yo).
Creo que a estas alturas ya se tiene más que claro que el planeta en el que vivimos tiene límites fijados que estamos, en muchos de los casos, exprimiendo y sobrepasando. Tanto es así, que durante bastantes años se llevan estudiando el resto de planetas de nuestro sistema solar con la ilusión de que algún día, cuando terminemos de agotar los recursos de nuestro planeta o la misma naturaleza nos impida seguir viviendo en él, puedan trasladar a la raza humana a colonizarlo (no hablo por hablar, esto es verídico, me di cuenta tras encontrarme por casualidad un documental de ‘National Geographic’ llamado ‘Viaje a los límites del universo’, precioso y muy revelador).
Es entonces cuando me doy cuenta, una vez más, de que hay miles o millones de cosas que hacen unos pocos a espaldas del resto de los seres humanos, con no se sabe que fines. También es entonces, cuando me pregunto ¿porque no aparece libre y públicamente esta carta, y porque no es difundida a niños, jóvenes y adultos que aun hoy pueden hacer algo para cambiar las cosas?.
Contra más busques y rebusques, contra más preguntas hagas, contra más explicaciones pidas, contra más inconformista seas, contra más mires debajo de las cosas, etc., más cuestiones te surgirán, más extraño te irá resultando todo, más complicado te será seguir el día a día, más difícil te resultará no seguir haciéndolo, y definitivamente más insignificante se volverá todo…

No puedo cerrar esta entrada sin la mítica frase (aunque no sepa de quien es ciertamente y yo la modifique a mi manera): “El mundo no es una herencia de los que estuvieron, sino un préstamo de los que estarán”

lunes, 31 de octubre de 2011

¿Noche terrorífica?



Como siempre por estas fechas, tenemos uno de tantos ejemplos más de las costumbres extranjeras traídas a España para seguir promoviendo el continuo consumismo: Halloween.


También como es tradicional en mi, no celebro esta fecha así, pero siempre es agradable tener un día de descanso entre semana =P

Volviendo al tema, no considero que esta noche pueda ser llamada terrorífica por muchos motivos, principalmente porque algo te puede dar susto en un momento determinado o te puede producir miedo, pero considero que terrorífico es algo más...

-Terrorífico es saber que vivimos en un mundo limitado y que no se piensa en su conservación sino en su explotación continua.
-Terrorífico es darte cuenta de que el ser humano tiene la absurda idea de que todo existe por y para el.
-Terrorífico es saber que se gastan millones en buscar otro planeta habitable en vez de emplearlos en conservar este.
-Terrorífico es que se dediquen vidas a cultivar el cuerpo y apenas unos años a cultivar la mente.
-Terrorífico es salir a la calle y darte de bruces con un sistema que te incita al consumismo, como si fuera algo bueno.
-Terrorífico es que el ser humano se cree invencible, pero no es capaz de respirar sin aire ni vivir sin agua.
-Terrorífico es que el ser humano se crea racional y tener que ver día a día sus salvajadas al resto de seres vivos.
-Terrorífico es creer que lo único que debe preocuparte es que te vas a poner hoy.
-Terrorífico es que el ser humano se cree superior pero se deja dominar por el poder.
-Terrorífico es ver como algunos seres humanos se llenan los pulmones de insecticida a cada calada y se molestan por aconsejar que dejen de hacerlo.
-Terrorífico es que el ser humano se deje manipular por semejantes que los ven como simples números en sus estadísticas.
-Terrorífico es pensar que lo bello es el exterior de las personas.
-Terrorífico es ver como los seres humanos festejan las victorias de quienes les roban día a día en sus narices.
-Terrorífico es que no se te revuelvan las tripas viendo que perteneces a una raza de maltratadores, asesinos, etc.
-Terrorífico es que se presuma de destruir neuronas con el alcohol.
-Terrorífico es que aun haya seres humanos que lo den por imposible y crean que no se puede hacer nada.
-Terrorífico es que se desperdicien vidas siendo marionetas.
-Terrorífico es que mas de la mitad de la población humana pase hambre.
-Terrorífico es que sigamos tranquilamente con nuestras vidas después de darnos cuenta de todo y más como esto...

lunes, 10 de octubre de 2011

El no

Aprendiendo a hacer cosas aunque no quiera, aunque no me gusten, aunque me provoquen malestar…
Total ¿Qué mas da? Si ya no me queda mucho para dejar de sentir definitivamente, si tengo un cubito de hielo por corazón, si el líquido que recorre mis venas es simple escarcha disuelta.
Cosas como ver como se matan más y más animales sin cordura, como escuchar hablar de ellos igual que de máquinas, como escribir tonterías diariamente en una libreta, como tener que oír a cazurros fardando de sus fechorías, como sentirme contagiada de la vagancia del ser humano, como ver destruir neuronas a miles y encima estar orgullosos, como aplaudir a aquellos que te roban disimuladamente o no el dinero, etc. y etc.

Entonces soy yo la rara por no seguir ese camino…por no comer, vivir o sentir como ellos, por no consumir a su nivel, por hacer cosas distintas, por querer cambiar mi vida y sentirme mejor conmigo misma, por pensar que las cosas podrían ser diferentes en un futuro, por querer a la madre tierra como a mi propia madre, por no importarme lo que digan de mi y seguir mi camino a pesar de todo lo que se te pone en contra.

Ha llegado un punto en el que me da pena y vergüenza, que se crean que todo debe ser como es, que no muevan un dedo ni siquiera por ellos mismos, que vivan con total indiferencia a lo que les rodea, que pongan excusa tras excusa para no hacer nada.
En fin hay días en que mi táctica de que todo me importe más bien poco deja de ser efectiva y es entonces cuando me da más que hacer mi cabecita…

domingo, 9 de octubre de 2011

Dime algo


Dímelo solo si puedes decirme que este camino que escoge mi cabeza es el correcto o no…

Se que la vida pasa y que el no aprovecharla es igual que acercarte más rápidamente al final, pero soy incapaz de sentir, no importa que sea eso que llaman amor u lo que denominan como odio, ha llegado un punto en el que he dejado de poder hacerlo. De momento no por ello soy infeliz, disfruto con las personas que me rodean, me río siempre que puedo y no dejo de bromear cuando me dejan, hago lo que quiero y adoro esos pequeños momentos de felicidad. Fuera de eso no sé porque es tan difícil de entender, no se porque se tiende a intentar convencerme de lo contrario.

Quizá es que espero algo tan extraño como que se viva y se deje vivir a cada cual como quiera y desee. No me pidáis que os razone, ni que os siga la discusión, ni que os de explicaciones, ni que justifique todo, yo no lo hago ¿porque vosotros si? Yo no intento entenderte, simplemente te acompaño en el camino, acepto tus decisiones, valoro tus pensamientos y agradezco que formes parte de mi vida. No me pidáis favores para darme después la patada, ni me hagáis deciros cada día que tengo malísima memoria, ni pretendáis sacarme de casa cuando tengo un mal día, ni os enfadéis cuando no os digo nada, solo permíteme tener mi espacio ¿no?

Cada día me iré alejando un poco más de aquello que algún día dieron a luz y me acercaré a lo que llegaré a ser, inevitablemente la vida te va amoldando, escoges unos caminos u otros pero sigues adelante como puedes, eliges una u otra forma de vivir pero la continuas a pesar de todo y de todos, aceptas unos pensamientos u otros pero te convences de que es lo que tienes que pensar, dejas que el aprendizaje vaya haciendo que tomes forma progresivamente, y no importa que todo sea real o que sea producto de tu fantasía, tu decides hacer, pensar y actuar tal y como la vida te enseña.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Ahí quedó el verano


Voy a tener que dejar de contar las veces que repito las cosas, igual así algún día mi cabeza lo engloba dentro de las cosas prescindibles y le da su toque de pérdida de memoria. Otro verano más que pasa volando, de nuevo habiendo intentado conseguir algo de mi mente pero habiéndome quedado de nuevo a las puertas de algo que ya roza lo inexplicable, algo que ya no crea en mi nada, ni ilusión ni tristeza, simplemente ya me acostumbré a su negativa, incluso mi gata se echa a reír cuando me ve “estudiando”, y no me extraña porque con anécdotas como ponerse a buscar el lápiz mientras estudias y darte cuenta de que lo llevas sobre la oreja (si a lo carpintero, se ve que en otra vida fui manitas xD) cualquiera se echaría a reír...
Pero como ya hace tiempo que cambie de actitud (salvo excepciones), me quedo con lo bueno del verano: con esos fines de semana trabajando de socorrista en un hotel de lujo al lado de ‘Niki Beach’ lleno de anécdotas, con las nuevas personas que conocí (que aun no sabrán que tengo mala memoria y que me va a costar recordarles, soy mala con los nombres…), con las que renové de veranos anteriores (porque aun no me habían conocido del todo y no hay mejor momento que el verano para reencontrarse) y con las que terminé de conocer (porque ya saben cómo soy, yo sé como son y si todo va bien la confianza nos mantendrá unidos), por supuesto con l@s amig@s de siempre (porque me dicen lo que me tienen que decir y cuando me lo tienen que decir, por estar ahí sencillamente), con esos días de cliente liante en los parques acuáticos (incluyendo las horas de mira lo que hizo la loca!! xD), con mis cambios alimenticios que me han dado satisfacción interior, con los paseos nocturnos y sus charlas profundas, con esa tarde de basket con los increíbles primos largos que tengo (porque desde que los conocí pasaron a ser dos pedazos de mi y los quiero con locura, uno por nuestras únicas, confidenciales e irrepetibles conversaciones, y otro porque me da mil y una razones para reír), con esos días de relax en la piscina, en fin, tantas y tantas cosas que le pasan a una...
Ahora toca despedirse momentáneamente porque vuelvo a Sevilla, así que me paso por los sitios claves...esa vista desde mi ventana en Málaga en la que mi mirada se ha perdido en el horizonte tantas veces, esa sensación al salir de casa en Fuengirola y estar a dos pasos de la playa, esa brisa refrescante del mar que te recuerda día a día porque adoras la costa ^^

lunes, 19 de septiembre de 2011

No hablar, no mirar, no tocar...

Quizá eso debería ser mi advertencia siempre, igual así ahorraría los disgustos que voy dando por ahí...
Arruino todo lo que toco, quizá sea cosa del destino o que inconscientemente haya olvidado como hacerlo de forma diferente. Odio es una palabra que uso bastante poco y sólo suelo usarla para una cosa, refiriéndome a mi misma, así que en este momento odio la personalidad que todos ven, esa que siempre tiene una sonrisa estúpida en la cara, odio lo que poco a poco la vida a creado en mi y me odio a mi misma por haber creído que esa era yo, porque se me haya siquiera pasado por la cabeza que podía ser así. Realmente soy un ser odioso, alguien que no merece recordar, porque tiene el NO obligado en la boca, porque suelta borderías constantemente, porque tiene memoria de pez, porque ya no hay nada en el espacio que debería ocupar un corazón, porque su mirada es tan fría que te hace olvidar quien es de verdad, porque solo le falta echar fuego por la boca...

Por eso debería seguir las lecciones de esa advertencia, así ya no tendrán que arrepentirse de haberme conocido, de haberse quedado con la falsa imagen de alguien que no soy yo, de haberse hecho la falsa idea de que puede haber algo bueno en mi o que puedo hacer algo bueno por los demás, después de tres intentos fallidos creo que mejor sola que arruinar otra vida más...

(había que dejarlo salir)

martes, 13 de septiembre de 2011

¿Inmunizada?


He llegado a la conclusión de que mi cabeza no está bien, teóricamente hablando ni ella ni yo logramos entendernos, en un principio no le hacía ni caso porque me guiaba otro, después de que este se resquebrajase me convenció haciéndome creer que tenía que hacer todo lo que dijese y ahora creo que se le ha subido el poder a su neurona principal, me hace dudar su poca lógica, su incapacidad de razonamiento y la burbuja impermeable que está creando a mi alrededor. En el proceso me hizo echar todas las lágrimas, no paró hasta ver como caían cada una de ellas, hasta que mi ser quedó seco e inhóspito para cualquiera, a veces incluso para mí. Me ayudó tanto en el pasado que ahora me duele tener que enfrentarme a ella, pero es que ya no vive por mí, sino contra mí. Ella no tiene la culpa, la tengo yo, porque le dejé, le permití crear en mi la indiferencia, la insensibilidad, le dejé que hiciese y deshiciese a su antojo, me quitó las fantasías y me dio realidad, me enseñó a estar cómoda con el dolor y a incomodarme con la felicidad, me inculcó que el miedo que recorre mi cuerpo no debe hacerme temblar sino mantener mi estabilidad, me cambió el cariño por necesidad, me grabó de la nada el herir para no volver a ser herida, me quitó la memoria y me dejó únicamente algunos lapsus mentales (según ella porque me son necesarios), me dijo que todo y que todos pasarían pero que ella seguiría aquí eternamente.
Dicen que debajo de ella existe algo mejor, algo rojo que late incesante, algo que yo ya no logro ver, oír o sentir, me hablan de algo que tiene la fuerza de cambiarlo todo y que sólo necesita una chispa para fundirse junto a mí, pero no lo encuentro, no logro adivinar que es ni donde está, hay veces que pienso en que es algo que ya había descubierto antes y es entonces cuando me inclino a pensar que ya no queda nada ahí abajo que se pueda revivir, si había algo yo lo destruí, si quedaba algún resquicio de su latencia yo lo congelé. No siento el frío, salvo cuando me congela los huesos (aun a salvo de su dominio), no siento calor, excepto cuando me quema, ya sea por dentro o por fuera (las células epiteliales aun tienen más dominio sobre ellas que yo sobre mi misma).
Porque como dicen por ahí: quien quiere encuentra motivos y quien no solo da excusas, ¿no? Yo ya hace tiempo que me acostumbré y que aprendí a vivir así, no vivo buscando o esperando nada relacionado con lo que mi cabeza a querido suprimir, asumo que es algo que no encaja, algo que rechaza el contacto natural, algo que no sirve cuando hay que vivir en sociedad, algo que te inmuniza ante todo lo demás…

viernes, 2 de septiembre de 2011

Promesas...(final)


http://irismundy.blogspot.com/2008/08/promesas.html
http://irismundy.blogspot.com/2008/09/promesascontinuacin.html

…se levanta sobresaltada, un punzada en el pecho le despertó, son las 5 de la mañana y aun quedan varias horas para que vaya a trabajar, aun así sabe que tiene que levantarse, lo hace con cuidado para no despertar a su pareja, ¿por qué alarmarle?, igual son solo cosas suyas, por si acaso le deja una nota, en ella le pide perdón por no haber estado a la altura y le da las gracias por todos los momentos que pasó a su lado. Sabe que esta vez tiene que ir, no puede evitar tener ese mal presentimiento que le recorre todo el cuerpo, así que sale a la calle con prisas, sin mirar a nada ni a nadie, con el único objetivo de llegar a ese lugar, ese sitio que le ha estado atormentando todos esos meses, aquel en el que un día fue inmensamente feliz. Mientras recorre el camino, va pensando en todo, esta vez deja que los sentimientos vuelvan a fluir, se dice a si misma que no va a volver a irse, que pase lo que pase ya no regresará por ese mismo camino, fantasea con la idea de irse a una isla desierta, pero…
…el fue como cada mañana a esa playa, volvió a dejar otra nota en el mismo sitió y se quedó a esperarla como tantas otras veces, pero esta vez algo pasó, el estaba débil por tantos días tumbado en la arena, el frío comenzó a helarle los huesos y aun así no desistió, sintió en el alma que esa era la definitiva, que ella estaba a punto de llegar y aguantó, se dijo a si mismo que solo serían un par de horas más, que pronto llegaría el único y verdadero calor que tanto había esperado…
…allí estaba, tumbado en la arena, con su rosa en la mano y su rincón de notas, estaba extrañamente rígido, ella le tocó y supo que sus presentimientos no habían sido en vano, estaba helado, tan helado que su corazón había dejado de latir, pero no tenía sentido, su cara decía otra cosa, sus mejillas resplandecían, sus ojos brillaban y su boca sonreía, desprendía felicidad aun en su final, cuando se dio cuenta de lo que pasaba no quiso creerlo, le abrazó, le acunó en sus brazos para darle calor, fue entonces cuando sus ojos empezaron a llorar, sus lágrimas caían sin parar en el cuerpo ya sin vida de aquel que le quiso sin cesar, se dio cuenta de cómo había dejado que su corazón se marchitase igual que las cientos de rosas que le dejó, de que había llegado tarde, de que había dejado pasar algo que le había costado la vida a su corazón…

jueves, 1 de septiembre de 2011

Confianza


Palabra cada vez más difícil de mantener en mi cabeza…
¿Cómo confiar en el ser humano?
Hay tantos y tantos tipos de personas que una ya no sabe quién es quién, se ha llevado a tal extremo la falsedad, que ahora te encuentras a mini actores a cada sitio que vas, cómo evitar hablar con franqueza con las personas que te rodean sin pensar que te la van a jugar, peor aún, cómo continuar siendo como eres si a cada palabra que das cada uno crea un mundo por detrás.
Inevitable que mi cabeza piense, pero aun menos inevitable que ponga un abismo entre esas personas y yo, igual siempre dicen que calladita una está más guapa y quizás es lo que debería hacer, por mucho que quiera los falsos nacen y mueren siéndolo.

Ahora bien, dejando a un lado a esas personas, cómo volver a recobrar la confianza en las personas que de verdad valen la pena, cuando una burbuja ha sido pinchada, lo que contiene sale fuera y ya es difícil volver a reunir lo mismo. Lo que antes regalaba ahora solo sale con algún incentivo, las palabras que antes salían solas ahora hace falta sacarlas con sacacorchos, las caricias ya no dan su calor, los besos ya no significan lo mismo, una parte de mi ya no volverá a existir…

Y aun así no busco el remedio, no intento encontrar alguna solución, no pretendo ver más allá, porque en realidad quiero escapar de todo eso, quiero irme y no volver, quiero no tener atadas las cadenas nunca más, quiero no tener que conocer mi destino, no tener que hacer lo que todo el mundo hace y poder vivir libremente.

Naturaleza o humanidad


En esa elección tengo poco que dudar, me la haga quien me la haga, siempre escogeré naturaleza sin pensar. Porque no hay nada inigualable, nada puede ser tan simple siendo a la vez tan complejo, porque puede durar siglos o destruirse en un solo segundo, porque no hay nada comparable a su forma de dar sin recibir, porque es tan simple como la supervivencia y a la vez tan complejo como el sistema que rige al cuerpo humano.
Porque yo veo un mundo con nula perspectiva de futuro, distinto al tuyo, veo un ser humano codicioso, avaricioso y muy necesitado de cosas que le acolchen la mente para vivir. Poco a poco fui perdiendo lo poco que me hacía mantener viva esa esperanza de recuperación para amanecer aceptando una realidad con la que no estoy nada de acuerdo.
Porque la naturaleza pone a cada cual en el sitio que le corresponde, da y quita el poder a los seres que en ella habitan, de ella saco la fuerza y solo ella me da la energía necesaria para levantarme cada mañana.
Porque aunque es criticada casi constantemente, cuando da calor o da frío, cuando hace llover o graniza, nunca baja la cabeza ya que sabe que miles de personas aun le seguimos mostrando el respeto que merece.

Es entonces cuando pienso en lo injusto que es todo, en la gran cantidad de cosas que hace por mi y todo lo malo que hago yo en su contra, menos mal que pasito a pasito intento enmendar mis errores, menos mal que su sabiduría me inunda en cada rayo de sol, y menos mal que todo lo que hago tiene diariamente, tanto en mi como en ella, la recompensa ^^

sábado, 27 de agosto de 2011

La vida


Cuan difícil se hace describir algo para lo que no existen palabras, cuantas vueltas das para acabar diciendo siempre lo mismo: única. Porque cada uno la vivimos a nuestra manera, bien, mal o regular haya cada cual, pero cada uno busca como ser su propio dueño. No se puede amordazar algo que no se ve, no se puede atrapar algo que no se puede explicar, no tiene sentido ir en su busca porque siempre estarás por detrás. Porque es como una niña pequeña, mas caprichosa que ninguna, te quita la risa cuando mas le conviene y te la da cuando menos te lo esperas, te hace llorar por motivos opuestos y a menudo no suele ni cerciorarse de cual es tu situación personal, de todas formas no importa. Da igual porque es así guste o no, porque siempre te vigila aunque no le ves, porque nunca le gustaron los caminos rectos y siempre le encantaron las grandes pendientes y cuestas escalonadas, porque en ella se esconden los secretos más misteriosos, porque si le intentas preguntar algo te deja con mil y una duda más, porque te da lecciones difíciles de olvidar, porque oculta maravillas dispuestas a deslumbrar…

Es quien me hace desaparecer, quien no me deja dar señales de vida, quien creo que se divierte haciéndome olvidar, tanto como dándome y quitándome momentos, o como probando mi paciencia ante los demás. Porque me conoce bastante bien, sabe que día a día intento regalar lo que tengo, que busco ser diferente, ser yo misma y aprender a ser valiente. Pero algunas veces me hace caer en querer y no poder, en no dejar que entregue partes de mí por creer que todo tiene un final que siempre a acabado mal.
Aun así hay tanto que agradecerle, por estar día a día, en los amaneceres y en las noches de luna llena, por tener tanta paciencia como para que yo logre encontrar ese momento, porque sé que me ayudará a mantenerme.

Cada uno elige como recorrerla, para que lo hace o porque, a cada momento se intenta conseguir encontrar su verdadera identidad, la verdad que cada uno escoge depende mucho de en lo que se crea, porque está llena de mentiras que nos ponen delante para que siempre las encontremos y multitud de verdades que nos tapan y obviamos. Quizás dejemos de lado cosas que no son tan fáciles como otras, pero que nos aportarían mucho más incluso solo en el proceso para conseguirlas. Los obstáculos, las preguntas sin respuesta, lo inexplicable, son solo muescas, solo piezas de un puzzle que está sin acabar.

sábado, 20 de agosto de 2011

Uno de tantos libros


“El pasado no se puede modificar y el futuro no nos pertenece por derecho, lo que existe de verdad es el presente, solo el instante tiene importancia.”
Aun así vivo con un pasado que me espera en las esquinas, que aguarda paciente mi derrumbe para acaparar mis sentidos, y vivo angustiada por lo que pueda deparar el futuro, por lo poco que pueda quedar de él a este ritmo…
Pero, a su vez, me acompaña un sentimiento de vida, algo tan fugaz como la lluvia de estrellas, una diminuta luz que brilla inexorable, que me pide luchar contra lo demás por esos instantes del presente que le dan fuerza a ella y que a mi me dan vida.
Me dijo que no pasaría de nuevo, que lo evitase todo lo posible, pero aquí me tienes, otra vez pensando en que hay de verdad en todo esto. Intento ocupar mi espíritu en lo que realmente entiendo por vida: el amanecer o el atardecer, una noche tumbada en la arena a la luz de la luna, mirar la profundidad de esos ojos, ver esa sonrisa sincera, leer un libro que me envuelva y me abstraiga de la realidad, cantar y bailar mientras suena esa música que tanto se repite, ver la pura felicidad en un ser que sólo con mirarle te da fidelidad, que se pasen las horas mientras recompones las piezas de un puzzle, ver esa cara agradecida cuando haces algo por alguien, disfrutar como una niña mientras te empapas por la lluvia, poder ir donde siempre deseaste ir, esos pequeños momentos de mi especial dote para picar o la torta que me llevo al conseguir mi propósito, en fin si fuera tan fácil todo lo demás...

“Leí que cuando una vida se ha roto no se puede recomponer de nuevo, solo se puede fingir, se puede poner cola a los fragmentos pero será siempre una reparación aparente. “Rota quiere decir que dentro de ti existen 2, 3 o 4 partes que ya no se pueden recomponer y que, para vivir, debes intentar juntar las piezas sin que se oigan los chirridos que producen dentro de ti, los lamentos de la resignación.”

"Se me ocurrían tantas cosas para hacer en invierno, pero lo haría todo con una sola mano, con un solo ojo, con solo medio corazón, de echo sabía que no se trataría de una elección sino de una huida, un desvío, una tapadera colocada a medias sobre la cacerola, una parte de mi estaría ahí interpretando un papel y la otra continuaría vagando por el mundo, se arrojaría en cada abismo, en cada incógnita, esperaría con confiada humildad delante de cada puerta cerrada, como un perro que espera a un amo que no conoce, quería luz, quería esplendor, quería descubrir si la verdad existe, si ese es el eje en torno al cual gira todo como en un calidoscopio, o..."
¿Cuál es la relación entre verdad y vida? No sé, cada uno obtiene su propia verdad en la vida con el tiempo, así que espero poder descubrirla, espero que la vida no sea una corriente que arrastra o arrolla las vidas en un sin sentido, y si lo es, espero que uno pueda tener la fuerza suficiente para oponerse, para seguir tu propia verdad. No se si me engaño el pensar que hay luz dentro de cada uno de nosotros, detrás de esas miradas de frialdad, quizá sea ingenua en pensar que no se hacen las cosas por costumbre, por tradición o por dejar fluir la corriente aunque esta nos ahogue, por el ansiado deseo de la gente por conseguir esa aprobación del resto.

“¿No sería mejor poder vivir sin preocupaciones, sin hacerse preguntas? ¿Pero entonces cómo acaba el hombre que no se interroga, que no tiene dudas?”
Me pregunto si no hay más hambre para saciar que la propia alimentación, ¿qué hay de la mente, del alma?, ¿de que sirve vivir vacío por dentro?, andar por andar sin construir tu camino a cada paso que das, comer por comer sin darte cuenta de lo que implica ingerir ese alimento, respirar sin pensar que poco a poco estamos consumiendo ese oxígeno que nosotros mismos contaminamos, etc.

“Hablo de estas cosas y sé que estoy solo, ahora el mundo procede de manera diferente y no seré yo el que lo detenga. Me gustaría, sin embargo, que la gente pensara más en los árboles, que aprendiera a cuidarlos, a sentir gratitud hacia ellos, porque (incluso si nadie parece recordarlo) sin ellos nuestra vida no podría existir: es su respiración la que nos permite respirar a nosotros.”
“¿Sabes lo que más miedo me da de estos tiempos? El sentido de omnipotencia que se está difundiendo. El hombre está convencido de que puede hacerlo todo porque vive en un mundo artificial, construido por sus propias manos que cree dominar totalmente. Pero quien, como yo, cultiva árboles y plantas sabe bien que no es así.”
“…No podemos fabricar el agua, ¿comprendes?, así como no podemos fabricar el oxígeno; dependemos siempre de algo que no está en nuestras manos: si el mar crece nos arrolla;…Pero nosotros que vivimos con luz artificial, ahora lo ignoramos.”
Porque el que quiere controlarlo todo no se da cuenta de que ni siquiera controla lo que le permite vivir.

“Es necesario estar fuera, al aire libre, para admitir que hay cosas que no logras comprender; y esta concienciación no es una derrota sino una posibilidad que tienes de grandeza.”
¿Por qué me será tan difícil aceptar que hay cosas que no lograré comprender?, ¿qué habrá veces que tendré que ceder y dejar las cosas tal y como están?

“¿En qué crees o porqué vives? Creo en el dolor, pues es el señor de mi vida, es quien me posee desde que abrí los ojos, quien atraviesa mi mente y mi cuerpo, quien electriza, asola y deforma, es el quien desde el primer instante me ha vuelto inepta para la vida, el que a puesto un temporizador en el corazón, provocando una probable explosión.”
Creo en lo que siente mi cuerpo mientras abro los ojos cada mañana al despertarme y en que no quiero dejar de sentirlo.

P.D: escribo sacando algunos pedacitos del libro que acabé de leerme, “Escucha mi voz de Susanna Tamaro”

domingo, 14 de agosto de 2011

Dos caras de la misma moneda


Hay quien dice que soy lista y otros que puedo llegar a ser la más torpe, algunas veces dicen que soy esa persona que te ayuda incansablemente y otras veces que soy la más insensible, si, yo también me doy cuenta aunque no lo parezca, tanto que a veces me pregunto quien demonios inventó lo opuesto, porque no hacia falta cebarse…

Me di cuenta de algo, creo que ya hace tiempo que lo sabía pero aun así lo negaba, porque mi cabeza tiene tantas preguntas…¿qué hay detrás de esta cara de niña?, ¿qué esconde esta mirada?, ¿Qué es lo único que no sale a relucir de esta apariencia transparente?
Solo tuve una persona en mi vida que a sido capaz de preguntarme todo esto, solo fue capaz una persona de darse cuenta de que faltaba algo en el rompecabezas y quiso saber que era, solo una persona tuvo el valor de adentrarse tanto en lo desconocido, sabiendo que no obtendría nada a cambio, tanto como para sacar todo de mi y cerciorarse de que seguía faltando algo, solo una tuvo la paciencia e intentó durante varios años formar parte de lo que se esconde tras la mascara…
¿Qué hice yo? Huir…salir corriendo...dejar pasar el tiempo…hacer como si no fuera verdad lo que había descubierto por si mismo…y aun así, habiendo herido por no llegar a ser herida, sigo acordándome de esa persona como si hubiese pasado ayer, sigo buscando su rastro, su recuerdo se ha hecho un hueco tan grande en mi que ya es muy difícil sacarlo, aun así mis ojos se iluminan al escuchar su nombre...
Es entonces cuando me doy cuenta que soy una cobarde, cobarde por no llamar, por no mandar un mensaje, por no haber intentado solucionarlo en su momento, quizá lo fuese por no hacer más daño del que ya estaba hecho o por la simple ilusión de que estará mejor sin mi…

En definitiva me alegré en su día y me alegro tanto de que nuestros caminos se cruzasen hace ya algo más de tres años que no podría decir nada malo aunque quisiera, igual que la siguiente persona especial que se cruzó en mi camino y que en cierta manera me volvió a recordar lo que ya había vivido antes, hay muchas personas que pasan por nuestras vidas y no nos damos cuenta de lo que significan para nosotros hasta que los perdemos, aun así no me malinterpretéis, no quiero abrir viejas cicatrices ni nada por el estilo, solo hacer saber mi gratitud por conocer a personas tan valiosas que pasan desapercibidas y las que siempre tendrán un hueco inquebrantable en mi corazón.

Si aun te acuerdas de mi, sabrás que siempre intento escoger el camino de la sinceridad (incluso cuando hace daño a mi o a los que me rodean), defecto o virtud es algo que me acompaña inconscientemente en mi camino, así que te diré que lo que yo creí como control de mi en ese momento quizá solo fuese miedo, de ahí que no fuese totalmente sincera, miedo de superar un límite que mi mente situó para no llegar al corazón, porque mi necesidad de ti estaba suspendida en el vacío y eso me asustó, porque engañarnos aun me asusta cuando vuelvo a conocer a otra persona y por eso huyo.
Quizá por el mismo motivo complico hasta las cosas simples, por no dejar ir esos fantasmas que nublan mi mente transformo un camino recto en un laberinto, del que me costará salir, por ello si algún día llegas a leer esto ten presente que me baste solita para romper lo que tu intentabas construir.
Igualmente, aunque parezca insensible, tonta o cobarde, sé que no es mi momento y asumo las consecuencias de haber perdido buenos amigos por ello. Dicen que es de sabios el equivocarse y no seré yo la que me quede sin hacerlo, la que no descubra algún día por mi misma que el camino escogido a veces no es el más adecuado.

sábado, 13 de agosto de 2011

Con un euro menos xD


Ayer sin duda fue uno de esos simples días que una persona como yo puede transformar en un día anecdótico, ahora entenderás porque…
Quedé con una amiga para ir al Acualand de Torremolinos, habíamos quedado la noche antes para llevarnos lo justo y necesario, básicamente para no tener que alquilar una taquilla, así que tenía que llevarme el dinero justo. Como siempre en estos casos me levanté con la hora pegada al culo, tuve que hacerlo todo corriendo y con prisas (así que era normal que algo fallase o faltase mejor dicho), de todas formas pude coger el tren a tiempo y nos encontramos en la parada, de camino al Acualand y preguntándole a mi amiga si llevaba el descuento me doy cuenta del chiste del día, no tenía el dinero para la entrada…después de los primeros momentos de ¡dios que cagada! y ¿estarás de coña no?, de mi cara de descomposición y su cara de que graciosa eres iris, nos ponemos a contar en mitad del camino cuanto dinero llevamos exactamente entre las dos, descubrimos que casualmente tenemos justo el dinero exacto para las dos entradas, el problema estaba que si lo hacíamos yo me quedaba sin dinero para volver a mi casa…
Después de deliberar unos cuantos minutos, decido igualmente pasar el día tal y como lo habíamos planeado, ya tendría tiempo de pensar que hacer después, ¿total de perdidos al río no?, así que disfrutamos todo lo que pudimos teniendo siempre presente que si yo lograba llegar de nuevo a mi casa sin incidentes tendría que empezar a creer que había algo o alguien que así lo quería, mis dos posibilidades eran que me encontrase un euro o que no me pidiesen el billete del tren por casualidad (siempre se suele decir que basta no tenerlo para que te lo pidan justo ese día).
Tras un día de risas (dándole vueltas a como iba a volverme a casa), golpes (por tirarme malamente de las atracciones), buceos (buscando un bendito euro), casi despelotes (por llevar mal atado el bikini), mareos (por tantas vueltas que me dieron en los rápidos), etc., llega la hora de regresar, nos montamos en el tren, no sin antes habernos quedado casi con una lesión de cuello mirando hacia abajo por pretender encontrarnos el bendito euro, pensando ¿qué puede pasar en sólo 4 paradas?
Pues NADA, así de simple quedó, al final llegue tan tranquilamente a mi casa, sin sustos ni multitas (así va España…¿para dos que hay trabajando porque se van a molestar en pedir el billete y cumplir con su deber?)

En fin, como siempre una acaba acostumbrándose a estas cosas y disfrutando a pesar de todo, porque ¿qué sería del día a día sin momentos así?

domingo, 7 de agosto de 2011

¿Simple o complicado?


¿Por qué motivo las personas repiten siempre los mismos gestos?, ¿por costumbre, por aburrimiento, por incapacidad de imaginar algo distinto, de hacerse preguntas? O tal vez ¿por miedo, porque es más fácil seguir el camino ya trazado?
Se le teme a lo que no se conoce, se aparta por miedo a lo desconocido, por no saber entenderlo, por no lograr llegar a estar a la altura de algo nuevo. Porque es más fácil hacer lo que todo el mundo hace, vivir como todo el mundo vive, seguir las líneas ya marcadas por tus antecesores.
No sé si a lo que yo temía era a caer en el mismo círculo en el que se engloba a todas esas personas, los que se conforman, los que no tienen la inteligencia ni el valor para ponerse en pie y escrutar el horizonte, todos esos que pasan los días siguiendo al que lleva la batuta sin percatarse de que la vida no tiene ningún sentido. O puede que sea uno de ellos y ahora no sepa como salir de ese círculo vicioso que me arrastra una y otra vez hacia dentro, puede que realmente esperase conformarme con eso, pero no puedo…

¿Es este un mundo de fantasmas o soy yo el fantasma? Realmente no sería la primera vez que quisiera ser invisible, pasar desapercibida allá por donde vaya, que todo esto no logre llegar a mí, aunque en el fondo sé que el ser humano es así de imperfecto, solía pensar que esa característica era lo que hacía a cada persona única pero ya no sé que pensar...
La cuestión es que no logro entender cómo aun hay gente que no se da cuenta de la rapidez con la que se apaga la luz de nuestro futuro, cómo vivir de noche en noche reuniéndose en manada para beber y no ser capaces de salir a la calle ante la necesidad de cambios que le abran aunque sea una puerta a algún futuro, de porqué no se indigna en cuanto pone la tele y solo puede ver basura, cuando tiene entrevistas delante de sus ojos con los que le roban el dinero ganado con sudor y sangre día a día, cómo pueden apoyar a quien se está haciendo rico a su costa, da igual el color que tenga un gato inevitablemente querrá comerse al ratón y le quitará los salvoconductos para llegar a su madriguera, así como todo político que no accede a regular sus excesivos salarios te seguirá robando dinero y encima te quitará las ayudas que a duras penas te ayudan económicamente a subsistir de su robo.
Elecciones anticipadas que dejan mucho que desear, por el día elegido, por tener que elegir entre ir e intentar lograr un cambio pero ver como vuelve a salir elegido el gato de otro color con el que inevitablemente las cosas pueden ir peor, o dejarlo a un lado e igualmente seguir dejando tu bolsillo con ese agujero sin coser.
Realmente ya se sabe lo que va a pasar, pero aun así se hacen estas pantomimas…

miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Uno o dos?


Podría decir cualquier cosa para complacerte o para apartarte a un lado, algo como que mi corazón está ocupado, aunque en cierta manera sea así (pero no del modo que tu imaginas) ya que he necesitado siempre tener tantas cosas en él, que a veces se me olvida lo más básico como abrazar, besar o decir lo que siente a los que tengo al lado. Prefiero ser sincera aunque no logres entenderme, no quiero nada que de alguna manera pueda limitar mi libertad, no quiero porque mi vida ahora mismo es la de un alma exploradora, no podría llevar ataduras tras de mi, me costaría mucho tener que depender de alguien, deseo no tener lazos para poder moverme con más libertad para interrogarme…
Puede que tengas toda la razón del mundo, tengo una mente aun demasiado soñadora, puede que después no vuelva a tener esta oportunidad aun así espero que intentes comprenderme (se que a veces es difícil). Ahora mismo mi corazón no ve mas allá, no me plantea cosas como esta, no deja ni siquiera que se formen esos sentimientos, ¿la explicación?, supongo que será porque tuve una época en la que lo buscaba casi sin descanso, en ocasiones sin tener la necesidad y cuando te rompen la burbuja en la que tu mismo te metes se ve con claridad lo que antes obviabas, así que ahora intento crecer como persona por mi misma antes de darlo todo por alguien, aun así no puedo evitar sentirme algo egoísta pero intento hacer el menos daño posible a los demás, yo no prometí nada…

El amor, ¿te has preguntado alguna vez, de verdad, sobre lo que se oculta detrás de un sustantivo tan usado y del que tanto se ha abusado?
Porque, a mi entender, para amar cualquier cosa es necesario conocerla antes, el ser humano es tan complejo que ni siquiera logramos arañar el sofisticado sistema de vida que llevamos cada uno dentro, pregúntate entonces si ¿puede la complejidad de un ser humano llegar a conocer la complejidad de otro?, yo creo que no, hemos conocido una minúscula parte de nosotros mismos, recíprocamente conocimos nuestra mejor parte, involuntariamente aquella a la que sabíamos que el otro no habría podido resistirse, pero sería tan complejo con lo demás…
Pienso entonces que en vez de decir te amo, estaría mejor decir te necesito, te necesito porque me abriste los ojos a una realidad que no conocía, porque me quitaste la venda ante lo que tenía delante de mi, sin duda te necesito porque contigo descubrí en un momento cosas que habría tardado años en conocer o en hacer, cosas que me han hecho madurar en ciertos aspectos, aunque no pueda evitar seguir teniendo 22 años en otros. Supongo que tu me necesitaste porque encontraste en mi alguien diferente, porque te desperté esa pequeña llama que hace tiempo apagaste, porque viste en mi algo por lo que llevas luchando tanto tiempo, porque creo que ambos ganamos mucho cuando se cruzaron nuestros caminos.
Mi mente aun piensa que ser libre, en el fondo, es la única riqueza que tiene el ser humano, ¿es por este motivo por el que mi alma se asemeja a la de un gato vagabundo?, ¿es por eso por lo que desde siempre vago por las calles, invadida por la feroz inquietud de los que no tienen amo?, ¿es por eso por lo que soy tan escurridiza? No sé, hay tantas cosas a las que aun no le encontré respuesta, aun así lucho por lo que considero que tengo que hacerlo, en este momento disfrutar de mi misma con las personas que necesito, ¿por qué complicar las cosas?

lunes, 1 de agosto de 2011

*MANA*




Esa persona tan grande que me hace difícil describirla en una sola entrada, cada vez que le escribo algo cuesta bastante saber cuándo parar, porque tiene folios y folios míos guardados casi por cada rincón y aun así no me canso de hacerle que lea cada vez más xD.
Una de las pocas personas que ha vivido mil y una desdichas conmigo, que incluso recuerda la primera palabra que cruzó conmigo (por muy desastroso que fuese el momento), que aun así aguantó a mi lado, supongo que hay veces que ni siquiera nosotras mismas entendemos por qué, pero desde ese momento fue difícil que se deshiciera de mi.
Esa persona que logra cambiarme la cara en un solo instante, a la que espero estar dando ahora más alegrías y buenas experiencias, con la que no importa el tiempo que pase ni la distancia que nos separe porque siempre que vuelvo a hablar con ella es como si apenas hubieran pasado segundos.
Creo que una, me atrevería incluso a decir casi que la única, cosa buena que me gusta recordar siempre de esos años de cambio que sufrió mi vida.

Se merece esto porque sin duda es alguien que día tras día se ganó mi confianza, que palabra por palabra me sacaba con sacacorchos todo lo que quería, que conmigo adquirió una paciencia que le servirá para toda su carrera seguro, en definitiva por todo lo que hace por mi es una de las pocas personas imprescindibles en mi vida.
Porque su cabezonería no tiene límite, porque defiende con uñas y dientes todo lo que considera correcto, porque da todo lo que tiene y más por la gente que quiere, porque es capaz de perdonar mil veces si hace falta, porque no duda en llamarte o mandarte mensajes cada dos por tres aunque a ti se te olvide hacerlo, porque cuando se propone algo tarde o temprano lo consigue, porque se conforma con tan poco que da gusto tenerla como a una reina, porque ¿qué seria un cumple sin mis tochacos? etc., etc., por todo eso y mucho más estaré eternamente orgullosa de ser su “mana”.

Y es que alguien que lleva contigo casi media vida entera se merece todo y mas ^^

miércoles, 27 de julio de 2011

¿Dentro o fuera?


Hay cosas que uno no puede guardar dentro eternamente, aunque debiese, otras que es mejor que estén fuera porque crearían heridas sangrantes, algunas cicatrizan solas con el tiempo y otras producen grietas imborrables…
Este año me di cuenta de muchas de las cosas que ya creía tener borradas pero que siguen haciendo mella en mi interior, poco a poco me doy cada vez más cuenta de que por más que lo intente tengo alojadas cosas en mi interior contra las que lucho día a día para que no salgan, puede que lo haga para no hacer sufrir al resto pero inevitablemente de vez en cuando tengo fugas en el sistema pues la presión tiene un límite calculado.

Algunas noches me ronda un sueño en la cabeza, creo ser una pequeña plantita, de esas que regaron mucho al principio, después tubo varias épocas de sequía que le hicieron endurecerse aunque en el proceso quedaron marcas, señales que verán día tras día cuando la visiten, esta plantita quiso echar raíces en un suelo que reconociese como suyo, pero año tras año intentó una y otra vez conseguir afianzarlas sin lograrlo, no se sentía parte del terreno a pesar de que sus intentos de echar raíces siempre dejaban una huella imborrable en el mismo, cuando sus fuerzas flaqueaban siempre había alguien que le animaba a seguir pero no le decían como conseguirlo…

Hubo un momento en mi vida que sin duda a quedado grabado en mi, ese momento trajo consigo muchas cosas, fue un antes y un después en mi vida, desde ese momento solo veía oscuridad y en ella una sola certeza: la ciénaga en la que estaba obligada a avanzar era el dolor. Porque antes eso fue el primer espejo donde podía reflejarse mi camino y de repente me encontraba de rodillas hundida en cristales rotos, delante de mi solo quedó un corazón vacío, entonces comprendí y vi con claridad que el camino que se abría ante mi era el arduo y perennemente solitario de las preguntas.
Reprochar nunca a sido un rasgo de mi carácter (creo que aun no lo sigue siendo), con esto no pretendo hacerlo tampoco, más habiendo leído tantas veces el principito (quizás me lo tenga que releer de nuevo porque ya apenas lo recuerdo), con el aprendí que las cosas simplemente ocurren, pero si a cambiado algo desde entonces es que cada vez soporto menos tener que hacer el trabajo de los demás (siempre que ellos puedan).
El dolor de esos cristales rotos incrustados en mi piel, año tras año seguía intacto, caminaba perseguida por él, donde quiera que fuera sentía sus punzadas de dolor y deseo de escapar de el, pero se hacía cada vez más grande e insoportable.
Aun así es difícil comprender como se había formado tal dolor en mi, como todos los sentimientos complejos no era posible imputarlo a una única causa sino mas bien a un conjunto de sucesos que no me explicaron, relacionados de manera desfavorable con la innata predisposición del carácter.
Así desde la infancia empezaron a acumularse tantas cosas que ni siquiera yo misma era consciente, estos chocaban entre si con un blando chapoteo, impotentes, resentidos e incapaces de liberarse, que con los años se transformo en un polvorín que en mis días de bajo ánimo me impide pensar con claridad. Con el tiempo fui perdiendo la memoria, fui pensando cada vez menos en lo que me atormentaba, hasta que llegó un momento en el que apenas entendía de donde venía mi mayor temor, pero cada vez que me acerco a esa sensación mi mente la rechaza, como si de un virus se tratase, es entonces cuando los recuerdos acuden a mi, torpedeando mi alma como si un ser extraño habitase en mi.

Una consecuencia de eso es que antes no dejaba de leer, de pequeña casi se podía decir que devoraba los libros, uno detrás de otro iban pasando por mi como gotas de agua que mi mente adsorbía, daba igual largo o corto pues para mi eran siempre pocas hojas, la sensación era la misma con todos: quiero más. Pensaba que algún día yo sentiría todo eso, después hubo un momento que empecé a sentir cada vez menos la profundidad de las emociones y comencé a percibir su falsedad, los comentarios traicioneros por detrás, la envidia de unos y otros, como frivolizan el amor hasta llegar a hacerlo insensible, o la importancia que le dan a las cosas materiales por encima de todo y más aun sobre su madre la naturaleza.
Fue entonces cuando empezó a costarme leer al mismo nivel que antes, buscaba respuestas incansablemente a las preguntas que rondaban mi cabeza, aun hoy sigo en ello, algunas ya contestadas, otras sin aparente respuesta, pero la mayoría esperan pacientemente lograr su propia verdad.

P.D: supongo que después de ver como el día empezaba con el gorrionciyo muerto después de 7 días y habiéndome levantado a las 8 de la mañana para nada, no había para más hoy, gracias ^^

miércoles, 20 de julio de 2011

"22 Cumpleaños"


En un día como hoy a las 11:30 de la mañana, esta pequeña personaja a la que represento, venía al mundo entre un día de dolores de su madre, una placenta que quería ganarle la primera posición en la salida y unos médicos que proclamaban una cesárea urgente, menos mal que desistió de querer quedarse en ese pequeño pero acogedor lugar y afrontó su destino, igual que tantos y tantos bebes…
Hoy, después de 22 años viviendo en el exterior, sigue dudando de si su elección tuvo algo que ver con que no rajasen a su madre o en efecto de afrontar lo que le deparase en el exterior, en cualquier caso ese día seguramente al recibir la torta en el culo no estaría demasiado conforme XD

Después de todo dicen que es hermoso ese momento, ¿para quién?, ¿para la madre que lleva un día entero con dolores insoportables (a parte del dolor de espalda del proceso de crecimiento)?, ¿para el padre que soporta estoicamente 9 meses de irascibilidad y el último día observa como sus dedos se enmoratan mientras sujeta la mano de la madre?, ¿para el médico que ve salir un pequeño ser morado y viscoso desde algo parecido a un agujero negro? Yo creo que no…
Quiero suponer que el momento bonito es lo que viene inmediatamente después, cuando la madre descansa cómodamente en la cama del hospital, recibiendo con los brazos abiertos a su bebe limpito y dándole de mamar, cuando al padre se le iluminan los ojos mientras observa lo que han creado, cuando los familiares van llegando y todos coinciden en sentir una inmensa felicidad por estar delante del trío creador de vida.

Así que aquí me ves, sigo abriendo los ojos al mundo con desconfianza como si no fuera el mío, sigo afrontando las decisiones que la vida me hace tomar, sigo madurando con la misma lentitud con la que decía mis primeras palabras pero siempre progresivamente intentando no detenerme, sigo aprendiendo a cada paso que doy buscando algo a lo que agarrarme que me haga fortalecerme, pero siempre se me olvidan cosas, cosas importantes que no debería olvidar, cosas como que un silencio a tiempo es mucho mejor que una palabra mal pronunciada…

Pues bien dicho esto, mi primera sorpresa de cumpleaños fue que se cayó un gorrioncillo en la terraza y tuvimos que recogerlo para que no se lo comieran los gatos, por otro lado celebré mi cumple yendo al Bioparc de Fuengirola por la noche (viendo animales, como no podía ser de otra manera) y acabé riéndome a carcajadas viendo el espectáculo de Danza Africana que allí mismo había, sin duda lo mejor de la noche junto con el magnífico tigre blanco pegándose un baño ^^

miércoles, 13 de julio de 2011

Trabajo


Quiero amar mi trabajo, quiero amar lo que haga siempre, quiero tener la certeza de que lo que haga valdrá la pena, que estaré haciendo algo por alguien y que no será en vano, dime ¿son esto ilusiones de una mente aun perdida en una infancia que no encuentra?

Que la vida da muchas vueltas eso lo sabemos todos, pero que en ella podemos encontrar y vivir cosas maravillosas solo lo conocen unos pocos. Tener la posibilidad de sentir cada latido de tu corazón tiene una parte buena y otra mala, lo bueno es que sientes infinitamente más intensamente y lo malo es que eso puede condicionar tu vida si te dejas sucumbir ante el miedo que las sensaciones desconocidas implican. Siempre intento aplicar lo que un día descubrí por mi misma, que nunca se deja de aprender, que la vida son obstáculos dispuestos para hacerte más fuerte y para que entiendas que la gracia está en vivir cada uno de esos momentos por los que pasas en tu recorrido hacia tu liberación interior, no importa si consigues llegar a donde quieres o no, lo realmente imprescindible es que disfrutes de cada uno de esos momentos. Si son buenos serás feliz por ese instante y si son malos aprenderás a reconocer lo que aportan en tu vida con el paso del tiempo, ya se que es muy fácil decirlo y difícil aplicarlo, pero no por ello tienes que darte por vencido sino buscar otras alternativas.

Si, puede que no consiga trabajar en lo que deseo, pero se que decida lo que decida sabré llevarlo a mi terreno. Supongo que a medida que pase el tiempo mis decisiones serán más difíciles de tomar, que me invadirá el miedo y mi cabeza no dejará de dar vueltas, que los días malos intentarán hundir mi barco de esperanzas, pero aun así pondré todo mi empeño en amar y disfrutar con lo que haga. La vida está llena de sorpresas, puede cambiar de un momento a otro, por eso nunca me ha gustado eso de planificar nada, de poner etiquetas a todo lo que hago, a quien tengo o no al lado, huyo del control casi constantemente (aunque es casi inevitable tenerlo en la sociedad en la que vivimos), me sobran siempre las explicaciones porque la transparencia en mi cara y mi mirada hace que se vea todo, puede que por ello a veces no entienda tanta preguntita y lo mande todo a freír espárragos con mi peculiar manera de decir las cosas, así que no espero nada de la vida salvo el vivirla.

Ya no puedo contar con los dedos las veces que he escuchado la palabra: loca. No me molesta, al contrario, si eso quiere decir que no soy una marioneta más colocada en este mundo para hacer lo que digan para mi será un piropo siempre, si va en otro sentido igual me entrará por un oído y me saldrá por el otro. Creo que a mi no me habrás escuchado decirte que hacer ni como vivir tu vida, todo lo contrario, siempre obtendrás de mi apoyo y lo poco que pueda aconsejarte esta pequeña loca, pero no seré yo la que te obligue a cambiar o dejar de ser como eres. Por ello espero lo mismo del resto, espero que la gente me quiera como soy, que no hable a mis espaldas sino que se me diga tanto lo bueno como lo malo a la cara. Suelo ser bastante confiada, pero inevitablemente mi nariz huele la falsedad y no lo soporta (casi igual que el tabaco XD), doy segundas oportunidades a quien se lo merece y de verdad la quiere, pero no me pidas que te engañe o que te mienta, son cosas que no van conmigo y que por mi cara transparente es bastante difícil.

Supongo que algo hay que hacer ya que no trabajo este veranito por lo menos que me sirva para sacarme las espinitas y conozcan mi forma de ser ^^

martes, 5 de julio de 2011


Suelo repetirme esa frase de la foto cuando la sensación de opresión recorre todo mi cuerpo mientras estoy tumbada en el sofá con la mente perdida en algún lugar que desconozco…
En ese momento no deseo otra cosa que salir de ahí, irme muy lejos, perderme en algún lugar inhóspito y dejarme llevar por el infinito. Porque en ese momento sé perfectamente que algo no va bien y que si no lo soluciono probablemente se apodere de mi cuerpo, me haga hacer y decir cosas que no quiero, dañando a los que menos se lo merecen. Es entonces cuando mi supuesta virtud de no poder mentir o ser falsa, se torna en defecto por unir mi malestar a mi sociabilidad.

Puede que yo sea una de esas personas de las que deberías huir solo que ahora no te das cuenta, te engaña mi cara de niña buena y mi sonrisa picarona, te dejas embrujar por el aura que me rodea sin darte cuenta que en el interior hay una zona oculta que una vez alguien vio y luego ya no se supo más de él. Cada vez que alguien pretende adentrarse en su profundidad, se expone a lo impensable, a lo inexplicable y a una eterna espiral de preguntas sin sentido.
No te puedo responder a lo que me preguntas, ni siquiera yo lo entiendo, apenas estoy empezando a conocerme, a quererme tal y como soy, pero aun así no soy capaz de poder darte todo lo que te mereces. Mi vida está llena de cambios, de inseguridades e inexperiencia, amo mi libertad y lo que más deseo es no complicar la vida de nadie. Si llegaré a saber querer, a dar mi vida, a compartir todo con alguien algún día, eso solo me lo puede decir el tiempo…